Practica Kitesurf en Fuerteventura y disfruta de la isla del viento

El Kitesurf es uno de los deportes más demandados en Fuerteventura gracias a la influencia de los vientos Alisios

0 544

Fuerteventura es una isla donde se puede practicar mucha variedad de deportes, tanto acuáticos como terrestres. Desde el norte majorero hasta el sur, Fuerteventura ofrece un paisaje donde no solo los amantes del senderismo, mountain bike o running podrán disfrutar de un marco incomparable, los deportes acuáticos toman consideración ya que sus aguas son aptas para disfrutarlas a través de diferentes tipos de modalidades deportivas: surf, vela, submarinismo, windsurf y kitesurf son la debilidad de los aficionados y profesionales de estos deportes de riesgo tan demandados en la actualidad.

Practica Kitesurf Fuerteventura Isla del Viento
Playa de Sotavento (@aquiyahorapi)

Te puede interesar Una ruta en 4×4 por la península de Jandía hasta Cofete 

El Alisio de Fuerteventura es una verdadera ventaja para poder disfrutar de cualquiera de estos deportes que requieran viento y brisa para vivirlos al 100%. El kitesurf es un deporte de riesgo que toma una buena posición en la isla de Fuerteventura y que atrae a muchos profesionales y aficionados a practicarlo en sus aguas con el mejor panorama que hayan podido imaginar. Las rutas para practicar este deporte en la isla son variadas y adaptadas a todos los niveles.

Conoce más sobre el kitesurf

El kitesurfing es una modalidad del surf en la que una cometa de tracción (kite), tira del deportista sujeto a un arnés y deslizándose a través de una tabla. Dentro del kitesurf o kiteboarding, existen varias modalidades como por ejemplo el estilo libre donde los saltos y las maniobras imposibles son todo un lujo para el deportista y para los testigos en primera persona que lo presencian; otra práctica de este deporte es el race o regatas entre boyas y el surfkite que consiste en surfear las olas. Cualquiera de estas facetas del kitesurf es asombrosa y en Fuerteventura, la llamada isla del viento, es el verdadero paraíso para practicarlo.

Practica Kitesurf Fuerteventura Isla del Viento
Playas de Sotavento (@my_sunny_islands)

Playas para practicar kitesurf en Fuerteventura

Tanto en el norte como en el sur, la isla de Fuerteventura es óptima para practicar kitesurfing y disfrutar de la verdadera esencia de esta modalidad deportiva tan de moda. Todo-Canarias quiere mostrarte las mejores playas de Fuerteventura para practicar kitesurfing … ¡A volar!

Zona Norte

El Cotillo

El pueblo de El Cotillo es un verdadero paraíso para surfistas que acuden de todas partes del mundo atraídos por la calidad de unas aguas abiertas y pensadas para los más experimentados que quieran disfrutar del surfkite ya que las olas en la Playa del Tostón son espectaculares para volar.

Además en el pueblo, podrás encontrar algunas escuelas para alquilar material 100% profesional y si no tienes experiencia, unas clases en manos de los mejores kitesurfistas será la base para comenzar una bonita experiencia acuática voladora.

Practica Kitesurf Fuerteventura Isla del Viento
El Cotillo Beach (@delphineblanc_)

El Cotillo no solo regala olas y viento a sus visitantes, su pueblo, 100% marinero, ofrece una amplia variedad de restaurantes con cocina local e internacional por lo que tras una buena sesión en el agua, lo ideal es cargar las pilas en alguno de sus establecimientos. Otro de los regalos de este pueblo del noroeste de la isla, son sus increíbles atardeceres sobre el océano Atlántico, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para disfrutar en esta zona majorera.

Te recomendamos Una ruta a la casa Winter de Fuerteventura

Corralejo

Al otro lado de El Cotillo, encontraremos otro centro neurálgico de gran importancia para practicar kitesurfing y cualquiera de sus modalidades. En Corralejo, existe un amplio número de escuelas de kitesurf para alquilar material de primera y para dar clases si aún no estamos lo suficientemente experimentados o somos novatos y no queremos arruinar lo que puede llegar a ser una de las mejores y más excitantes experiencias de la vida.

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo ofrece varias playas donde poder disfrutar del kitesurfing además de mantenernos en plena forma. Una de las playas más populares es la conocida como Flag Beach ya que en ella se encuentra una escuela de la que la playa ha tomado su nombre. El viento predominante en esta playa es frecuente por lo que no es necesario un alto oleaje para poder lanzarte a volar por el Atlántico.

Practica Kitesurf Fuerteventura Isla del Viento
Kite en Flag Beach (@a_n_n_a_1507)

Otra de las playas recomendadas tanto para profesionales como para principiantes es la Playa del Burro ya que, además de estar dividida según la experiencia del rider, el entorno en pleno Parque Natural es una verdadera belleza además de estar a dos pasos del casco antiguo de Corralejo donde podrás disfrutar de un ambiente 100% marchoso. No te pierdas las vistas impresionantes al Islote de Lobos.

Zona Sur

Playas de Sotavento y Jandía

Hablar de kitesurf en Fuerteventura es pensar en el sur y en sus magníficas playas de Jandía y Sotavento donde la variación de las mareas deja condiciones propicias para iniciarse en este mundillo. Los más experimentados podrán disfrutar del viento constante en uno de los lugares más míticos del mundo para el kitesurfing ya que cada año durante el mes de julio, en estas playas tiene lugar el campeonato mundial de kitesurf y windsurf con deportistas de élite de todo el planeta y aficionados a este deporte enamorados de un estilo de vida diferente.

Practica Kitesurf Fuerteventura Isla del Viento
Kitesurf en Sotavento (@aquiyahorapi)

En la playa de La Barca y en la del Risco del Paso, existen dos importantes escuelas de windsurf y kitesurfing donde podrás dar clases y/o si lo prefieres alquilar material y volar por las aguas majoreras del sur al ritmo del Alisio. Jandía es el paraíso kiteboarding. Alójate en una villa y vive la magia de estas playas.

Consejos antes de practicar kitesurf

-Conocer bien la zona donde vayas a practicarlo

-Asegúrate de la tabla de vientos y mareas

-Si no vas con nadie, avisa donde vas a estar practicándolo

-Si nunca lo has practicado, apúntate a un curso para novatos

-Respeta a los demás deportistas que haya en la playa

-Cuida tu medio ambiente y deja la playa mejor de lo que la encontraste

Practica Kitesurf Fuerteventura Isla del Viento
Kitesurf en El Cotillo (@oficinagraph)

Todo-Canarias anima a todos sus lectores a practicar deporte y a conocer más a fondo la magia de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más