El hotel más pequeño del mundo con las mejores vistas al golfo

Disfruta de los mejores atardeceres herreños en el hotelito

0 238

La isla del meridiano es una de las más enigmáticas de todas las Islas Canarias. Sus variada orografía marcada por los contrastes y por el origen volcánico de este archipiélago, convierten a la isla de El Hierro en una gran oportunidad para descubrir sus secretos mejor guardados que te enamorarán quedándote ganas de regresar.

Te puede interesar Bautismo De Diving En Las Aguas De La Restinga

La zona de El Golfo

El Hierro presume de un paisaje sublime donde el turismo rural y el océano Atlántico se funden para regalar a sus visitantes ese abanico de posibilidades que te engancharán. La zona de El Golfo es el lugar perfecto para pasar unos días en la isla del meridiano. La ubicación estratégica te permitirá recorrer otros lugares de la isla y vivir en primera persona la magia de esta isla canaria.

En esta zona destacan los pueblos de Frontera y Sabinosa junto a los caseríos de Tigaday, Toscas, Llanillos, Merese y Belgaras. Además, en el valle de El Golfo podrás disfrutar de unos cielos limpios y despejados convirtiéndose en todo un privilegio la observación astronómica.

Hotel más pequeño mundo
Iglesia Nuestra Señora de la Consolación Sabinosa (@caroldiazr)

Los acantilados y las piscinas naturales como el emblemático Charco Azul brinda a sus visitantes el mejor regalo sensorial que puedan experimentar. El Valle de El Golfo convive con el turismo libre de aglomeraciones y la agricultura tradicional ya que esta zona del norte de la isla se caracteriza por los cultivos de plátanos y piña junto a los viñedos que dan un exquisito vino con denominación de origen que sorprenderá a los visitantes.

Te recomendamos La mejor estancia herreña desde el Parador de El Hierro 

El pueblo de Frontera

En esta localidad herreña destaca la Iglesia de la Candelaria que nos dará la bienvenida junto a su torreón situado en la parte alta desde donde las vistas al valle son espectaculares. También podréis encontrar el primer ecomuseo de España en el pueblo de Guinea donde las casas restauradas nos ayudarán a interpretar cómo vivieron en esta zona los primeros pobladores de la isla del meridiano.

Hotel más pequeño mundo
Campanario de Joapira (@caroldiazr)

Frontera también destaca por tener el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro protegiendo a esta especie que se encuentra en peligro de extinción intentando de esta manera conservar a estos ejemplares únicos y realmente espectaculares. En este Centro de Recuperación del Lagarto Gigante podrás conocer más sobre la vida de estos reptiles.

Las vistas impresionantes de estos acantilados harán que disfrutes en primera persona la maravillosa isla del meridiano. En esta parte de la costa, podrás divisar en el océano como si se trataran de unos guardianes, los Roques de Salmor. Estos pequeños islotes están considerados Reserva Natural Integral y está catalogada como una Zona de Especial Protección para las Aves.

Hotel más pequeño mundo
Una mirada a los Roques de Salmor (@cto_rboso)

Todo-Canarias te anima a que disfrutes de uno de los mejores atardeceres en la zona conocida como Las Puntas y para ello, la mejor opción es alojarse en el Hotel Puntagrande.

El Hotel más pequeño del mundo

El Hotel Puntagrande situado en el Golfo en el municipio de Frontera es una opción sugerente y acertada para descubrir la isla del meridiano en una ubicación privilegiada. Este hotel con tan solo 4 habitaciones y una suite se ha ganado en título guiness por ser el Hotel más pequeño del mundo. Un galardón que lo hace grande por sus servicios, entorno y arquitectura.

La isla de El Hierro no se entendería sin este pequeño hotel ya que con el paso de los años, el Hotel Puntagrande, es todo un emblema de la isla. De hecho, tal es su importancia que el pasado 2019 el Consejo de Gobierno de Canarias declaró al ‘Hotelito’ como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Etnológico.

Hotel más pequeño mundo
Hotel PuntaGrande (@caroldiazr)

Desde el Hotel Puntagrande podrás recorrer toda la zona norte de la isla donde podrás disfrutar de localidades pintorescas de la isla como Sabinosa. Las antiguas casas de este pueblecito herreño sorprenden a todos sus visitantes ya que su color blanco alternado con flores y jardines cuidados regalan una bonita estampa a todo aquel que visite Sabinosa.

Otro de los puntos característicos cerca del Hotel Puntagrande es el Pozo de la Salud dentro de un Hotel Balneario que lleva su mismo nombre. Ofrecen aguas mineromedicinales con propiedades curativas por lo que podría ser una buena opción para recibir algún tipo de tratamiento.

Hotel más pequeño mundo
Momentos junto al océano (@hotel_restaurante_puntagrande)

El Hotel Puntagrande se ubica cerca de varias piscinas naturales donde poder disfrutar de un agradable baño para renovarte por dentro y por fuera. Algunas de estas piscinas como el Charco Azul, la Maceta o los Sargos están a dos pasos del ‘hotelito’ y será toda una experiencia difícil de olvidar ya que el entorno donde se ubican hace que una visita, aunque sea corta, merezca la pena.

Disfrutar del atardecer desde el Hotel Puntagrande será todo un espectáculo que hará de tu estancia el mejor regalo sensorial que no puedes perderte. Todo-Canarias apuesta por los alojamientos con encanto del archipiélago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más