Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico

0 220

Bienvenidos a la octava Isla Canaria, la más salvaje y dorada de todo Canarias. Frente al risco de Famara, se ubica un pequeño gran paraíso de arena dorada, playas desiertas, aguas de color turquesa y fondos marinos irresistibles para todos. ¿Aún no sabes de qué isla os estamos hablando? Esto es La Graciosa, un pequeñito trozo de tierra en forma de paraíso natural y casi salvaje.

Te puede interesar Una excursión para conocer La Graciosa, la octava isla

¿Tienes pensado ir a La Graciosa? Todo-Canarias te recomienda visitar esta isla del Archipiélago Chinijo y disfrutar de muchas de las actividades acuáticas que puedes practicar en sus aguas. No te quedes sin el snorkeling en La Graciosa. Sabrás por qué se trata de unos de los mejores fondos marinos del planeta.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Caleta de Sebo (civitatis)

¿Conoces las bicicletas acuáticas? Sigue leyendo este post y podrás practicar una actividad que además de divertida, te mantendrá en plena forma y si combinas la bici acuática con snorkel tendrás un 2 x 1 muy interesante. Los fondos marinos de la octava Isla Canaria son variados y muy ricos en flora y fauna por lo que no puedes perder esta oportunidad para disfrutar de una de las mejores islas del archipiélago.

Qué puedes visitar en La Graciosa

Aunque la Isla de La Graciosa es diminuta en comparación con las demás Islas Canarias, es muy diferente y tiene variedad de actividades para poder disfrutarla al 100%.

La Graciosa se ha transformado en un paraíso de paz sin carreteras. Probablemente, esta isla sea la más paradisíaca de  todo Canarias y tienes la oportunidad de poder perderte en ella y olvidarte del mundo. ¿Vienes?

En 2018, La Graciosa fue declarada la octava de las Islas Canarias habitadas. La Graciosa es la isla más virgen y singular del archipiélago. Queremos darte los mejores consejos e ideas para que organices una escapada a la octava isla y saques tus propias conclusiones de un paraíso real.

Vivir en La Graciosa es un verdadero privilegio reservado para unas pocas familias ya que para hacerle debes haber nacido en este pedacito de tierra afortunado. No obstante, si quieres tener la experiencia como los gracioseros, podrás pernoctar en alguno de sus bonitos apartamentos en Caleta de Sebo, la capital o en Pedro Barba, otro de los pequeños asentamientos de la isla.

Despertar en La Graciosa es un sueño en el que el color dorado de la arena con el azul del océano frente al imponente Risco de Famara, convierten a este lugar en un verdadero santuario de paz y armonía.

¿Dónde está Isla Graciosa y cómo llegaremos a ella?

La Graciosa se encuentra frente a las costas de Lanzarote, concretamente al norte de la isla conejera. Como habrás comprobado o si no lo has hecho, te lo contamos, en la octava isla no existe aeropuerto para llegar. La única manera de poder hacerlo en en ferry desde la vecina Lanzarote.

La travesía al paraíso canario dura aproximadamente unos 30 minutos y los ferrys que llegan a la Caleta de Sebo, capital graciosera, parten del Puerto de Órzola, localidad conejera con buen pescado fresco.

Si quieres ir por tu cuenta, puedes reservar tu ferry al mejor precio haciendo click aquí

Caleta de Sebo

Nuestra aventura comienza en Caleta de Sebo, el principal pueblo de la isla. En esta parte de la isla encontrarás los mejores restaurantes y principales alojamientos además de tiendas y otros negocios locales. Aquí es donde podrás respirar la verdadera vida isleña.

Cuando llegues con el ferry, encontrarás un pequeño y hermoso puerto con barcos pesqueros y privados dándote la bienvenida. Poner un pie en la Caleta de Sebo, te sorprenderá. Sus calles de arena dorada te harán recordar que en la octava isla no existe el asfalto.

Caminar por la arena mientras disfrutamos de la arquitectura típica graciosera es un lujo para la vista. Las casitas de pescadores tradicionales pintadas de blanco con ventanas y puertas de colores verdes y azules nos harán sentir que estamos en un paraíso real.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Casas típicas en La Graciosa (civitatis)

En la pequeña capital hay todo lo necesario para vivir y disfrutar del tiempo, un bien afortunado para los que viven en esta isla: una iglesia, una panadería, supermercados, restaurantes, alojamientos, una farmacia, un cajero automático y, por supuesto, el mejor ambiente bañado por las playas más exclusivas del Atlántico ¿Se necesita algo más para vivir?

Te recomendamos callejear y comer pescado fresco pero Todo-Canarias te anima a que recorras la isla en bici o reserves un 4×4 para dar la vuelta a toda la isla.  También puedes aprovechar y disfrutar de una excursión en barco con fondo de cristal.

Pedro Barba

Aquí se produjo el primer asentamiento de La Graciosa. ¿Por qué? Todo se debe a que un rico empresario canario quiso aprovechar los ricos recursos pesqueros de la región y decidió abrir una fábrica de salazones en esta zona de la isla.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Casa típica en Pedro Barba (www.visitlagraciosa.com)

La vida en este pequeño pueblo duró poco ya que la fábrica cerró años después y la población se trasladó a Caleta de Sebo. Pedro Barba permaneció deshabitado durante muchos años y en la actualidad las casas bonitas que estuvieron vacías son apartamentos turísticos en los que puedes pasar unos días de desconexión total.

Pedro Barba no tiene nada. No encontrarás supermercados, ni bares, ni restaurantes. Tan solo belleza y grandiosidad de la naturaleza graciosera. ¿Necesitas algo más?

Te recomendamos Un paseo en camello divisando el Timanfaya

Playa de las Conchas

Las playas que bañan la octava isla son una de las razones para visitar este pedacito de paraíso canario. La Playa de las Conchas es una de las mejores que puedas encontrar en todo Canarias.

Esta playa está catalogada por algunos expertos por ser de las mejores del panorama español pero no hace falta tener un máster para saber que la Playa de las Conchas es una verdadera maravilla. Esta playa está localizada en el noroeste de La Graciosa y ofrece 600 metros de largo por 100 de ancho en forma d arena dorada y agua azul.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Playa de Las Conchas (www.visitlagraciosa.com)

La calma y el relax están totalmente garantizados en esta playa que ofrece una de las mejores vistas del Archipiélago Canario. Aunque todo tiene su límite, te aconsejamos que tengas precaución en el baño ya que las fuertes corrientes pueden jugarte un mal trago.

Te recomendamos que vayas con tiempo para poder hacer la ruta de senderismo del volcán Montaña Bermeja ya que la playa está situada en las faldas de este volcán. No vamos a hacer spoiler de las vistas desde arriba…Compruébalo por ti mismo.

Playa Lambra

También llamada Playa del Ámbar, Playa Lambra se ubica en el noroeste de La Graciosa. Se trata de una playa paradisíaca con dunas, arena blanca y aguas cristalinas pero la corriente es fuerte y en algunas ocasiones no se permite el baño.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Playa del Ámbar (www.visitlagraciosa.com)

Los Arcos de los Caletones

Los contrastes de las Islas Canarias son parte del encanto de este archipiélago. Un lugar de La Graciosa para alucinar es los Arcos de los Caletones. Este lugar mágico está cerca de Playa Lambra y podrás deleitarte como el mar rompe en unos arcos naturales además de divisar la Isla de Alegranza, otra maravilla sin habitar del Archipiélago Chinijo.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Arco de Los Caletones (www.visitlagraciosa.com)

Excursión de bicicletas acuáticas en La Graciosa y snorkel

Una de las actividades estrella son las bicicletas acuáticas en La Graciosa. Podrás disfrutar con tus amigos o tu familia de una experiencia divertida además de poner en práctica una vida sana practicando bike en el agua. Puedes reservar tu experiencia en el siguiente banner.

 

Esta actividad está pensada para disfrutar y reír mucho porque cuando estamos pasándolo bien hay que dejar los problemas de lado. También te animamos a combinar con otra actividad acuática para continuar viviendo la experiencia de la Octava Isla Canaria.

Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa, económico.
Ruta bicicleta acuática La Graciosa (civitatis)

El snorkel en La Graciosa te regalará un espectáculo marino visual. Los fondos de la octava isla son únicos y con una vida realmente sensacional. Si quieres realizar alguna inmersión en aguas gracioseras, no te equivocarás.

Si lo tuyo es sumergirte y disfrutar del espectáculo marino que regala el archipiélago, puedes ir a la isla de El Hierro y reservar un paseo en barco con snorkel desde La Restinga.

¿Te han entrado más ganas de ir a La Graciosa? Todo-Canarias te anima a que prepares tu escapada hoy mismo. Disfruta de la Octava Isla Canaria, bienvenidos a La Graciosa.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más