Conoce Gran Canaria y los pueblos con encanto más bonitos

La isla de Gran Canaria ofrece unos pueblos con verdadero sabor insular que o puedes perderte

0 392

La isla de conocida como el pequeño continente o el continente en miniatura ofrece a sus visitantes y residentes un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y edades. Desde playas masificadas a golpe de ladrillo hasta lugares escondidos que parecen no haber sido visitado antes, Gran Canaria es una de las islas más completas del archipiélago.

Otro de los encantos que merece la pena si visitas esta isla, son sus pueblos. Una mezcla de pasado y tradición te envolverán en una atmósfera rica en cultura, historia, gastronomía y naturaleza.

Todo-Canarias te anima a conocer la isla y los pueblos con encanto más bonitos para disfrutarlos al 100% en familia, con amigos, en pareja o por libre.

Te puede interesar Los mejores hoteles en el sur de Gran Canaria para una escapada

Teror

Teror es el corazón de Gran Canaria. Este pueblo está enclavado en el centro de la isla y es recomendable visitarlo al 100% ya que muchos lugareños dicen que si te vas de Gran Canaria sin visitar Teror es como si no hubieras estado en la isla. En Teror está la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la patrona de la isla y lugar de culto para todos los isleños que con mucha devoción acuden cada año a su romería.

Pueblos Gran Canaria
Teror (@santi.estevez74)

Como puntos destacables, su arquitectura de balcones canarios, calles empedradas y una gastronomía local muy rica y original como su morcilla dulce. No puedes dejar de visitar Teror, Todo-Canarias os lo recomienda para vivir la esencia de la isla más genuina.

Reserva una experiencia mágica para conocer el interior de Gran Canaria con el mejor precio de toda la web. Haz click aquí.

Tejeda

El turismo rural de la isla de Gran Canaria tiene un ejemplo claro en la localidad de Tejeda ya que este pueblo se considera uno de los más bonitos de toda la geografía española. Además su entorno natural con una amplia red de senderos hace de este municipio una buena elección para disfrutar el interior de la isla.

Pueblos Gran Canaria
Tejeda (@santi.estevez74)

Si eres un amante del senderismo, Todo-Canarias te recomienda visitar el Roque Nublo, uno de los símbolos naturales más emblemáticos de Gran Canaria. La Cruz de Tejeda es otro punto destacable ya que desde allí, parten muchas rutas para descubrir los alrededores de esta zona central de Gran Canaria. No dejes de hacer un ‘break’ en el Parador y tomar un café o un refresco para continuar la ruta.

Agaete

Del interior de la isla, saltamos a este bonito pueblo marinero. Situado en el norte de la isla, Agaete ofrece a sus visitantes varios atractivos para disfrutar de uno de los pueblos de Gran Canaria con más encanto y más bonitos que la isla ofrece. Además de poder darte un baño en alguna de sus piscinas naturales, podrás disfrutar de la gastronomía local y probar el pescado de esta zona del norte de la isla acompañado de un rico vino que se produce en esta isla afortunada. Si coincide que estás en verano, a primeros de agosto suelen celebrar la fiesta de La Rama  por lo que añade más atractivo a tu visita al pueblo de Agaete.

La mejor excursión al Valle de Agaete desde Las Palmas la tienes en este enlace haciendo click aquí.

Pueblos Gran Canaria
Puerto de las Nieves (@santi.estevez74)

Te recomendamos Los restaurantes en Gran Canaria más famosos de la isla por sus platos

Mogán

Este pueblo del sur de la isla se conoce como la Venecia del Sur. Un puerto con embarcaciones deportivas mezcladas con barcos pesqueros de toda la vida hacen de este lugar un pueblo con mucho encanto. Sus calles y casas blancas ornamentadas con flores forman un escenario perfecto con el fondo marítimo de su puerto. Podrás también darte un baño en una pequeña playa y degustar el pescado recién capturado con el sabor del atlántico.

Pueblos Gran Canaria
El encanto de Mogán (@puertodemogan)

En el siguiente banner podrás reservar una experiencia única al mejor precio. Mogán te espera. ¡Haz tu reserva ya!

 

Agüimes

Este pueblo ubicado al sureste de la isla se considera por muchos el más bello de Gran Canaria ya que su casco histórico cuenta con una arquitectura típica que lo embellece formando un conjunto muy bonito y típico. Los lugareños de Agüimes son encantadores por lo que pasar una jornada entre sus plazas y calles será todo un lujo. Además en los alrededores podrás visitar otros puntos emblemáticos y de interés como el poblado de Cueva Bermeja, el Barranco Guayadeque y las Temisas.

Pueblos Gran Canaria
Agüimes (@santi.estevez74)

Arucas

Este pueblo se encuentra a pocos kilómetros de Las Palmas, la capital de la isla. Entre sus calles estrechas que respiran calma y sosiego, encontrarás la iglesia de San Juan Bautista, conocida como la ‘Catedral de Arucas’. Este templo se considera uno de los más bonitos y emblemáticos de todo el archipiélago por lo que la cámara de fotos es recomendable sí o sí. También puedes visitar la fábrica de Arehucas, el ron más conocido de todas las islas.

Pueblos Gran Canaria
Calle de Arucas (santi.estevez74)

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Conoces ya alguno de estos destinos de Gran Canaria? Comparte tus experiencias con nosotros en nuestras redes sociales y únete al #TodoCanariasTeam.

No te pierdas nuestros consejos para viajar a las Islas Canarias y vivir las experiencias más exclusivas al mejor precio de toda la web.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más