Conoce las mejores excursiones al Teide desde Tenerife Sur

Si vas a Tenerife no puedes perderte una visita a su gran volcán Teide y disfrutar del sur de la isla de una forma diferente.

0 185

Si estás en Tenerife de escapada o de vacaciones, uno de sus principales atractivos junto a sus playas, es el Parque Nacional del Teide. Tenerife Sur es el lugar ideal para estar de vacaciones en esta bonita isla del archipiélago canario. Las playas de Adeje como Las Américas o Los Cristianos harán de tu estancia la mejor elección.

Durante tus vacaciones al sur de esta isla canaria, tienes que guardar al menos media jornada para dedicársela a visitar la montaña más grande de toda la geografía española: El Teide.

Excursión Teide
Bella imagen de El Teide (@7ifilm)

Te puede interesar Planifica las mejores excursiones desde Tenerife a otras islas como La Gomera 

 

Dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, el volcán Teide, es uno de los más sorprendentes del planeta a pesar de no tener actividad desde hace algunos siglos pero eso, no deja de ser interesante ya que cada día, la montaña sagrada de los antiguos Guanches, recibe muchos miles de turistas que se sienten atraídos por la fuerza y el misterio que sigue transmitiendo en el ser humano.

Desde Tenerife Sur existen muchas excursiones para acceder al Parque Nacional del Teide y sus alrededores, algunos de ellos, lo más parecido a estar en la luna.

Todo-Canarias te lo pone fácil para que tengas algunas ideas si decides visitar El Teide y su entorno.

Excursión al Teide desde el sur de Tenerife en grupo

Muchas excursiones ofertan paquetes turísticos para que te olvides de coche y puedas visitar la montaña más alta de España sin complicaciones y con toda la seguridad que te mereces. La mayoría de las excursiones, ofrecen experiencias completas que va desde las clásicas excursiones de medio día, hasta rutas más elaboradas que te llevarán prácticamente toda la jornada.

Sea cual sea tu elección, será buena ya que aunque sea por corto tiempo, la visita al Teide siempre merecerá la pena. Su fauna endémica, su flora única y muy peculiar y otros aspectos hacen del Parque Nacional del Teide uno de los más bonitos de todo el país al tratarse de un turismo rural fuera de los cánones convencionales. Este atípico paisaje ha declarado al Teide Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007 y se considera uno de los 12 Tesoros de España. Seguramente su gran belleza natural y su biodiversidad le han hecho ganarse este merecido título.

Excursión Teide
Preciosas vistas desde El Teide (@volcanoteide)

Normalmente suelen recoger a los clientes en los hoteles y apartamentos para que la comodidad sea al máximo y cada persona solo se preocupe de pasarlo bien en esta experiencia inolvidable y apta para todos los públicos.

Algunas de las anécdotas del Parque Nacional del Teide, son sus múltiples apariciones en algunas películas de éxito de taquilla como las de la saga ‘A todo gas’. En una de sus entregas, ‘Fast and furious 6’ el actor Vin Diesel aparece en alguna de sus escenas en Las Cañadas del Teide. Todo un escenario de lujo que, seguramente, hizo disfrutar al actor y al equipo de rodaje de esta zona de la isla de Tenerife.

Excursión al Teide desde el sur de Tenerife en privado

Si no eres de los que les gusta ir en grupo a los sitios, puedes visitar el Parque Nacional del Teide por tu cuenta aunque Todo-Canarias te recomienda hacerlo con una agencia especializada ya que además de evitarte quebraderos de cabeza con el coche, tendrás la libertad de poder ir disfrutando de un entorno envidiable en vez de estar pendiente de la carretera cuando conduces.

No obstante, si sigues pensando igual y eres de ideas fijas, puedes coger tu coche desde el sur de Tenerife y visitar el Parque Nacional del Teide a tu aire, seguro que también lo disfrutarás. Prudencia y cautela al volante y a vivir la experiencia.

Aventura en quad al Parque Nacional del Teide

Si estás por la zona sur, existen múltiples aventuras para acceder al Parque Nacional del Teide en quad. Esta experiencia es toda una aventura donde además de descargar adrenalina, podrás visitar el Teide y sus alrededores sintiendo el aire en tu cara y notando esa sensación de libertad que tanto nos gusta cuando estamos de vacaciones o de escapada.

Excursión Teide
Camino de El Teide en quad (@quadexcursions)

Durante tu experiencia en quad pasarás por localidades emblemáticas y dignas de visitar como Arona o Vilaflor. Prepara tu cámara go pro porque seguro que las ganas están mas que aseguradas.

Te recomendamos Planea una excursión para el avistamiento de ballenas en Tenerife 

Elige la experiencia que más te guste y vive la mejor aventura durante tu estancia en la isla de Tenerife. El Teide ofrece además de unas vistas de ensueño, un abanico de sensaciones que están al alcance de todos. Haz tu elección y disfruta de estas maravillosas experiencias que te recomendamos.

Reserva un paseo en velero con avistamiento de cetáceos en Adeje y déjate enamorar por la naturaleza insular acuática. El mejor precio aquí.

Te animamos a que sigas nuestra web y no pierdas ninguno de nuestros consejos para descubrir de otra forma las Islas Canarias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más