Algunas experiencias en Gran Canaria para disfrutar la isla con tus amigos
Gran Canaria está hecha para disfrutarla con amigos y vivir cada rincón y cada detalle que ofrece al visitante o residente
Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones en Gran Canaria con tus amigos, tienes que saber que la isla ofrece una variedad de actividades al aire libre que os encantarán y os dejarán ganas de volver a repetir la experiencia.
Todo-Canarias te da a elegir algunas experiencias para disfrutar la isla con tus amigos y pasarlo en grande
Paseo en Camello
La isla conocida como el continente en miniatura ofrece dos enclaves para realizar con tus amigos un agradable paseo en camello: Fataga y Maspalomas.
Te puede interesar Los mejores hoteles en el sur de Gran Canaria para una escapada
Fataga
Pueblo localizado en la zona sur de la isla y a muy pocos kilómetros de la marchosa playa de Maspalomas y Playa del Inglés, existe un rincón donde se respira calma gracias a un entorno rural conocido como el Valle de las Mil Palmeras. En esta zona, se organizan paseos en camello que os encantará ya que la estampa que ofrece el Valle de Fataga deja a todos boquiabiertos. Muchas de las excursiones programadas que existen en la isla, incluyen además del paseo en camello, un almuerzo delicioso con ricos manjares para reponer energías y cargar las pila a tope.
El Valle de Fataga es todo un regalo visual ya que su barranco desértico rompe con un paisaje de palmeras que será todo un regalo para disfrutar con tus amigos. También podrás conocer algo mejor la vida de estos animales e incluso interactuar con ellos de forma divertida. Sin lugar a dudas, recorrer parte del entorno de Fataga en camello será una de las mejores experiencias que podrás encontrar en la isla además de poder participar con tus amigos de un paseo rural diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.
Maspalomas
En el sur insular, se encuentra la reserva natural de las Dunas de Maspalomas, sin lugar a dudas, todo un símbolo natural de esta isla y con un encanto especial. En esta zona de las dunas podrás recorrer parte de ellas subido a un dromedario. Esta experiencia además de divertida será apasionante ya que el entorno de arena y dunas harán que te sientas en pleno desierto del Sáhara pero en las propias Islas Canarias. Este paseo por la reserva natural de las Dunas de Maspalomas, será lo más parecido a sentirte un tuareg.
Las vistas de las dunas con el océano Atlántico de fondo y las montañas del interior de Gran Canaria serán todo un regalo que tanto tus amigos como tú, no os podéis perder.
Tienes la opción de poder reservar con una web o agencia especializada en este tipo de experiencias o acudir hasta el punto donde se encuentran los dromedarios esperándote a ti y a tus amigos para llevaros de paseo por las Dunas de Maspalomas y recorrer parte del encanto de la isla.
Todo-Canarias recomienda que llevéis agua y sombrero, gorra o incluso un turbante a modo de tuareg canario ya que el sol es bastante fuerte y las horas del mediodía pueden resultar bastante perjudiciales si no vais provistos de material para combatir el sol.
Te recomendamos Haz surf en Gran Canaria y disfruta del atlántico en estado puro
Experiencias en 4×4
Quad
Si te gusta la aventura, podrás recorrer con tus amigos parte de la isla de Gran Canaria en Quad. Esta experiencia con dosis de adrenalina hará que conduzcas este vehículo todoterreno por caminos de tierra, valles, campos y cualquier otro sendero. Además podrás llevar a un acompañante y compartir esta experiencia atrevida y muy divertida.
Esta experiencia irá acompañada de un guía profesional que te enseñará a manejar correctamente el vehículo para que puedas aprovechar al máximo esta excursión. A lo largo del recorrido podrás visualizar una estampa natural y rural de esta isla con el océano Atlántico de fondo. Si te gusta este tipo de experiencia, Todo-Canarias te la recomienda al 100%.
Jeep
Otra opción interesante y cargada de energía que te proponemos es recorrer los caminos más salvajes de la isla en un jeep 4×4. Un conductor profesional os explicará durante todo el recorrido parte de la historia de esos lares que parecen abandonados y vírgenes aportando a esta experiencia mucha más adrenalina que harán disparar tus sentidos de aventura. Recorreréis con plena seguridad en manos de los mejores profesionales una zona de la isla fuera de las grandes masificaciones.
Esta experiencia es totalmente diferente a las excursiones convencionales. Tus amigos y tú podréis disfrutar al 100% de territorios casi despoblados que guardan todo el encanto como si nadie hubiera pasado por ahí antes. Carreteras serpenteantes, barrancos y vistas de escándalo formarán parte de vuestra mejor experiencia en Gran Canaria.
Todo-Canarias os recomienda contactar con una agencia especializada para este tipo de experiencias en la isla. Ya no verás igual un 4×4 tras ir en Jeep por Gran Canaria.