Algunos de los mejores hoteles rurales con encanto en Tenerife

El turismo rural de Tenerife ofrece una buena variedad de hoteles rurales para disfrutar al 100% esta experiencia

0 200

Tenerife es una de las Islas Canarias que puede presumir por tener un turismo rural variado en un entorno que lo acompaña como anillo al dedo. Además del famoso Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la isla ofrece varios entornos naturales que harán de una estancia en la isla perfecta. Si realmente estamos buscando alejarnos del mundanal ruido y romper con la monotonía del día a día, Tenerife es el destino perfecto para reencontrarnos con una naturaleza marcada por una flora autóctona y variada junto a una fauna peculiar donde el guirre, la Cleopatra canaria, el orejudo canario y otro tipo de especies harán de nuestra estancia tinerfeña la mejor elección.

Te puede interesar Los pueblos más bonitos de Tenerife

Zonas rurales de Tenerife

Parque Rural de Anaga

Declarado Reserva de la Biosfera. A dos pasos de Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz, esta zona de la isla se caracteriza por una fauna y flora muy rica y endémica. Ofrece a sus visitantes profundos valles y barrancos que llegan hasta el mar donde acaban en hermosas playas de arena volcánica donde poder darte un chapuzón para reponer las energías desgastadas haciendo senderismo o pedaleando a ritmo de mountain bike. Como su nombre indica, no podrás abandonar el Parque Rural sin ver el macizo de Anaga que se trata de una de las áreas geológicas más antiguas de toda la isla. Además esta zona es perfecta para los amantes de la ornitología: el búho, la pardela cenicienta, el cernícalo y otras aves hacen del Parque Rural de Anaga  una Zona de Especial Protección para las Aves.

Turismo Rural y Hotel Rural Tenerife
Sendero en Anaga

Parque Nacional del Teide

No puedes dejar de visitar este Parque Nacional donde respirarás aire puro contemplando el pico más alto de España, el Teide. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hacer senderismo en esta zona de Tenerife, te hará sentir en otro lugar ya que la lava volcánica que atravesarás será parte de una aventura memorable. Su fauna y flora endémica es otro de sus principales atractivos como la violeta del Teide que crece a partir de los 2500 metros de altura  y solo en esta zona.

Turismo Rural y Hotel Rural Tenerife
Roques de García

Si consigues verla, estarás de suerte pues no es tan fácil encontrarla. La fauna también será todo un privilegio donde avistarás reptiles con o el lagarto tizón y la lisa además de aves endémicas como el pinzón azul. Todo Canarias te recomienda subir al parque por una carretera y bajar por otra para ver los contrastes que ofrece el Parque Nacional del Teide.

Te recomendamos Las mejores excursiones en Tenerife para toda la familia

Parque Natural de la Corona Forestal

La Corona Forestal presume por ser una zona natural con presencia de pinares y vegetación de alta montaña propia de Tenerife. Valles como el de Güimar o el de La Orotava con su color verde  con el fondo azul del océano harán de tu visita a este parque todo un privilegio. La Corona Forestal rodea al Parque Nacional del Teide y sus vistas al volcán son impresionantes desde esta zona. Podrás sentir el aire autóctono de agricultores y lugareños  que conservan las tradiciones de antaño para llevarlas hasta la actualidad como si el tiempo se hubiera detenido.

Turismo Rural y Hotel Rural Tenerife
Parque Natural Corona Forestal (@daniel_perona)

Todo Canarias recomienda un paseo por la zona de Cuevas Negras o los altos de Vilaflor donde te sentirás protagonista de una película de ciencia ficción lunar. Castaños, eucaliptos, brezal y la famosa laurisilva son parte de una flora protegida y muy característica de esta zona de Tenerife.

Los mejores hoteles rurales  con encanto en Tenerife

Hotel Rural El Patio

Situado en el Guincho, Garachico, este hotel rural es una buena opción para disfrutar del turismo rural y natural que ofrece Tenerife entre palmeras y plataneras. Su ubicación te permitirá disfrutar al máximo de una estancia agradable. Su servicio personalizado junto a su piscina harán de esta elección la mejor alternativa para visitar el entorno natural de Tenerife.

Turismo Rural y Hotel Rural Tenerife
Bello Patio (@Hotel.Rural.El.Patio)

Hotel Rural Victoria

Este alojamiento invita a vivir la relajación y las tradiciones canarias. Situado en la monumental Villa de la Orotava es perfecto para descubrir el turismo rural de Tenerife. Su decoración cuidada al detalle, sus habitaciones y su ubicación a dos pasos de lugares tan emblemáticos como la Casa de los Balcones harán que se convierta en todo un lujo para disfrutar de Tenerife en primera persona.

Turismo Rural y Hotel Rural Tenerife
Patio del Hotel Rural Victoria (@hotel_victoria_laorotava)

Casa Dos Barrancos

Situada en el Parque Natural de Anaga, este alojamiento te permitirá descubrir los rincones más autóctonos de una zona natural que puede presumir por su variedad de flora y fauna y su buen estado. A pesar de estar en un entorno rural envidiable, la capital, Santa Cruz está a pocos kilómetros. Cuenta con piscina, vistas a la montaña y jardines tropicales para relajarnos y disfrutar del entorno.

Estos alojamientos rurales te permitirán conocer la otra cara de la isla donde la naturaleza campestre de bosques y valles serán protagonistas de tus mejores experiencias tinerfeñas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más