Las Dunas de Corralejo, una experiencia 100% majorera
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es uno de los mejores tesoros de Fuerteventura que no puedes dejar de visitar
La isla de Fuerteventura, la más larga de todo el archipiélago canario, es un regalo para todo aquel que adore el mar y la playa en estado puro. Desde el sur, solitario y prácticamente virgen, hasta el norte de la isla, Fuerteventura está bañada por un alto número de playas salvajes donde tan solo el sonido de la olas al ritmo que marcan las mareas con la fuerza del alisio son toda una bonita experiencia que ningún visitante debería dejar pasar por alto.
Te puede interesar Practica diving en Fuerteventura y conoce los fondos marinos de Jandía
En el norte de la isla del viento, las Dunas de Corralejo forman un paisaje bello y de cuento ya que el Parque Natural de las Dunas de Corralejo integra un ecosistema donde un manto de arena blanca y dorada recorre parte del norte de esta isla, vecina a Lanzarote. Los visitantes que se acercan a este maravilloso tesoro natural no podrán ignorar tal majestuosidad ante sus ojos siendo unos privilegiados por este enclave único.
La carretera que transcurre hacia el norte desde la capital, Puerto del Rosario, desembocará en esta preciosa estampa natural formada por numerosas dunas con aguas turquesas creando una de las imágenes más típicas de cualquier guía turística ya que el resultado lo merece.
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo está considerado el de mayor extensión de todo Canarias siendo uno de los principales atractivos de la costa noreste de la isla junto a su emblemático Islote de Lobos.
Las Dunas de Corralejo son una verdadera experiencia 100% majorera y tanto residentes como visitantes forman parte de un escenario único en el mundo. La carretera que transcurre por parte del Parque Natural es un verdadero privilegio ya que atravesar con un vehículo esta maravilla natural es un regalo de valor incalculable para nuestros sentidos.
Todo-Canarias recomienda compartir transporte, siempre y cuando la situación lo permita a nivel sanitario, para que el uso de automóviles y otros medios de transporte se reduzca y se pueda seguir cuidando este impresionante Parque Natural del noreste de la isla del viento. Para ello, puede contratar alguna excursión organizada y preocuparte solo de disfrutar de este maravilloso entorno.
Te recomendamos Excursión de medio día para conocer los seretos del Aloe Vera
Actividades en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Algunas de las actividades reconocidas que se realizan en el Parque Natural es el Medio Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura cuyo recorrido transcurre en su mayoría por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo siendo un referente que atrae a residentes y visitantes de todas partes del mundo.
Además en la Playa de El Burro durante el mes de noviembre se celebra el Festival Internacional de Cometas donde es un verdadero privilegio disfrutar de numerosas cometas de colores y formas que inundan el cielo de esta maravillosa playa.
Playas de las Dunas de Corralejo
En las Playas que están dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo podrás aparcar en las zonas habilitadas ya que no está permitido hacerlo en las zonas no habilitadas para proteger este ecosistema. Además en estas playas, el nudismo es habitual por lo que los amantes del naturismo no tendrán ningún inconveniente en hacerlo.
Playa de El Médano
Esta playa está dedicada al deporte y en ella podrás disfrutar de algunos deportes acuáticos como el windsurfing o kiteboarding ya que existe una escuela para poder alquilar material deportivo o lanzarse a descubrir el mundo del surf.
El Viejo y el Bajo Negro
Junto a la playa de El Médano, son las más turísticas ya que están situadas más al norte del Parque Natural y, por lo tanto, más cerca de la localidad marchosa de Corralejo. A pesar de estar ubicadas en zonas más turísticas no suelen estar masificadas ya que la extensión es grande y nunca tendrás esa sensación de estar en una lata de sardinas a pleno sol.
Otras playas que están dentro del Parque Natural y que gozan de la misma belleza son la del Burro, el Dormidero, el Pozo, los Martos o la playa Alzada.
Cómo cuidar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo
No debemos olvidar que este increíble Parque Natural debe ser conservado para que siga siendo uno de los tesoros majoreros mejor valorados por residentes y visitantes. Todo-Canarias os enseña algunos sabios consejos para que el Parque Natural perdure en el tiempo:
-No tires basura ni colillas y si ves algún residuo, recógelo
-No dejes comida ni restos orgánicos que ayuden a proliferar a gatos y ratas
-No molestes ni alimentes a los animales. Si ves algún animal malherido avisa al 112
-Deja el entorno y no intentes llevarte elementos naturales como arena y/o piedras
-No alteres ni modifiques la naturaleza del Parque Natural
-No abandones los senderos permitidos ni practiques actividades deportivas por zonas no habilitadas
Vive la experiencia y visita el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, uno de los más impactantes y bien cuidados de todo Canarias. Recuerda preservar el medio ambiente y dejarlo todo mejor de lo que lo encontraste.