Conoce San Sebastián de la Gomera

0 10

La isla de La Gomera, también conocida por la Isla Colombina, ofrece a todos sus residentes y visitantes una forma distinta de hacer turismo. Lejos de las grandes masificaciones y aglomeraciones, la Gomera puede presumir de tener senderos y localidades remotas como si el paso del tiempo no hubiera influido en cada uno de sus rincones.

La capital gomera, San Sebastián, es una de esas pequeñas poblaciones que continua mostrando su lado más tradicional avanzando con el paso del tiempo pero guardando esa esencia que enamora a primera vista.

Terraza en la capital colombina Calle de San Sebastián de La Gomera (lagomera.travel)

Sin dudarlo, San Sebastián es una pequeña urbe donde la variedad está servida y formará parte de tu aventura insular. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo este post y entérate de todo.

Te puede interesar Descubre el silbo gomero y vive una de las tradiciones canarias más ancestrales

La Isla Colombina, un tesoro canario

San Sebastián de la Gomera es la capital de la llamada Isla Colombina. Esta denominación insular se debe a la vinculación del Cristóbal Colón con la isla ya que fue en este trocito de tierra canaria donde el descubridor paró para tomar provisiones antes de llegar al nuevo mundo. De hecho, Colón hizo dos paradas más en la isla ya que aquí encontró un entorno favorable para descansar durante sus travesías.

La capital creció entorno a una bahía natural donde las palmeras eran parte de un paisaje idílico con barrancos de una belleza visual absoluta. Recorrer las calles de la capital y contemplar diferentes monumentos históricos que abrazan todo un legado harán que tu visita a San Sebastián sea un regalo sensorial que no puedes desaprovechar.

En La Gomera podrás disfrutar de un entorno natural único descubriendo el Parque Natural de Garajonay. Haz tu reserva en el siguiente banner y aprovecha los mejores precios.

 

La Torre del Conde, la defensa insular

La fortaleza militar conocida como la Torre del Conde  es la  más antigua conservada en el archipiélago. Se construyó sobre 1450 por Hernán Peraza, conocido como el primer Señor de la Gomera. El cometido de esta construcción militar era la defensa contra posibles revueltas de indígenas gomeros.

Se dice que esta torre no solo fue testigo defensivo de posibles altercados, las historias relatan que en la Torre del Conde tuvieron algún encuentro a más puro estilo «affair», Beatriz de Bobadilla, esposa de Peraza, y el descubridor.

La Torre del Conde (lagomera.travel)

La Torre del Conde es uno de los monumentos más visitados de La Gomera y podrás ver en su interior una interesante y completa muestra de cartografía histórica. Te recomendamos que comiences tu propio descubrimiento de la capital insular en este notable edificio.

Descubriendo las calles de San Sebastián

Pasear por la vieja San Sebastián te llevará a un viaje inmersivo al pasado glorioso de la Isla Colombina. Sus callecitas con edificios coloniales y de gran colorido harán que retrocedas en el tiempo mostrando una de las estampas vivas más bonitas de todo el archipiélago canario.

Entre las calles de la capital podrás visitar algunos lugares como el museo Casa Colón donde la exposición permanente regala a sus visitantes una completa colección de arte precolombino procedente de Perú. Por otro lado, hay que mencionar la Casa de la Aguada que expone puntos de interés sobre el descubrimiento de América y la ermita de San Sebastián donde se venera al patrón que da nombre a la capital insular.

¿Has pensado en almorzar en algún restaurante después de patear la capital? San Sebastián ofrece un montón de bares con terrazas donde degustar la gastronomía local acompañada de algún vino canario, pondrán el broche perfecto a tu particular descubrimiento.

Calle de San Sebastián de La Gomera (lagomera.travel)

Te recomendamos Almogrote, el paté canario

Recomendaciones si viajas a La Gomera

Te animamos a visitar la capital gomera pero si tienes más tiempo, merecerá la pena descubrir el resto de la isla donde pueblos, playas y naturaleza forman el tandem perfecto para desconectar de las grandes ciudades y de nuestra rutina.

Uno de los muchos tesoros de La Gomera es su emblemático Parque de Garajonay, un monumento natural donde los bosques de laurisilva dan ese colorido verde a un paisaje sacado como de un cuento.

Además, la isla ofrece miradores naturales con vistas envidiables al Atlántico y a barrancos escarpados con vegetación y fauna autóctona que no dejarán a ningún visitante indiferente: Valle Gran Rey, Agulo, Playa Santiago, Alajeró, Hermigua o Vallehermoso son puntos que no deberías dejar pasar si vas a disfrutar de La Gomera durante varios días.

Si quieres disfrutar de un FREE TOUR en San Sebastián de la Gomera con los mejores profesionales locales, haz tu reserva en el banner de abajo y no te quedes sin tu plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más