Qué puedes hacer en La Graciosa

0 6

A corta distancia de Lanzarote, La Graciosa, la Octava isla canaria se presenta como una alternativa en la que la playa y los deportes acuáticos como el surf, la vela o el diving son algunas de las actividades para realizar con tu familia, amigos o por tu cuenta.

La Graciosa también pone al alcance de sus visitantes una oferta gastronómica donde los pescados y mariscos locales harán de tu visita todo un regalo para el paladar. Esta isla ofrece atardeceres de ensueño y si duermes en alguno de sus alojamientos, no te arrepentirás: playas turquesas, vida marina, arena dorada y mucha tranquilidad.

Qué puedes ver en La Graciosa
Caleta de Sebo (www.holaislacanarias.com)

Si quieres descubrir más sobre la Octava isla, sigue leyendo este post y no te pierdas todo lo que te espera en La Graciosa.

Te puede interesar Una excursión para conocer La Graciosa, la Octava isla

Cosas qué hacer en La Graciosa

Si ya has pisado suelo graciosero, es hora de comenzar a visitar la Octava maravilla del Archipiélago. La isla ofrece rutas a pie pero al ser un paraje sin sombra tu experiencia andando puede ser tormentosa. Te recomendamos que busques alternativas saludables y divertidas como la bici.

Si quieres una experiencia en velero y disfrutar de La Graciosa haz clic aquí.

Alquilar una bici para realizar una ruta circular por la isla es una opción muy sugerente. Al no existir carreteras asfaltadas, la experiencia se convertirá en toda una aventura. Además, el relieve insular es llano por lo que no te cansarás de darle a los pedales y vivir en primera persona unos paisajes increíbles. Te aconsejamos que lleves agua ya que en la isla escasea este preciado bien.

La ruta circular de 14 kilómetros atraviesa el norte hacia la playa de Las Conchas y Pedro Barba, otra zona que se suele poblar durante los meses estivales. Si no dispones de mucho tiempo la ruta de 5 kilómetros es también espectacular y llega hasta la playa de La Francesa que es todo un regalo natural y si el agua está tranquila, un baño será una recompensa bien merecida.

Qué puedes ver en La Graciosa
Playa de La Francesa (www.holaislacanarias.com)

Otras cosas qué ver en La Graciosa es conocer mejor su cultura y su historia. El Museo Chinijo de Caleta de Sebo nos dará toda la información necesaria para aprender más sobre la fauna, la flora y las actividades que se realizan en esta pequeña isla.

Un paseo en barco o hacer snorkel en sus aguas son otras de las cosas típicas de La Graciosa. No puedes irte de aquí sin ver la isla desde el mar. La perspectiva es diferente y podrás recorrerla divisando un paisaje para enamorarse: la Montaña Amarilla, la playa de La Cocina y el resto de islotes del Archipiélago Chinijo son algunas de las maravillas naturales que te esperan en tu excursión en barco por la Octava Isla.

Desayunar con bonitas vistas desde la Octava maravilla canaria

Si has pasado la noche en alguno de los alojamientos que existen en la isla, ver amanecer desde este rincón de las Islas Canarias es un verdadero regalo visual. Pero si no has pernoctado en la isla y vienes desde Lanzarote a disfrutar de una bonita jornada de excursión, también podrás vivir una experiencia inolvidable con unas vistas increíbles a su gran vecina conejera.

Te animamos a que guardes unos instantes  para poder dedicar parte de tu tiempo a un desayuno con vistas al Mirador del Río. Cualquiera de los restaurantes que hay en la capital de la isla estarán encantados de servirte un delicioso desayuno.

Estás en La Graciosa, es momento de parar el reloj y que el tiempo se apodere de ti sin importar el paso de los segundos. Será el mejor regalo sensorial que puedes experimentar en tu excursión a la isla.

Curiosidades de La Graciosa

A continuación, queremos darte algunos detalles sobre la Octava del Archipiélago que, seguramente, desconoces. ¡Vamos a ello!

Qué puedes ver en La Graciosa
Playa de Las Conchas (www.holaislacanarias.com)+

Cuánto mide la isla de La Graciosa

Se trata de una isla de pequeñas dimensiones aunque tiene muchas posibilidades si quieres disfrutar de ella al 100%. Una bici en La Graciosa de alquiler te permitirá recorrer la isla y realizar rutas muy interesantes descubriendo rincones con larga trayectoria.

La medida insular de norte a sur es de 8 kilómetros y 4 de ancho de este a oeste. Como puedes ver, tendrás la suerte de explorarla al máximo a pedales y de una forma muy saludable para ti y para el planeta.

 

Cuál es la capital de La Graciosa

La Caleta de Sebo es la capital de La Graciosa, la única isla habitada del Archipiélago Chinijo. A dos pasos de esta peculiar capital, tienes dos playas perfectas para desconectar y recargar energía: playa de La Francesa y playa de La Cocina. Sus aguas tranquilas y de fina arena blanca pondrán el broche perfecto a tu escapada graciosera.

Qué puedes ver en La Graciosa
Iglesia de La Graciosa (www.holaislacanarias.com)

Cuál es el gentilicio de La Graciosa

Si quieres saber cómo se llaman los habitantes de La Graciosa, es muy sencillo. El gentilicio que se les da a los moradores de esta pequeña isla es el de gracioseros y gracioseras. ¡Qué bonito!

Cuánto tarda el ferry de Lanzarote a La Graciosa

La excursiones a La Graciosa desde Lanzarote son numerosas pero si quieres ir por libre, puedes tomar un ferry desde Órzola. El viaje es muy agradable e irás divisando la costa graciosera nada más salir del muelle de este pueblo del norte de Lanzarote. El trayecto es de unos 30 minutos aproximadamente por lo que será muy ameno y no te dará tiempo a aburrirte.

Cuántos habitantes hay en la isla de La Graciosa

En esta isla, los habitantes no superan el millar aunque recibe cientos de turistas cada día atraídos por la belleza singular de este rinconcito canario. De hecho, La Graciosa se presenta como una isla única en todo Canarias. No existen semáforos ni asfalto en sus calles. ¡Es un lujo en pleno S.XXI!

Te recomendamos Bicicleta acuática y snorkel en La Graciosa

Dormir con vistas al Risco de Famara

Pasar unos días en La Graciosa es un regalo que puede ser disfrutado por unos pocos privilegiados. La isla ofrece alojamientos turísticos para poder disfrutar de un entorno mágico y paradisíaco.

Qué puedes ver en La Graciosa
La noche en La Graciosa (www.holaislacanarias.com)

La mayoría de los alojamientos se sitúan en la capital, Caleta de Sebo. Aquí es donde transcurre la vida graciosera en su plenitud: tiendas, bares, restaurantes y arena, mucha arena en sus calles. Olvídate del asfalto y déjate seducir por la mezcla de colores que conviven en la pequeña capital insular.

Reserva en el banner la mejor excursión al completo por Lanzarote con entradas incluidas. No te quedes sin tu plaza y reserva ya.

 

Sigue nuestra web y no te pierdas la mejor información sobre todo Canarias: playas, actividades, deportes, senderismo, cultura, historia, gastronomía, experiencias,…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más