Balneario Pozo de la Salud

0 85

La isla de El Hierro, conocida como la Isla del Meridiano, ofrece una variedad asombrosa de turismo: deportes, turismo activo, gastronomía, turismo astronómico y turismo de salud y bienestar.

El Hierro es el lugar ideal para desconectar del mundo y disfrutar del tiempo libre y de la naturaleza en estado puro. La isla ofrece un atractivo singular que no debes dejar pasar por alto: el Pozo de la Salud.

Balneario Pozo de la Salud
Pozo de la Salud original (www.holaislascanarias.com)

Te puede interesar Las Mejores Piscinas Naturales De El Hierro Para Disfrutar Una Escapada

El Pozo de la Salud está localizado en el noroeste de la isla en el término municipal de Frontera. Para acceder a él no hay pérdida ya que podrás encontrarlo en la carretera que discurre por la costa. El Pozo de la Salud está dentro de un hotel que lleva el mismo nombre y todas las personas que acuden a este hotel o vienen a la isla, puede aprovechar los poderes curativos de sus aguas para tratar diversas dolencias corporales.

El poder de las aguas curativas de el Pozo de la Salud

El Pozo de la Salud es un verdadero icono en la isla de El Hierro. Desde el siglo XIX, estas aguas se consideran curativas y sus orígenes se remontan a la necesidad de obtener agua, tan escasa en la isla.

Esa necesidad de escasez hizo que se perforara el pozo por lo que posteriormente se descubrió las propiedades curativas de sus aguas hasta día de hoy. Esta fama llegó a ser tan importante y trascendente que se llegaron a exportar grandes garrafas a países del otro lado del charco como Puerto Rico o Cuba.

Balneario Pozo de la Salud
Relax y salud para la mente y el cuerpo (www.balneariopozodelasalud.com)

Desde 1949 las aguas curativas de el Pozo de la Salud se han considerado Bien de Utilidad Pública. Gracias a estas aguas, podrás bañarte y tratarte distintos problemas de salud relacionados con dolencias reumáticas, digestivas y dermatológicas.

El original Pozo de la Salud está fuera del complejo hotelero y se puede visitar libremente sin tener que contratar un servicio extra para hacerlo. El pozo original cuenta con las piedras originales y el entorno en el que se ubica con vistas al inmenso océano es totalmente mágico y abrumador. Os recomendamos parar aquí y admirar el paisaje herreño de esta zona de la isla.

Te animamos a que contrates una experiencia mágica en la Isla del Meridiano: la observación de estrellas desde San Andrés. No te quedes sin tu plaza y reserva ya.

Balneario Pozo de la Salud
Cielo nocturno en El Hierro (civitatis.com)

Hotel Balneario Pozo de la Salud

Si quieres desconectar y reponer fuerzas, el Hotel Balneario Pozo de la Salud es el lugar perfecto para estar al 100% en cuerpo y mente durante unos días disfrutando de sus servicios y tratamientos medicinales y curativos. Para acceder hasta este alojamiento hay que hacerlo por la carretera que discurre a través del valle de El Golfo.

Se trata de un alojamiento de tres estrellas pero con todas las comodidades necesarias para poder desconectar durante unos días en una ubicación privilegiada de la Isla del Meridiano.

Entre alguno de sus muchos servicios, el Hotel Balneario Pozo de la Salud ofrece tratamiento y una piscina para relajarnos en un entorno donde el Atlántico y las montañas hacen de escenario perfecto siendo tú y tus acompañantes los protagonistas de una historia que no querrás que acabe nunca.

La ubicación de este hotel es perfecta para partir a otros puntos de la isla como el Mirador de Bascos, la famosa y emblemática Playa del Verodal, el Santuario de la Virgen de los Reyes o el emblemático Faro de Orchilla, antiguo Meridiano 0. Además es el punto perfecto para realizar rutas de senderismo.

Balneario Pozo de la Salud
Panorámica de la zona Hotel Balneario Pozo de la Salud (www.balneariopozodelasalud.com)

Te recomendamos Rutas en coche por El Hierro, lo mejor

Si vienes a la Isla de El Hierro a bucear unos días, a realizar rutas de senderismo o simplemente a descansar de la rutina del día a día, Todo-Canarias te recomienda esta ubicación ya que está cerca del Puerto de la Estaca y del Aeropuerto.

Si quieres la conocer la ubicación de el Hotel Balneario Pozo de la Salud, te dejamos la manera de llegar sin pérdidas:

Información de interés del Pozo de la Salud Hotel

Si quieres contactar con el Pozo de la Salud en El Hierro, puedes hacerlo a través de su sitio web. Si quieres consultar tarifas y disponibilidad, te dejamos el link con la web del Balneario Pozo de la Salud y podrás resolver cualquier tipo de duda que te surja antes de viajar a la Isla del Meridiano.

¿Estás deseando venir a descansar al Hotel Balneario Pozo de la Salud, verdad? No esperes más y haz tu reserva. El Hierro es la isla perfecta para reponer energías. Te animamos a que compartas tu experiencia en redes sociales y te unas al #todocanariasteam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más