Algunas experiencias en Fuerteventura para disfrutar la isla con tu familia

Disfruta de las experiencias más completas en Fuerteventura con toda tu familia donde podrás divertirte aprendiendo

0 231

Las Islas Canarias son conocidas como las Islas Afortunadas y, tal distinción, bien merecida, se traduce en un verdadero paraíso terrenal que se extiende por todo el archipiélago donde playas, montañas, pueblos, senderos y un sinfín de actividades lúdicas, culturales y deportivas están al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad.

Experiencias Fuerteventura familia
Mercadillo artesanal para ir en familia (@lalaslou.market)

Te puede interesar Excursión de medio día para conocer los secretos del Aloe Vera

Fuerteventura, una de las islas más occidentales de todo Canarias y las más larga, ofrece a sus residentes y visitantes un abanico de experiencias divertidas que convertirán ese momento en un instante memorable para toda la familia.

Todo-Canarias quiere mostraros una lista para que puedas disfrutar en familia con las mejores experiencias que no dejarán a ninguno indiferente.

Una jornada en Oasis WildPark

Si quieres disfrutar de una forma distinta de conocer diferentes especies animales y vegetales de la naturaleza, Oasis Wild Park es tu rincón en el sur de Fuerteventura. Localizado en la zona de La Lajita, a dos pasos de la paradisíaca Jandía, encontrarás un recorrido con una visión diferente donde podréis conocer animales de otros continentes como la tortuga aligator, el ualabí de Bennet, el varano acuático o el puercoespín africano sin olvidar otras actividades como algunas experiencias que se realizan con camellos, lémures, jirafas o leones marinos.

Experiencias Fuerteventura familia
Hipopótamos en Oasis Wild Life (@oasiswildlife)

Oasis WildPark es un gran zoológico que además de acercar la vida salvaje animal, ofrece una gran variedad de plantas, tanto autóctonas como las que han introducido posteriormente y se han adaptado a un medio desértico creando un ecosistema único y especial.

Experiencias Fuerteventura familia
@oasiswildlife

Prepara tu experiencia y reserva tus entradas para vivir en primera persona con toda tu familia uno de los mejores parques zoológicos de todo Canarias y Europa.

Playas de Los Lagos (El Cotillo)

La costa oeste de Fuerteventura ofrece unos atardeceres mágicos tanto para mayores como para pequeños. La Playa de Los Lagos es un verdadero paraíso donde los más pequeños podrán disfrutar de las innumerables formaciones rocosas que crean piscinas naturales donde se sentirán exploradores mientras disfrutan de un verdadero paraíso.

Experiencias Fuerteventura familia
Lago de Cotillo (@requiem45)

Además el pueblo de El Cotillo es perfecto para disfrutar de un helado tras una jornada aventurera por la costa oeste de la isla. Si estás pasando unos días en Corralejo, El Cotillo será un agradable paseo.

Un día de shopping por la Caleta de Fuste

Si quieres que tu familia disfrute de una zona turística con infinidad de tiendas y establecimientos de ocio, la zona centro de la isla ofrece un amplio abanico de posibilidades. La Caleta de Fuste tiene centros comerciales y tiendas de todo tipo donde podrás adquirir ropa, electrónica, juguetes y servicios con los mejores restaurantes y actividades como mini golf donde toda la familia podrá disfrutar de una jornada completa de ocio y diversión.

Experiencias Fuerteventura familia
Shopping en Caleta de Fuste (tripadvisor)

Además si sois de los que no podéis estar sin la gran pantalla, sus cines dentro del centro comercial ofrecerán una cartelera adaptada a todos los públicos donde podréis vivir una buena película de estreno tras una intensa jornada playera.

Te recomendamos Fuerteventura y la ruta de la luz de Mafasca 

Una experiencia con cañas de pescar

La pesca es una actividad divertida para toda la familia, y más aún, para los más pequeños de la casa. La isla de Fuerteventura ofrece esta posibilidad de pescar y disfrutar de un ambiente natural en enclaves envidiables de acantilados y playas desiertas.

Experiencias Fuerteventura familia
Barco para pescar (@barracudaperdomo)

Te proponemos una experiencia con cañas de pescar donde podréis descubrir una afición muy extendida en todo el archipiélago pero recordad que antes de lanzaros a la pesca, tenéis que consultar la normativa vigente del lugar donde vayáis con vuestro equipo de pesca.

Todo-Canarias recomienda que consultéis con alguna empresa de actividades que realice salidas en barco para vivir la pesca deportiva desde una embarcación.

Ruta de los Molinos

En Fuerteventura, los molinos de viento son construcciones comunes que llevan décadas conviviendo con los majoreros ya que han sido parte de su producción de secano. Llegaron en el S.XVIII y la isla se convirtió en uno de los principales graneros de todo Canarias llegando a abastecer a Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Los cereales más importantes eran el trigo y la cebada y gracias a estos molinos la economía de la isla prosperó.

Experiencias Fuerteventura familia
Atardecer en Molino en Tefía (puertodelrosarioturismo)

En la zona centro interior de la isla podrás visitar el Molino de Antigua que actualmente acoge las instalaciones del Museo del Queso de Fuerteventura donde, jóvenes y mayores, experimentarán en primera persona el pasado agrícola de la isla junto con la actualidad gastronómica ya que el queso majorero es un verdadero manjar digno de ser saboreado por todo aquel que visita la isla.

Experiencias Fuerteventura familia
Molino de Antigua (@lakritzmix)

Además del Molino de Antigua, se reparten por toda la geografía majorera otros 22 molinos y molinas que han sido declarados Bien de Interés Cultural.

Todo-Canarias busca las mejores experiencias para que puedas disfrutar con toda la familia de una isla con muchas actividades adaptadas para todos. De Corralejo a Jandía, ¿Cuál sería tu experiencia favorita para vivir en familia?

Todo-Canarias te anima a que pases un divertido día en familia pasado por agua. ¿Dónde? En el Acua Water Park de Corralejo. Mucha diversión asegurada para grandes y pequeños.

No lo pienses y consigue tus entradas al mejor precio. ¡Reserva ya y al agua patos!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más