Disfruta de un paseo en Kayak y snorkel en La Palma

Una de las mejores actividades para disfrutar de la Isla Bonita y de sus aguas

0 124

La Isla Bonita ofrece como el resto de las Islas Canarias un abanico de posibilidades adaptadas a todo tipo de público. Si te gustan las experiencias más aventureras, La Palma pone a tu disposición muchas experiencias para disfrutar del océano Atlántico y vivir en primera persona una de las mejores excursiones que puedas realizar.

Paseo Kayak y snorkel La Palma
Un break en una ruta de kayak (@lapalmaoutdoor)

Todo-Canarias te recomienda que contrates alguna excursión en kayak y snorkel en La Palma y será una manera diferente de disfrutar tus vacaciones en esta isla canaria.

Te puede interesar Una ruta en barco por las aguas de La Palma 

Beneficios de hacer kayak

Reduce el estrés

Esta práctica ayuda a bajar los niveles de estrés a los que normalmente estamos sometidos durante todo el año por el trabajo y otro tipo de problemas. Además, el entorno que alberga La Palma será doblemente enriquecedor para tus niveles de salud mental.

Gimnasio al aire libre

Practicar kayak es una manera de estar en forma ya que fortaleceremos brazos y abdomen por lo que tendremos un gimnasio al aire libre en un marco diferente como lo es la Isla Bonita.

Corazón sano

Este tipo de ejercicio favorecerá tu salud cardíaca y te mantendrá activo por lo que es 100% recomendable para tu salud. Además es un aliado que ayudará a mantener tus niveles de colesterol.

Paseo Kayak y snorkel La Palma
Aventura en Kayak en la Cueva Bonita (@lapalmaoutdoor)

Llegarás donde otros no

Una cueva marina o una playa inaccesible donde darse un chapuzón será la mejor experiencia palmera. Con un kayak podremos acceder a esos lugares de manera sencilla ya  que con un barco de mayor eslora, no tendremos esa posibilidad. Además estas playas escondidas suelen regalar unos fondos repletos de vida marina donde podrás familiarizarte mejor con este medio.

Te recomendamos Una excursión con tus amigos para ver el cielo de La Palma 

Beneficios de practicar snorkel

Disfrutar de los fondos marinos

La Isla Bonita se ha ganado este cariñoso apodo por tener una naturaleza variada donde el turismo rural es su plato estrella aunque no podemos dejar de lado el medio marítimo ya que los fondos acuáticos palmeros son todo un regalo sensorial y visual para conocer la flora y fauna que habitan sus aguas. Con el snorkel vivirás ese mundo acuático en primera persona.

Paseo Kayak y snorkel La Palma
Hacer snorkel en La Palma es una experiencia maravillosa (snorkelybuceo.com)

Desconectar del exterior

Hacer snorkel te permitirá desconectar del exterior para reconectar con el medio acuático de la Isla Bonita. Todo-Canarias te anima a practicar snorkel si aún no te has decidido a realizar tu primera inmersión con bombona.

Mejora tu sistema cardiovascular

El snorkel ayuda a que tanto tu sistema cardiovascular como tu corazón estén sanos y fuertes. Reducirás tu presión arterial además de mejorar tu respiración en el agua.

Aumenta tu felicidad

Al realizar esta práctica acuática tu cerebro produce endorfinas que es una sustancia conocida como la hormona de la felicidad y, que, por lo tanto, será un factor clave para disfrutar de La Palma al 100%.

Las mejores excursiones en kayak en La Palma

Desde la zona oeste de la isla podrás reservar con las mejores empresas de aventuras una excursión para recorrer parte de la costa palmera en kayak y hacer snorkel para disfrutar de la belleza de sus fondos marinos.

Podrás disfrutar durante parte de tu jornada de vacaciones de una experiencia agradable con la mayor seguridad y confianza que transmiten las empresas de aventuras que ofrecen estas excursiones.

Paseo Kayak y snorkel La Palma
Cueva Bonita en Kayak (@lapalmaoutdoor)

Algunas de ellas te permitirán adentrarte en cuevas marinas donde la esencia de la Isla Bonita se siente nada más adentrarte en ella. Hablamos del Proís de Candelaria, el mejor tesoro de la costa de Tijarafe.

Proís de Candelaria

Este lugar mágico se trata de una cueva con casas de pescadores dentro de una cueva marina. Al proís se puede acceder a pie pero la opción de llegar en kayak es muy tentadora y especial ya que además de disfrutar de las vistas que tendremos en la costa, podremos avistar con fortuna ballenas y delfines.

Paseo Kayak y snorkel La Palma
Proís de Candelaria (@lapalmamagica)

Desde el puerto de Tazacorte podrás elegir la empresa de aventuras que más te guste en función de tu presupuesto, agenda y necesidades. La Cueva Bonita, como también se conoce al Proís, es una auténtica experiencia que no podrás olvidar ya que sentirás en primera persona como viven algunos palmeros en plena conexión con la naturaleza y el océano.

A veces, la sencillez hace que las personas se sientan grandes y realizadas por lo que el lujo está sobrevalorado si accedes a visitar esta zona de la isla.

Para aquellos que no conozcan este término, la palabra Proís significa piedra donde se amarra una embarcación. Las casas que habitan en el Proís son de palmeros que aprovechan la temporada estival para vivir las vacaciones de una manera distinta.

Todo-Canarias te recomienda realizar esta excursión para descubrir el tesoro de Tijarafe.

Queremos recordar a todos nuestros lectores que La Isla de La Palma se encuentra en situación de emergencia debido a las erupción el pasado 19 de septiembre. Desde Todo-Canarias queremos apoyar a todos los palmeros, más a los que han sufrido el poder devastador de estas erupciones. Por esta razón, algunas actividades se han visto canceladas hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más