Dos excursiones en Gran Canaria para conocer la isla desde otra perspectiva

Todo Canarias te trae dos excursiones que te encantarán si estás en la isla de Gran Canaria

0 439

La segunda isla más grande del archipiélago canario es una variedad de experiencias para todos los gustos. Podrás disfrutar de visitas a las mejores playas de toda la isla y aprovechar un baño en sus aguas transparentes y muy cuidadas. La isla también ofrece una variedad artística y cultural que se refleja en sus museos, pueblos y villas que conservan el carácter tradicional mezclado con el paso de tiempo cuyo resultado es la convivencia del ayer con el presente.

Canarias es un auténtico paraíso gastronómico ya que la herencia de los emigrantes insulares hacia tierras iberoamericanas han proporcionado que la fusión entre culturas ofrezca unos platos suculentos y con mucho sabor.

Naturaleza en estado puro con un rico y variado turismo rural que convierte a esta isla canaria en toda una experiencia para los sentidos.

Todo-Canarias os presenta varias excursiones en Gran Canaria para conocer la isla tanto a través de una agencia especializada como por tu cuenta. Recomendamos para que la experiencia sea 100% segura y divertida, contrates a una agencia profesional que te ofrecerá las mejores alternativas para vivir la isla llamada el pequeño continente.

Te puede interesar Los mejores hoteles en el sur de Gran Canaria para una escapada 

Puerto de Mogán

Situado en el sur, la pequeña Venecia, tal y como se conoce al Puerto de Mogán, es todo un espectáculo visual para sus visitantes. Sus casas blancas adornadas con múltiples y variadas flores, pequeños cañales de agua y un ambiente marítimo que se respira nada más llegar a sus puertas, han convertido al Puerto de Mogán es uno de los atractivos turísticos más querido y admirado por sus visitantes y residentes.

Excursión Gran Canaria
Puerto de Mogán (@puertodemogan)

Pasear por sus calles es sentir la esencia de un pueblo diferente. Los lugareños se mezclan amigablemente con los turistas y visitantes que acuden hasta Mogán a descubrir parte de la esencia de la isla. Os recomendamos acudir el día de su mercadillo para vivir una experiencia auténtica donde podrás adquirir todo tipo de productos. Puedes reservar esta experiencia con alguna agencia especializada y así despreocuparte de todo y dedicarte únicamente a disfrutar. El Puerto de Mogán ofrece una variedad de bares y restaurantes donde podrás degustar el pescado más fresco recién capturado y un sinfín de ricos platos tradicionales junto a otros tipos de cocina internacional variada.

Te recomendamos Un hotel rural en Gran Canaria para conocer el turismo rural de Canarias 

Arucas y Teror

El centro-norte de la isla ofrece además de un Atlántico agitado por la fuerza del mar, pueblos y rutas de senderismo preciosas y variadas para vivir en primera persona la magia y belleza del interior de la isla. Todo-Canarias os recomienda dos rutas en el centro norte de la isla que se pueden hacer el una misma jornada. Además si no quieres ir por tu cuenta, te recomendamos reservar alguna excursión para ir con una agencia especializada que te enseñará los rincones más destacados de estos dos pueblos del interior de la isla.

Excursión Gran Canaria
Catedral Arucas (@santi.estevez74)

Por un lado, Arucas. A pocos kilómetros de la capital insular, se alza esta localidad que muestra una faceta de Gran Canaria marcada por la arquitectura y el sabor de un pueblo que ha sido declarado de interés histórico-artístico. Su emblemática iglesia conocida como la Catedral de Arucas, una de las mejores representaciones arquitectónicas de la isla y, probablemente de todas las Islas Afortunadas, será parte de tu experiencia a la localidad creadora del famoso ron Arehucas. En uno de sus edificios históricos se alberga uno de los dragos más antiguos del archipiélago además de ofrecer el encanto de un pueblo con solera.

Si queremos aprovechar esta excursión, la Villa de Teror es otra estampa que no podremos dejar de admirar en primera persona. Teror es la capital de los romeros que acuden cada año a celebrar la festividad de la Virgen del Pino, la patrona de la isla. Su Santuario junto a sus calles repletas de luz y color hacen de este pueblo todo un espectáculo para el que lo visita.

Excursión Gran Canaria
Casitas de Teror (@sati.estevez74)

Este pueblo no solo ofrece arquitectura canaria de casitas y balcones típicos que nos enamorarán a primera vista, la Villa es famosa por sus artesanos que ofrecen productos hechos a mano de todo tipo junto a una gastronomía tradicional donde destacan dos productos locales que son un ejemplo de sabor gastronómico con sello canario. Hablamos del chorizo de Teror y la morcilla dulce. Ambos, son ricos para degustar y sentir el sabor de la cocina canaria.

Estas excursiones son experiencias que Todo-Canarias recomienda si vais a visitar esta isla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más