Aguas verdes en Fuerteventura

0 41

Aguas Verdes Fuerteventura: Descubre las Maravillosas Piscinas Naturales y Sitios Escondidos en las Playas de Aguas Verdes Fuerteventura

Ya estamos de vuelta con un nuevo post sobre las Islas Canarias. En esta ocasión, os vamos a hablar sobre Fuerteventura. Te guiaremos para que puedas conocer un paraíso natural en el archipiélago canario con mucho encanto. En este post, nos adentraremos en las fascinantes piscinas naturales de Aguas Verdes en el norte de la isla y descubriremos algunos rincones escondidos que te dejarán sin aliento. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de belleza y serenidad!

Te puede interesar Los mejores restaurantes en Costa Calma

El relax de un baño en aguas de Fuerteventura

Fuerteventura es hablar de un paraíso terrenal. Largos kilómetros de playas infinitas de fina arena rubia, pueblos con mucho arraigo, gastronomía clásica y suculenta, aguas turquesas con importante vida marina. En general, la isla suele ser un remanso de paz sin aglomeraciones humanas pero si vamos hacia la costa oeste, además de tener un oleaje más salvaje, la zona guarda dádivas donde la tranquilidad es mayor aún y hace de este punto un lugar mágico con mucha fuerza.
Aguas Verdes, perteneciente a Betancuria, es uno de esos puntos interesantes que ofrece la tranquilidad máxima y el relax absoluto siendo su referente estas piscinas naturales con vistas a un bravo Atlántico que hace romper sus olas en los acantilados y rocas majoreras creando un conjunto natural asombroso.
Sunset en Aguas Verdes (holaislacanarias.com)

Descubre las piscinas naturales de Aguas Verdes en Fuerteventura

Las piscinas naturales de Aguas Verdes son un verdadero tesoro en la conocida como isla del viento. Estas maravillas de la naturaleza son unas formaciones acuáticas que se caracterizan por sus aguas cristalinas y un inconfundible color verde esmeralda, de ahí su nombre.

Esta belleza inigualable es el resultado de la interacción del Océano Atlántico con la roca volcánica creando verdaderos oasis de tranquilidad en medio de un imponente paisaje volcánico tan característico de esta isla canaria.

Explorando los sitios escondidos en Aguas Verdes 

Además de las piscinas naturales, Fuerteventura guarda secretos escondidos que merecen la pena descubrir. La playa de Aguas Verdes, un auténtico paraíso natural alejado de las rutas turísticas habituales, te cautivará con su arena dorada, sus aguas cristalinas y su tranquilidad absoluta. Se trata de un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza en su estado más puro.

Los charcos naturales en Betancuria

Disfrutar de Betancuria y de su costa será un broche de oro a una escapada con sello majorero. La costa oeste, el llamado mar del norte por su bravura y fuerza, ofrece a sus visitantes un paisaje natural sin apenas vestigios de la mano del hombre lo que convierte a esta parte de la isla en una de las más remotas de todo Canarias.

Antes de llegar a los charcos naturales de Aguas Verdes podremos disfrutar de un paisaje árido donde las ardillas, especie invasora pero ya establecida en la isla, no darán la bienvenida a un lugar atractivo y muy cautivador.

Te recomendamos Ruta de los faros: Fuerteventura

Marea Baja en Aguas Verdes (holaislascanarias.com)
Consejos para disfrutar al máximo de aguas verdes Fuerteventura

Si estás planeando hacer una visita a las piscinas naturales y sitios escondidos de Aguas Verdes , te dejamos algunos consejos útiles para que saques el máximo partido a tu experiencia:

  • No olvides en tus pertenencias protector solar y una gorra o gorro para protegerte del sol. Fuerteventura tiene un clima cálido y soleado durante la mayor parte del año por lo que las horas clave de más calor pueden ser complicadas si no nos cubrimos.
  • Usa calzado adecuado para caminar sobre las rocas y evitar resbalones.
  • Respeta el entorno natural y no dejes residuos. Mantengamos estos lugares tan hermosos como los encontramos.
  • Lleva agua y alguna bebida refrescante con algún tentempié por si no encontramos un lugar para comprar algo o está demasiado lejos.
  • Siempre ten en cuenta las condiciones del mar y sigue las indicaciones de seguridad. La seguridad es lo primero.
  • Precaución en el baño en esta zona de la isla

Las piscinas naturales de Aguas Verdes son un verdadero regalo de la naturaleza y te pedimos que lo cuides porque es una de las zonas con más encanto de la isla del viento. Sigue leyendo nuestro post y no te pierdas nada sobre las Islas Canarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más