Disfruta de Fuerteventura y las mejores playas de las Islas Canarias

Las playas de la isla de Fuerteventura están catalogadas como las mejores del mundo ya que sus características son únicas y las convierten en todo un privilegio para quienes las visitan ¿Cuál es la tuya?

1 1.561

La isla de Fuerteventura, la más larga de todo el archipiélago canario, es un verdadero paraíso repleto de playas kilométricas alejadas de las grandes edificaciones y masificaciones humanas que suele haber en otras costas españolas.

Si te gusta la tranquilidad playera, el sol y la brisa del viento alisio, sin lugar a dudas tu lugar para perderte se llama Fuerteventura.

Te puede interesar Algunas experiencias en Fuerteventura para disfrutar la isla con tu familia 

La isla majorera ofrece un amplio abanico de playas salvajes, casi vírgenes y con un índice de ocupación bajo, ideal para disfrutar de sus aguas transparentes y limpias llenas de vida marina.

Todo-Canarias ha hecho una selección con las mejores playas de las Islas Canarias para que recorras Fuerteventura de norte a sur y puedas vivir en primera persona un verdadero paraíso playero. Te animamos a vivir las mejores experiencias en Fuerteventura.

Las mejores playas de las Islas Canarias

Zona Norte

Playa del Moro (Parque Natural de las Dunas de Corralejo)

Esta playa, dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, es un auténtico paraíso ya que además de tener como protagonistas a las dunas de este parque, su longitud te permitirá dar largos paseos por ella dejando volar tu imaginación.

Fuerteventura mejores playas Canarias
Playa del Moro (@duck.the.traveler)

Esta playa y sus colindantes están especialmente dirigidas a los amantes de los deportes acuáticos y de las olas: kitesurf, surf, windsurf, bodyboard o SUP Paddle serán toda una delicia para poner a prueba tu destreza frente al Atlántico majorero.

Esta playa está poco concurrida y podrás dejar tu vehículo en un parking cercano por lo que no tienes excusa para disfrutar de ella.

Playa de Esquinzo

Esta playa en la costa noroeste de la isla es una alternativa perfecta para disfrutar de la naturaleza más salvaje de Fuerteventura. Localizada al sur de el pueblo marinero de El Cotillo, la playa de Esquinzo es pura vida natural ya que para acceder a la misma debes realizar un paseo de algo menos de 3 kilómetros donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas desde sus acantilados junto con la naturaleza majorera de esta zona de la isla.

Playa de Esquinzo (@islascanariasoficial)
Playa de Esquinzo (@islascanariasoficial)

Zona Centro y Oeste

Playa del Castillo

Esta playa, urbanizada, está en la zona de la Caleta de Fuste, en el centro de la isla y a dos pasos de la capital, Puerto del Rosario y del Aeropuerto del Matorral. Se trata de una enorme cala artificial pero que no deja de tener encanto ya que los establecimientos hoteleros, el puerto deportivo y la infinidad de actividades que se pueden realizar en los alrededores, convierten a la Playa del Castillo en una buena opción para disfrutar con toda la familia de una jornada playera.

Fuerteventura mejores playas Canarias
La Playa de Caleta de Fuste desde el aire (@caletadefuste_oficial)

Esta playa está resguardada de las fuertes corrientes y mareas del Atlántico pero no hay que olvidar que la precaución en el baño es siempre lo primero y más si vamos con niños pequeños y personas mayores que pueden llegar a ser más vulnerables ante posibles peligros.

Te recomendamos Las Dunas de Corralejo, una experiencia 100% majorera 

Playa de los Molinos

La Playa de Los Molinos está ubicada en la costa oeste de Fuerteventura. Se trata de una bella cala donde los atardeceres sobre el Atlántico cobran un sabor especial. Esta playa cuenta con un par de restaurantes con pescado local excelente y un ambiente relajado y salvaje, lejos de las grandes masificaciones.

Fuerteventura mejores playas Canarias
Los Molinos (@playa_los_molinos)

Su playa de bolos y callaos gruesos pasa a ser una magnífica playa de arena si contamos con la marea baja, un regalo para poder darnos un chapuzón aunque en esta zona de la isla el mar azota con fuerza por lo que hay que extremar al máximo las precauciones.

Se trata de una playa ideal para los surfistas más experimentados y para los amantes de la pesca por lo que nunca es tardar para tirar la caña a Los Molinos.

Zona Sur

Playa del Risco del Paso

Esta playa del sur de Fuerteventura es, probablemente, una de las mejores de la isla, y del archipiélago. Todo-Canarias os la recomienda para ir con niños ya que a pesar de que tengamos siempre precaución en el baño, se trata de una playa donde se forman pequeñas piscinas naturales en función de las mareas y suele ser muy divertido pasar el día en ella.

Fuerteventura mejores playas Canarias
El Risco del Paso (@flo.ragossnig_aut420)

La playa del Risco del Paso está lejos de toda civilización por lo que la arena dorada, los colores turquesas de sus aguas y la brisa del Atlántico, la convierten en un paraíso terrenal. Además podrás practicar windsurf, SUP Paddle y Kitesurf en un enclave privilegiado.

Playa del Matorral

Situada en la zona de los grandes complejos hoteleros del sur de la isla, la playa del Matorral separa estos alojamientos de la playa a través del saladar de Jandía, un humedal con importante flora y fauna.

El acceso a esta enorme y kilométrica playa de arena dorada está delimitado por varias pasarelas que cruzan el saladar que es un  espacio protegido y por el que está prohibido su acceso debido a la importancia de su ecosistema.

Fuerteventura mejores playas Canarias
Faro de la Playa del Saladar (@flag_collectors) (1)

Esta playa discurre bajo la atenta mirada del faro de Jandía que es una de las edificaciones vigía del sur de la isla junto al faro del Puertito de la Cruz en la península de Jandía.

Existen muchas más playas repartidas por todo el litoral majorero como los lagos de Cotillo, la playa de las Coloradas, la playa de Ojos, Cofete, la del burro, Ajuy, Tarajalejo, La Barca,…Busca tu playa ideal y piérdete en Fuerteventura.

  1. […] Te recomendamos Disfruta de Fuerteventura y las mejores playas de las Islas Canarias  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más