Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol

0 67

¿Estás de escapada en Canarias? ¿Te gustaría disfrutar de los mejores sitios para ver el atardecer en Lanzarote? En la llamada Isla de los Volcanes tendrás la oportunidad de vivir en primera persona atardeceres que te harán sentir un abanico sensorial donde tierra y océano se funden para regalarte una de las experiencias naturales más bonitas de todo Canarias.

¿Quieres disfrutar y ver atardecer en Lanzarote con buena compañía? Nuestro equipo de enamorados de las Islas Canarias, ha hecho una bonita selección de emplazamientos con rincones especiales para que puedas cargarte de la energía del sunset conejero.

Te puede interesar Practica Submarinismo En Lanzarote Y Conoce Sus Impresionantes Fondos Marinos

Disfrutar de un espectáculo diario y gratuito en Lanzarote es un regalo especial para cualquier ojo que sea protagonista de la caída del sol.

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Atardecer desde Masdache (www.ramonperezniz.com)

Por qué te recomendamos ver atardecer en Lanzarote

El equipo de Todo-Canarias te anima a ver el atardecer en Lanzarote por varias razones:

  • Lanzarote es un paraíso terrenal
  • Lanzarote cuenta con muchas horas de sol al año
  • Lanzarote ofrece un clima suave ideal para estar en el exterior todo el año
  • Lanzarote ofrece un contraste de colores único
  • Lanzarote cuenta con un paisaje diferente a lo que ya has visto en otros lugares

¿Te hemos convencido? Si aún necesitas que te contemos más secretos sobre la caída del sol en la Isla del Timanfaya, no te pierdas algunos lugares dónde ver el atardecer en Lanzarote. Te vas a enamorar de sus colores.

Dónde ver el atardecer en Lanzarote

Si te gustaría conocer qué ver en Lanzarote mientras disfrutas de una puesta de sol, te vamos a recomendar playas, parajes o incluso restaurantes para saborear la gastronomía canaria con un escenario de ensueño. ¿Estáis preparados? Toma nota que os dejamos los atardeceres más bonitos de la isla.

El Golfo

Esta zona de la isla tiene su origen tras las erupciones de Timanfaya del Siglo XVIII. El Golfo es una zona estratégica para disfrutar de unos atardeceres únicos con todo el sabor del Atlántico. Desde aquí, te animamos a que saborees la comida típica de la isla mientras el sol cae hacia occidente.

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Atardecer en El Golfo (www.ramonperezniz.com)

Uno de los restaurantes con más sabor de El Golfo es Casa Torano. Te recomendamos su exquisitas gambas de La Santa y las lapas de fondo con mojo. Su sabor será el broche perfecto para creer en la magia del sunset conejero. El atardecer en El Golfo de Lanzarote es uno de los favoritos de los canarios. ¿Te animas?

Para llegar hasta El Golfo, pincha en MAPA y si quieres conocer la hora del atardecer hoy o cualquier otro día consulta en las webs especializadas en este tema.

Famara

Se trata de uno de los rincones más venerados de todo Canarias por surfistas y amantes de lo natural y salvaje. Bajo el Risco de Famara, encontrarás una playa salvaje donde las olas rompen mientras el alisio roza tu piel. Cualquier momento del día es especial en Famara pero cuando llega el sunset, este rincón insular se considera por muchos amantes de la belleza el mejor atardecer en Lanzarote.

Te animamos a que realices una excursión de senderismo por el Volcán de La Corona y Risco de Famara reserva en el banner al mejor precio y no te quedes sin tu plaza

Quítate las cholas y deja que la arena con el agua te bañe de energía conejera. Para llegar a Famara es sencillo pero te dejamos la ubicación para que no te pierdas. Lanzarote es una isla pequeña pero puedes extraviarte. No serías la primera persona…Aunque tampoco te importaría porque la isla es todo un lujo para los sentidos. Haz clic en MAPA y si te pierdes que sea en la playa de Famara.

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Sunset en Famara (@isabelgilprofe)

Masdache

Este pequeño pueblo del municipio de Tías lo bañan viñedos de sabor excepcional y vistas de ensueño al Parque Natural de los Volcanes. Si quieres enamorarte de las formas y los colores del atardecer, te recomendamos que vengas a Masdache y si puedes permitirte la experiencia, te recomendamos que saborees alguno de los mejores vinos de todo el Archipiélago.

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Sunset en Masdache (@winetourslanzarote)

Para llegar hasta Masdache haz clic en MAPA y podrás sentir el espíritu conejero del atardecer en primera persona.

Te recomendamos El mejor hotel en Lanzarote para desconectar unos días

Faro de Pechiguera

La ruta de los faros de Lanzarote es otra de las grandes propuestas para disfrutar de entornos únicos y especiales con vistas sorprendentes a cualquier hora del día. El Faro de Pechiguera está ubicado al oeste de Playa Blanca, localidad costera y 100% turística del sur de la isla..

El Faro de Pechiguera es el gran vigía que cuida a las embarcaciones que atraviesan el estrecho de la Bocaina, ese trocito de Atlántico que separa Lanzarote de su vecina Fuerteventura.

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Sunset desde el sur (@ig_laspalmas)

Los atardeceres desde este punto de la isla son realmente espectaculares ya que observar al mismo tiempo tierras majoreras, cobra el doble de interés para todas aquellas personas que lo puedan disfrutar en primera persona.

Te dejamos la ubicación en este enlace. Haz clic en el MAPA y cuando el sol se haya escondido en mitad del Atlántico, te animamos a disfrutar de una deliciosa cena en alguno de los mejores restaurantes de Playa Blanca. ¿Te imaginas estar comiendo un rico pescado y saboreando el mejor vino de todo Canarias?

Arrecife

Todo el mundo visita Lanzarote y su capital, Arrecife, merece la pena como cualquier otro rincón insular. Un paseo por la playa del Reducto y esperar a que el sol comience a caer es una bonita experiencia que no puedes desaprovechar.

Te animamos a que esperes desde el Castillo de San Gabriel y permanezcas en silencio dejando que el sol desaparezca casi por arte de magia.

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Atardecer desde Arrecife (www.ramonperezniz.com)

Después de esta experiencia natural, la mejor idea es pasear por El Charco de San Ginés y cenar en alguno de los mejores restaurantes de la capital conejera.

Haz clic en MAPA  para saber desde dónde puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres urbanitas made in Canarias.

Te recomendamos una reserva en Free Tour por Arrecife para descubrir el encanto de la capital. Reserva ya aquí.

Otros lugares para disfrutar del atardecer en Lanzarote

Además de esas ubicaciones, Lanzarote tiene muchos rincones especiales para disfrutar del mejor sunset. Todo-Canarias te recomienda el Risco de Famara y las playas de Puerto del Carmen.

Risco de Famara

El Risco de Famara de 22 kilómetros de extensión está lleno de miradores que harán que te sientas especial desde esa ubicación insular.

Haz tu reserva en el banner y vive una de las mejores experiencias de senderismo en el Volcán de la Corona y el Risco de Famara. 

Atardecer en Lanzarote: descubre los rincones más bellos cuando cae el sol
Atardecer en El Risco de Famara (www.ramonperezniz.com)

 

Playas del Puerto del Carmen

Las playas de Puerto del Carmen son perfectas para disfrutar de un sunset desde una embarcación. Las aguas tranquilas y las vistas al sur al ritmo del vaivén del mar serán parte de tu experiencia lanzaroteña al atardecer. ¿Vienes?

¿Qué te ha parecido esta lista de atardeceres en Lanzarote? Si conoces alguno y no lo hemos incluido en esta lista, te animamos a que nos escribas y compartas con el equipo de #todocanariasteam tus lugares para vivir el sunset conejero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más