Actividades y excursiones en La Gomera

0 208

¿Una isla donde la magia se hace realidad? ¿Naturaleza en estado puro? ¿Millones de años anclados en la esencia de cada rincón? Sí, aquí es posible. Estás en La Gomera, una pequeña isla menor del Archipiélago Canario donde tendrás la oportunidad de explorar su  naturaleza y descubrir a través de increíbles paisajes salidos de una película de ciencia ficción, playas desiertas de arena negra, bosques milenarios, mares puros y cristalinos con acantilados verticales que te dejarán sin palabras; pueblos con identidad marcada por la tradición y el sentir y hasta un lenguaje particular que persiste tras el paso de los siglos y que se ha convertido en un sello propio de esta bonita Isla Canaria.

En este post te vamos a enseñar las mejores cosas que hacer en La Gomera. Sigue leyendo este y vete planificando tu escapada gomera.

La magia que ofrece la Isla Colombina, otro de los nombres de La Gomera, es un regalo que se puede disfrutar durante los 365 días del año gracias a sus temperaturas suaves y a sus buenas conexiones por mar y aire con las demás islas y con el resto del continente.

Actividades y excursiones en La Gomera
Helechal en Garajonay (civitatis.com)

La Gomera es Garajonay y Valle Gran Rey pero también es San Sebastián con sus callecitas y colores típicos en sus viviendas que aportan alegría nada más pisar un pie en la capital insular aunque no podemos dejar de visitar el norte con el Valle de Hermigua y Vallehermoso; Chipude, Agulo, Arguamul, Playa Santiago… Existen muchas cosas que ver en La Gomera o en la chica Gomera, como dice una canción local. Continua leyendo este post para ir tomando nota de todo lo que te espera aquí.

Te puede interesar Descubre el silbo gomero y vive una de las tradiciones canarias más ancestrales

A continuación, te vamos a dejar las mejores actividades en La Gomera para que  puedas optimizar tus vacaciones o tu escapada descubriendo de forma divertida una isla con muchas posibilidades. ¿Tienes ya transfer? Aquí te damos toda la info para que puedas reservar y llegar a tu destino.

Transfer La Gomera

Si ya tienes todo preparado para disfrutar de la Isla Colombina, necesitarás un transporte para llegar a ese lugar maravilloso que será tu residencia gomera durante tu gran viaje a la isla. Te aconsejamos que contrates un servicio de traslados en La Gomera que sea rápido y que te permita aprovechar al máximo el tiempo sin pagar una cantidad desorbitada.

Los gomeros son personas muy amables y muy serviciales pero como en cualquier parte, las cosas sin planificar, pueden subir tu presupuesto o si consigues que te lleven, aunque sea a precio de oro, ten en cuenta que las comunicaciones en la isla no son como en las grandes capitales y hay que adaptarse…Puede ser que el conductor no esté disponible en ese momento. Esto también es parte del encanto de La Gomera pero te animamos a que reserves aquí al mejor precio.

Las Islas Canarias ofrecen un océano repleto de oportunidades para todos los gustos: Barcos, kayaks, lanchas, snorkeling, buceo…¡Mira que actividades tienes!

Alquilar barco con patrón por Playa Santiago

¿Tu sueño es pasear en tu propio barco con un patrón? Ahora estás más cerca que nunca. Reserva ya y alquila tu barco con patrón por Playa Santiago. Olvídate de carnés especiales para navegar y dedícate a disfrutar de una de las zonas con las mejores aguas del mundo para poder navegar y aprovechar una jornada donde podrás hacer snorkel, darte un chapuzón o dejar que el tiempo te embriague de belleza natural.

Actividades y excursiones en La Gomera
Chapuzón en tu barco con patrón (civitatis.com)

Ver ballenas y delfines en Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es un paraíso para los amantes del avistamiento de cetáceos. Su ubicación estratégica te permitirá disfrutar de la sabia y bella naturaleza marina. En las costas de La Gomera puedes encontrar hasta una veintena de diferentes especies de cetáceos. Además podrás conocer más curiosidades sobre estas bellas criaturas marinas. No te quedes sin vivir esta experiencia. Haz tu reserva aquí.

Actividades y excursiones en La Gomera
Cetáceos en Valle Gran Rey (civitatis.com)

Te recomendamos Las Playas de Valle Gran Rey, un tesoro en La Gomera

Alquilar lanchas sin licencia

Si tu sueño es surcar las aguas del Atlántico y ser tú mismo el propio patrón que gobierne su barco, tienes la oportunidad de hacerlo en La Gomera donde podrás alquilar lanchas sin licencia a buen precio. Disfruta de una jornada navegando y vive la experiencia de tu vida en la Isla Colombina.

Actividades y excursiones en La Gomera
Tu lancha particular en Playa Santiago (civitatis.com)

¡No olvides una visita a la capital insular! San Sebastián de la Gomera es una verdadera joya en el archipiélago y para disfrutarla, Todo-Canarias te recomienda un tour con un guía especializado.

Free Tour en San Sebastián de la Gomera

Otra de las excursiones en La Gomera que no puedes dejar pasar por alto es el Free Tour por San Sebastián de la Gomera, su bonita y agradable capital. Durante casi dos horas de recorrido, podrás conocer en primera persona la iglesia de La Asunción, la Torre del Conde, el Pozo de la Aguada y otros lugares emblemáticos que dan a la capital de la Isla Colombina el lugar que se merece.

Actividades y excursiones en La Gomera
Torre del Conde (civitatis.com)

La Gomera y su capital están más vinculadas al continente americano de lo que imaginas y durante este free tour podrás descubrir parte de la historia de una pequeña gran ciudad insular.

La Gomera te permitirá hacer cualquier actividad que te propongas porque se trata de una isla pequeña pero muy completa donde aprovecharás al máximo todo lo que nos ofrece. Por cierto, ¿Cómo está tu estado físico? ¿Eres de esas personas que les encanta estar en forma y hacer ejercicio durante todo el año? ¡Estás de suerte! No te pierdas las actividades más divertidas en la Isla Colombina para disfrutar mientras te mantienes on fit.

Alquila un kayak en Playa Santiago

Si quieres desconectar del mundo terrenal, lo mejor es disfrutar de las aguas tranquilas de Playa Santiago, localidad costera cercana al aeropuerto y con una oferta gastronómica muy llamativa de pescado fresco y cocina local.

Actividades y excursiones en La Gomera
Disfruta de un Kayak (civitatis.com)

Alquila un kayak en Playa Santiago en este link y disfruta de la belleza del Atlántico en aguas gomeras donde la costa será parte de tu espectáculo. ¡No te lo puedes perder!

Alquilar bicicletas en La Gomera 

Si eres de esas personas que les encanta pedalear y disfrutar del entorno a dos ruedas, alquilar bicicletas en La Gomera puede ser una opción fantástica para descubrir rincones y parajes donde otros vehículos no pueden llegar. La bici es un medio de transporte sostenible para el planeta y para tu salud. ¡A pedalear! 

Actividades y excursiones en La Gomera
Pedalea La Gomera (civitatis.com)

Paddle Surf en Playa Santiago

En las aguas de Playa Santiago tienes un vergel de oportunidades para disfrutar del Paddle Surf y recorrer sus aguas tranquilas y limpias. Disfruta con tu pala y navega a tu ritmo, date un chapuzón y llévate tu snorkel, te sorprenderá. Si quieres el mejor precio para alquilar tu paddle surf en Playa Santiago reserva aquí.

Actividades y excursiones en La Gomera
SUP en Playa Santiago (civitatis.com)

La Gomera tiene un atractivo turismo rural donde se conjuga la magia y fuerza de su flora y fauna regalándonos las mejores rutas de senderismo con barrancos, aldeas, caseríos y unas vistas que marcarán tu retina hasta enamorarte. Te mostramos algunas experiencias para reservar y disfrutar del entorno gomero.

Senderismo por el Parque Nacional de Garajonay

Si necesitas desconectar, en el Garajonay lo harás conectando con la naturaleza: bosques legendarios de laurisilva, fayal-brezal, laureles, helechos y su famosa lluvia horizontal. Es una de las mejores experiencias que puedes realizar en la isla. Además de caminar por una naturaleza única en el planeta, tendrás la oportunidad de conocer profundamente las tradiciones, la historia y el folclore de la Isla Colombina. ¡No te lo puedes perder! Reserva ya tu ruta de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay.

Actividades y excursiones en La Gomera
La belleza de Garajonay (civitatis.com)

Tour por el interior de La Gomera

Aprovecha la oportunidad y disfruta del interior de la Isla Colombina descubriendo su historia y orígenes más genuinos. Recorrerás los espacios más emblemáticos y los elementos naturales que dan sentido a la Isla Colombina: el mirador de Igualero, el Roque de Agando, el Garajonay…No te dejarás ningún rincón en el tintero. Haz tu reserva al mejor precio aquí.

Actividades y excursiones en La Gomera
Roque de Agando (civitatis.com)

¿Qué te parecen todas estas actividades y excursiones en La Gomera? Tienes una variedad asombrosa y los precios son geniales. Haz ya tu reserva y si quieres ver otras opciones, pincha aquí.

Si tienes imágenes de tu experiencia gomera, puedes etiquetarnos en redes sociales en los perfiles de Facebook e Instagram. Únete al #todocanariasteam 

No dejes de seguirnos para descubrir todo Canarias como nunca antes habías visto. Recuerda cuidar todo el entorno y dejarlo mejor de lo que lo encontraste. ¡Feliz estancia en La Gomera!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más