Practica diving en Fuerteventura y conoce los fondos marinos de Jandía

Fuerteventura ofrece un paraíso acuático donde los amantes del diving y los aficionados a este deporte, podrán disfrutar de un vergel marino

0 282

Los fondos marinos de Fuerteventura son un verdadero vergel de flora y fauna. Las costas de la isla del viento son un verdadero privilegio para los amantes del submarinismo y del snorkel pues dentro de ellos podremos disfrutar de infinidad de especies que se reparten por esas maravillosas aguas del Atlántico.

Te puede interesar Un spa en Fuerteventura y las mejores experiencias de belleza y salud 

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Banco de peces (@pejetani y @fuerteventura_buceo)

Las Islas Canarias en general son un lugar soñado y deseado por los aficionados y amantes al mundo del submarinismo. Al tener un origen volcánico, el archipiélago está repleto de arrecifes, grutas, cuevas, cañones y hasta caídas de 1000 metros con barcos hundidos que causan admiración y son un reclamo importante para atraer a submarinistas.

Razones para practicar diving en Fuerteventura

-Fondos marinos variados

-Adaptado a todos los niveles

-Aguas cálidas todo el año (20 ºC)

-Aguas cristalinas

-Visibilidad superior a 30 metros

-Escuelas profesionales

-Destino perfecto para realizar bautismos

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Jandía es un vergel submarino (@pejetani y @fuerteventura_buceo)

La isla de Fuerteventura cuenta con numerosos centros de diving y variados puntos de inmersión, adaptados a todos los niveles. La isla majorera es de sobra conocida por tener las playas de arena más espectaculares de todo Canarias y del resto del mundo ya que esa arena se forma por la cercanía al continente africano y la ubicación cercana al desierto del Sáhara junto con los vientos alisios que favorecen estas formaciones de arena dorada.

Aunque la isla ofrece un paisaje diferente por la cara occidental, la llamada costa de barlovento o mar del norte. En esta parte, los acantilados y las formaciones rocosas son todo un privilegio para los amantes del diving ya que infinidad de oquedades, cuevas y rincones harán de cada inmersión todo un lujo para los sentidos.

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Naturaleza marina en estado puro (@pejetani y @fuerteventura_buceo)

En los fondos marinos de la isla del viento se mezclan hábitats mediterráneos, atlánticos y tropicales donde casi 400 especies conviven en un escenario de ensueño. Por citar algunas especies marinas, Fuerteventura ofrece una variada lista donde destacan los peces loro, sargos, medregales, viejas, barracudas, bocinegros, mantarayas, morenas, tiburones ángel, atunes y un largo etcétera.

Los centros de buceo y escuelas repartidas por toda la geografía insular te permitirán hacer inmersiones por fondos envidiables e, incluso, si no tienes experiencia, puedes comenzar con un bautismo de buceo en Fuerteventura y descubrir la otra cara de esta maravillosa isla.

Te recomendamos Disfruta de Fuerteventura y las mejores playas de las Islas Canarias 

Algunas zonas para practicar diving en Fuerteventura

Veril Grande

Esta zona se ubica en el sur, en la costa de Morro Jable. Para llegar hasta ella hay que dirigirse en barco a unos 200 metros de la playa aproximadamente. Esta zona es la Meca del buceo en Fuerteventura. El lugar está a 20 metros de profundidad y según la experiencia del buceador podrá acceder a descubrir las cuevas que allí se encuentran.

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Los fondos de Jandía (@pejetani y @fuerteventura_buceo)

El Veril Grande tal y como su nombre indica es un enclave repleto de vida marina donde especies como viejas, cangrejos, morenas, bicudas, anguilas jardineras o medregales serán parte de este atractivo.

Veril Pequeño

El hermano menor del enclave rey del sur de la isla. Se localiza al oeste del Veril Grande y aunque sus características son similares, ofrece una profundidad y extensión menor (de 15 a 30 metros aproximadamente). Las inmersiones también dependerán de la experiencia del buceador y de la acreditación que este posea. Si te alojas en Jandía, tendrás muy a mano esta maravilla submarina y si estás en cualquier otra zona de la isla, merecerá la pena que acudas hasta aquí.

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Maravillas del océano(@pejetani y @fuerteventura_buceo)

Caleta de Fuste

En el centro de la isla, la zona de la Caleta de Fuste es ideal ya que ofrece muchos sitios para sumergirte de manera segura y bien protegida donde podrás disfrutar de fondos de piedra mezclados con arena blanca.

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Estrella de mar (@deepbluediving)

Ajuy

Localizado en la costa oeste majorera, el pueblo marinero de Ajuy ofrece unos fondos aptos para submarinistas experimentados.

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Costa de Ajuy (www.holaislascanarias.com)

Para acceder a este enclave hay que hacerlo desde la playa y el descenso llega hasta los 15 metros de profundidad. Las especies que reinan en estas aguas son el angelote o tiburón ángel y las rayas. Se trata de un punto de buceo especial ya que se puede disfrutar de formaciones de piedras volcánicas y cuevas que harán de esta experiencia todo un privilegio.

Playa bajón del río

Localizada en el norte de la isla y a medio camino entre Corralejo y el Islote de Lobos, este punto para practicar diving ofrece aguas cristalinas de entre 15 y 18 metros de profundidad y se considera uno de los lugares con mayor encanto de Fuerteventura.

Diving Fuerteventura fondos marinos Jandía
Bajón del Rio (www.holaislascanarias.com)

Sus fondos de arena dorada junto con sus paredes altas de origen volcánico convierten a este fondo majorero en todo un privilegio. Las especies marinas de este punto de la isla son el mero, las mantas rayas y las doradas. Cualquier tipo de buceador puede acceder a disfrutar de este enclave único de la isla.

Todo-Canarias apuesta por las empresas locales que fomentan actividades para descubrir la naturaleza de Fuerteventura y sus impresionantes fondos marinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más