Buceo en La Restinga, el mejor precio
El Hierro presume de ofrecer los mejores fondos marinos de Europa por lo que no puedes dejar pasar esta experiencia submarina
Las aguas de El Hierro son una de las mejores del planeta para practicar submarinismo. De hecho, estos fondos están considerados los mejores de Europa. Una de las mejores zonas de toda la isla para realizar inmersiones es la zona de La Restinga. La Reserva Marina Mar de las Calmas es un claro referente del cuidado de estos fondos marinos para que a día de hoy, esta zona de las Islas Canarias, sea un referente de buceadores, tanto experimentados como novatos.
Te puede interesar Las mejores piscinas naturales de El Hierro para disfrutar una escapada
Submarinismo en El Hierro
La claridad de las aguas de El Hierro se debe gracias a una serie de factores que han hecho de estos fondos un auténtico paraíso marino. La morfología de esta isla volcánica sin apenas plataforma continental, la escasa población y los pocos vertidos de residuos industriales hacen de El Hierro uno de los destinos top 10 para el buceo. Elige dormir en una de las mejores zonas de la isla para descansar y moverte a tu aire. ¿Imaginas un hotel a pie del Atlántico?
Al tratarse de una isla de origen volcánico sus fondos en esta zona de La Restinga suelen alcanzar profundidades de más de 300 metros por lo que cualquier submarinista experimentado encontrará en estas aguas un auténtico regalo para sus sentidos.
Si vas a practicar buceo en La Restinga, vamos a darte unos tips informativos para que vayas preparándote mentalmente del espectáculo marino de flora y fauna que te espera bajo estas aguas del Atlántico.
-Claridad y transparencia de las aguas
-Abundante vida marina
-Visibilidad de hasta 50 metros
-Temperatura media anual de 21 º C
Las aguas de La Restinga son todo un regalo sensorial y visual ya que los menos experimentados o novatos tienen en esta zona unas aguas que se caracterizan por la calma ya que la zona se encuentra resguardada de los vientos alisios por lo que será un punto favorable para la inmersión.
La flora y fauna marina de La Restinga
Los fondos de esta zona de la isla son mayormente rocosos y abruptos. En ellos predominan las cuevas, los túneles y los veriles. La flora que habita en esta zona es muy densa y predominan las algas pardas y calcáreas. Los corales amarillos y negros forman también parte de estos atractivos fondos junto a otros invertebrados como langostas, anémonas, camarones y esponjas entre otros muchos.
Si quieres un paseo en barco en La Restinga reserva al mejor preció haciendo click aquí.
Además de estas especies, La Restinga alberga peces como las viejas, el pez loro, los gallos, cabrillas, meros, abades y morenas sin olvidar otras especies como el rabil, el bonito o listado, el barrilote, el patudo o el peto.
Otras especies que existen en aguas de La Restinga que a veces visitan la zona de la reserva son los tiburones, las ballenas, los delfines, las tortugas marinas, mantas diablo, angelotes, solrayos y muchas más. Puedes contratar una excursión para el avistamiento de cetáceos en La Restinga.
Existen varias escuelas de buceo donde podrás vivir una de las mejores experiencias en la isla del meridiano y con toda la seguridad que te pueden dar los profesionales de este mundo submarino. Te recomendamos un bautismo en esta zona de la isla ya que descubrirás una futura afición.
Elige la escuela de diving que mejor se adapte a tus necesidades ya que todas las que hay por la zona suelen ser adecuadas para diferentes tipos de inmersiones o bautismos. Existen dos zonas de buceo una vez que se abandona el puerto, la zona del este y la zona del oeste donde se encuentra la Reserva Marina Mar de las Calmas. Esta denominativo hace honor a la realidad porque aunque el mar esté movido saliendo del puerto y pueda asustarnos, llegando a la Reserva de las Calmas, todo se convierte en una balsa haciendo de la inmersión todo un lujo.
Te recomendamos La mejor estancia herreña desde el Parador de El Hierro
La Reserva tiene unas condiciones ideales para sentirte en plena libertad marina ya que las masificaciones no están permitidas por lo que una vez que desciendas te sentirás, nunca mejor dicho, como pez en el agua.
Dentro de las distintas inmersiones que se pueden realizar en esta zona de La Restinga una de las que más destaca es la del Bajón. Se trata de un volcán submarino buceado, según se cuenta, por el célebre capitán Jacques Cousteau durante su primer viaje alrededor del mundo en el mítico Calipso. Precisamente, el capitán no hubiera conocido esta maravilla sumergida de no haber sido por los pescadores de La Restinga que le hablaron sobre el Bajón. Cousteau incluyó esta inmersión como una de las 100 mejores que realizó en su carrera.
Si vas a hacer buceo en La Restinga, te recomendamos que empieces con un bautismo, estarás en la meca del diving.
Reserva tu actividad para llevarte el mejor precio de toda la web. ¡Haz click ya!
Todo-Canarias quiere recomendaros esta actividad ya que se trata de una de las mejores experiencias acuáticas que puedas vivir en la isla del meridiano. Tengas o no experiencia, los fondos de El Hierro son un auténtico regalo sensorial difícil de olvidar. Disfruta de las profundidades de esta enigmática isla y vive en primera persona su naturaleza marina.