Haz surf en Gran Canaria y disfruta del Atlántico en estado puro

Las playas de Gran Canaria ofrecen un atractivo especial para los surfistas profesionales y novatos

0 188

La Isla de Gran Canaria es un paraíso en todos los sentidos ya que además de ofrecer una variada oferta cultural, gastronómica y lúdica, el pequeño continente es un auténtico paraíso para practicar surf y todas sus modalidades.

En esta isla al igual que en el resto del archipiélago existen una serie de playas para practicar surf tanto de manera profesional como a nivel de principiante. Las playas de esta isla van desde los fondos de arena y olas de espuma, ideales para aprender a familiarizarse con este deporte, hasta spots más peligrosos hechos para los surfistas más profesionales.

Surf en Gran Canaria
Surf en Las Palmas (@oceansidesurfgc)

La isla de Gran Canaria ofrece muchas escuelas de surf especializadas en dar clases a los que deseen iniciarse en un deporte que cada día está más de moda y donde podrás estar en pleno contacto con el medio marino.

Te puede interesar Las mejores playas de Gran Canaria para disfrutar unas vacaciones

El norte de la isla es bastante propicio para  la práctica del surf o bodyboard pero existen otras zonas a lo largo de la isla que también son perfectas y ofrecen unos spots divertidos y con menos peligro que en el llamado mar del norte donde las corrientes y los fondos de roca son predominantes frente al sur que a pesar de ser también mar abierto, no presenta tanta dificultad, aunque no hay que olvidar que tenemos que entrar al agua con un instructor (si somos novatos) y seguir las normas que este deporte requiere.

No lo pienses más y haz surf en Gran Canaria y disfruta del atlántico en estado puro. Todo-Canarias te muestra algunas de sus mejores playas para surfear y disfrutar del océano.

Zona Norte

Las Palmas de Gran Canaria

La Playa de las Canteras es todo un clásico de la capital. Esta playa ofrece olas para los más experimentados como en el Confital hasta rompientes más suaves como en la zona de la Cícer. El público local está muy presente en esta zona de Gran Canaria por lo que debes conocer la normativa antes de entrar al agua y no tener problemas con algún surfista local. Hay que destacar en el Confital sus olas que llegan a ser enormes y con tubos perfectos, hechos para los más atrevidos a cabalgar una de las mejores olas de Canarias.

Surf en Gran Canaria
Disfrutando del surf (@oceansidesurfgc)

Bañaderos

En la zona norte de Gran Canaria, saliendo de la capital en dirección a la zona de Agaete, está la playa de Bañaderos. Sin lugar a dudas, esta zona para surfear es bastante compleja ya que además del mar del norte y de las fuertes corrientes que aquí se dan, hay que sumar el fondo rocoso de este spot. En esta zona tienes la Playa del Puertillo o la Playa El Peñón o la Playa de los Enanos.

El Frontón

Esta ola se considera una de las mejores del mundo para hacer bodyboard. Está en el ranking mundial número 5.  Para acceder al Frontón hay que atravesar el pueblo marinero de Caleta de Arriba. Esta ola es la hermana de la hawaiana Teahupoo y sus increíbles derechas e izquierdas serán todo un espectáculo para los más experimentados y profesionales.

Surf en Gran Canaria
Surf en Gran Canaria (@oceansurfside)

Te recomendamos Conoce las mejores excursiones en catamarán en Gran Canaria

Zona Sur

San Agustín

La playa de San Agustín es un clásico de la gente local del sur de la isla. Su derecha cuando entra es bastante larga y tiene mucha fuerza. Es ideal para aprender y de vez en cuando, las escuelas de surf se mezclan con el público local.

Las Burras

La siguiente playa que encontramos después de San Agustín en dirección hacia Maspalomas. Una playa más cerrada que la anterior pero cuando las condiciones son óptimas suele ser muy buena para la modalidad de bodyboard.

Surf en Gran Canaria
Escuela de surf (@oceansidesurfgc)

Playa del Inglés

Esta ola tiene varias zonas pues para acceder lo puedes hacer a la altura del Mc´donalds que hay en el  paseo marítimo. En esa misma zona existe una escuela de surf donde podrás aprender, perfeccionar o alquilar tu material completo para cabalgar las olas del sur de Gran Canaria.

Maspalomas

Esta ola potente y con fuerza, la podrás encontrar frente al Hotel El Faro o el mítico restaurante El Senador. Cuando las condiciones son las adecuadas aparece una derecha alta y con mucha fuerza.

Ten en cuenta algunas normas básicas tras este listado de playas en Gran Canaria si decides lanzarte a hacer surf:

  • Estudia las condiciones de la playa, tablas de mareas, fondos, etc
  • Practica Surf siempre en compañía, nunca en solitario
  • Vigila tus pertenencias.
  • Haz surf siempre de día
  • Controla la deshidratación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más