Los hervideros en Lanzarote

0 23

Los encantos de Lanzarote

La isla de Lanzarote es la más occidental de todo el archipiélago canario. Esta isla, conocida por sus paisajes desérticos y marcianos, ofrece una orografía caracterizada por terrenos volcánicos donde la aparente ausencia de vida es una de las constantes que se presenta en lugares como el Parque Natural de Timanfaya, un espacio natural protegido donde la presencia de las continuadas erupciones han creado un paisaje único y revelador que engancha a cualquiera que lo visite.

Además, Lanzarote goza de una climatología afortunada con temperaturas agradables todo el año. Sus costas, bañadas por aguas del Atlántico regalan a sus visitantes aguas puras y cristalinas con playas de arena dorada sin dejar de lado el sello volcánico que las caracteriza.

La isla ofrece multitud de atracciones para disfrutar en primera persona de deportes acuáticos, senderismo, relax y una exquisita gastronomía donde los vinos son un regalo para los paladares más exigentes.

En este post queremos acercarte un lugar de la isla en el que la magia y fuerza de la madre naturaleza está presente en toda su plenitud: los hervideros.

Panorámica de los hervideros (holaislascanarias.com)

 

Te puede interesar Playa mujeres: el destino ideal para tus vacaciones en Lanzarote

Descubriendo los hervideros

Si visitas Lanzarote durante unos días sabemos que las playas y el relax son algunas de las opciones más sugerentes que podrás hacer en la isla aunque dentro de tu agenda te sugerimos que guardes tiempo para visitar los hervideros. Esta maravilla natural son distintas formaciones geológicas situadas en la costa suroeste de la isla conejera. Gracias a la interacción entre el océano Atlántico y la lava solidificada de antiguas erupciones volcánicas tenemos la oportunidad de disfrutar de este impresionante fenómeno natural apto para todo tipo de público.

La fuerza de la naturaleza conejera

Los hervideros son de sobra conocidos por presentar un espectáculo natural en vivo y en directo. Aquí es cuando nos damos cuenta que somos pequeños al lado de la madre y sabia naturaleza. El fenómeno de los hervideros se puede apreciar cuando las olas del Atlántico golpean la costa de la isla.

Todo-Canarias te recomienda especialmente esta visita ya que no encontrarás nada igual de magnífico y sorprendente. Verás como el agua se filtra a través de diferentes grietas de lava siendo empujada fuertemente hacia arriba mostrando un espectáculo único sin olvidar el sonido que emite en cada sacudida. Los hervideros pueden considerarse parte de la respiración de la madre Tierra ya que al escucharlo podrás sentir una sensación muy especial que no podrás olvidar fácilmente.

Senderos cerca de los hervideros (holaislascanarias.com)

Un paisaje fascinante y alucinante

Cuando visitamos los hervideros veremos que el impacto visual será una de las razones para entender el origen volcánico de Lanzarote y de todo el archipiélago canario. El contraste marcado por el azul intenso del Atlántico enfurecido con las rocas negras y rugosas regalan un paisaje sacado de una película de ciencia ficción. La magia y la energía te envolverán en un submundo que te enamorará a simple vista.

Un paraíso para los fotógrafos y artistas

Los amantes de la fotografía y del mundo de las artes, en general, tienen su escenario perfecto en los hervideros conejeros. El movimiento del agua enfurecida, el color de las rocas y la mezcla de colores en general crean un verdadero escenario perfecto para una magnífica sesión de shooting, un videoclip, un lienzo o una bonita poesía,…La creatividad está servida en este rincón canario.

Una experiencia cautivadora

Visitar los hervideros es una experiencia que además de cautivarte, te hará conectar con la maravillosa magia y fuerza de la naturaleza lanzaroteña. Estar de visita en los hervideros supone realizar un recorrido a una de las zonas más bonitas de la isla. Sus senderos a la vera de un Atlántico mágico y fuerte te harán sentir sensaciones distintas a lo que hayas podido vivir anteriormente.

Además, en los hervideros podrás sentir distintas formas de admirar esta maravilla natural ya que dependerá de las condiciones del mar y del viento que se den en ese momento por lo que no existe un espectáculo igual al otro.

Te recomendamos Ruta de los faros: Lanzarote

Consejos para visitar los hervideros

Si estás planeando visitar los hervideros en Lanzarote, aquí te dejamos los mejores consejos para aprovechar al máximo tu visita:

  1. Hora del día: te recomendamos ver los hervideros cuando las mareas están altas ya que es cuando las olas golpean con mayor fuerza. Para ello, puedes consultar los horarios de las mareas y así asegurarte de ser protagonista de un espectáculo único en todo su esplendor.
  2. Equipo fotográfico: Si eres un aficionado a la fotografía o un profesional, asegúrate de llevar contigo tu cámara y lentes adecuados para capturar los detalles y la magia de los hervideros.
  3. Ropa adecuada: Debido a la fuerza de las olas y las finas gotas de agua que se dispersan en el aire, es recomendable llevar ropa y calzado adecuados que te protejan de la humedad aunque si no lo llevas, no te preocupes que la temperatura lanzaroteña es muy suave durante todo el año.
  4. Respeto por el entorno: Los hervideros son un tesoro natural por lo que es importante seguir las normas de conservación y respetar el entorno. No dejes basura, no dañes la flora ni la fauna y respeta las señalizaciones.
La magia de los hervideros (holaislascanarias.com)

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los hervideros de Lanzarote? ¿Los conocías ya? ¿Tienes ganas de visitarlos? Todo-Canarias quiere acercaros a través de nuestra web el mejor contenido para disfrutar de todas las Islas Canarias de una forma diferente a lo convencional.

Además, te animamos a que nos sigas en redes sociales y compartas todas tus inquietudes y experiencias canarias con nuestra comunidad.

¡Visita Lanzarote y enamórate de los hervideros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más