Diviértete en Fuerteventura con las mejores experiencias

Disfruta de Fuerteventura con un sinfín de actividades divertidas como buceo, rutas a pie, kayak o degustación gastronómica con productos locales

0 363

¿Estás pensando pasar unos días en Fuerteventura? ¿Ya tienes las maletas? ¿Estás ya sintiendo lo maravillosa que es la isla del viento? Te encuentres donde te encuentres, Todo-Canarias no quiere que tu escapada o vacaciones a tierras majoreras pase por alto un sinfín de experiencias que harán de tu estancia el mejor regalo para tus acompañantes y para ti.

Fuerteventura mejores experiencias
Increíbles fondos marinos en Fuerteventura (@fuerteventura_buceo)

Te puede interesar Los mejores hoteles de Fuerteventura para unas vacaciones de ensueño 

Fuerteventura ofrece más de 100 kilómetros de norte a sur donde poder disfrutar de variadas experiencias y actividades de todo tipo. Si te gusta la aventura y el trekking, la isla dispone de una múltiple red de senderos donde podrás sentirte explorador en tierras lejanas; aunque si eres de los que no quieres salir del agua, el Atlántico en esta ubicación del archipiélago puede presumir de unos fondos marinos repletos de flora y fauna que te sorprenderán en cuanto te sumerjas en sus aguas transparentes y turquesas.

Fuerteventura mejores experiencias
Senderismo por el Pico de la Zarza (@natouraladventure)

Pero no solo esto, Fuerteventura regala experiencias especiales como paseos en Kayak, barcos pirata, jeeps por caminos de tierra o degustaciones gastronómicas porque la comida majorera está para chuparse los dedos y tu exquisito paladar no puede rechazar esta proposición.

Experiencias divertidas en Fuerteventura

Aventura pirata en el sur

Déjate llevar por la magia de los piratas y embárcate en una auténtica goleta donde podrás sacar a relucir el pirata que llevas dentro. Será uno de los mejores recuerdos del sur de Fuerteventura donde podrás aprender con el resto de piratas izar velas, hacer nudos y alguna maniobra con el timón.

Fuerteventura mejores experiencias
Barco Pirata desde la costa (@bobdegeling)

Además como todo buen pirata, tendrás que demostrar tu destreza visual ya que a lo largo de toda la travesía por el sur de Fuerteventura, podrás disfrutar de la compañía de delfines, tortugas, ballenas y otros peces que adornan el maravilloso Parque Natural de Jandía.

Pero no solo esto, en la Goleta Pedro Sartaña podréis disfrutar de un montón de actividades como tirolina, tobogán, snorkeling y hasta una búsqueda de tesoro. No olvidéis vuestro traje de baño, piratas.

Para reponer fuerzas, la tripulación cocinará deliciosos manjares acompañados de una buena bebida fría que calmará nuestra sed. Haz tu reserva y disfruta de una experiencia pirata 100% real. ¡Al abordaje!

Paseo en Kayak

Desde el sur de Fuerteventura, podrás realizar pasear en Kayak y disfrutar de la costa majorera en primera persona. La experiencia comenzará en la playa de La Lajita donde se encuentra la escuela de kayak.

Fuerteventura mejores experiencias
Kayak en Tarajalejo (@Kayaking-Atlantis-Fuerteventura-102236308029871)

A ritmo de remo, podremos disfrutar de Fuerteventura desde el otro lado donde acantilados y playas serán parte de nuestra bonita experiencia en piragua. Gracias a esta actividad, podrás sentirte parte de la naturaleza majorera, lejos de las grandes masificaciones y del estrés que marca la vida diaria. Estarás todo el tiempo acompañado por profesionales que marcarán tu ruta y te darán instrucciones para que esta experiencia sea memorable y te queden ganas de repetir. Haz tu reserva y a remar por el sur de la isla.

Caminata por la costa de barlovento

La costa oeste de Fuerteventura es un lugar prácticamente virgen. Conocida como la costa de barlovento, en esta parte insular notarás como la fuerza del viento y los acantilados que marcan la geografía majorera serán los principales protagonistas de tu experiencia.

Fuerteventura mejores experiencias
Presa de las Peñitas (@ig_canarias_)

Caminarás para disfrutar del desfiladero de Las Peñitas cerca del pueblo marinero de Ajuy, famoso por sus cuevas marinas. Llegarás al lugar donde apareció una imagen de la patrona de la isla, la venerada Virgen de la Peña. En esta parte de la isla, admirarás una ruta lejos de convencionalismo donde la magia de todo el valle estará presente en tu experiencia majorera a pie. Además si la suerte nos acompaña durante la ruta, podremos observar fauna autóctona de la isla como la emblemática cabra majorera o aves como el guirre, cuervo o alimoche, entre muchos otros.

Fuerteventura mejores experiencias
Ermira original Virgen de la Peña (@liiia_t)

Tras dejar la zona de Las Peñitas continuarás la caminata hasta Ajuy, la zona más antigua de Fuerteventura donde sus cuevas marinas nos harán imaginar cómo fue la isla hace millones de años.

No lo pienses más y reserva esta experiencia con los mejores profesionales de la isla que están esperándote con las botas puestas para comenzar tu caminata majorera.

Te recomendamos Practica Kitesurf en Fuerteventura y disfruta de la isla del viento 

Bautismo de buceo

Si eres de los que sienten pasión por los fondos marinos pero aún no te has atrevido a probar, tienes la mejor oportunidad en la zona centro de Fuerteventura donde aprenderás a sumergirte y vivir tu bautismo de buceo con los mejores profesionales que estarán a tu lado en todo momento.

Bautismo de buceo en Morro Jable (@fuerteventura_buceo)

Tendrás todo el equipo necesario a mano y con una previa teoría podrás vivir una de las mejores experiencias en la isla del viento donde los fondos marinos son ejemplares a nivel internacional.

Con esta experiencia, podrás vivir en primera persona la vida marina de las profundidades majoreras por lo que no puedes rechazar esta bonita experiencia. Haz tu reserva y disfruta del Atlántico más puro y salvaje.

Excursión gastronómica majorera

Si eres de los que no puedes marcharte de un lugar sin probar su gastronomía, estás de suerte. Tienes a tu alcance la mejor experiencia gastronómica de toda la isla. Aprovecha esta excursión para descubrir los mejores productos locales que tu paladar pueda imaginar. Recorrerás en un tour varios lugares donde los protagonistas serán los productos gastronómicos majoreros.

Fuerteventura mejores experiencias
Productos majoreros muy ricos (@canary.gourmet.fuerteventura)

El queso es uno de los productos estrella que no pueden faltar en esta experiencia gastronómica. Además, la variedad de quesos de cabra que existen en la isla, son dignos de ser saboreados por los paladares más exigentes. Pero no solo este producto, la mermelada de higo de cactus o el aceite de oliva, también tienen su espacio en esta bonita experiencia que no puedes rechazar. Haz tu reserva y disfruta de los productos locales de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más