La Casa de los Balcones, el tesoro Arquitectónico de Tenerife
La isla de Tenerife regala a sus visitantes y residentes una gran variedad de actividades interesantes que podrás disfrutar en familia, con amigos, en pareja o en solitario. Desde una extensa lista de deportes terrestres, acuáticos y aéreos hasta visitas culturales donde aprenderás más sobre la historia, costumbres y arte de la isla del Teide, Tenerife lo tiene todo de forma accesible y con todo tipo de detalles.
Por lo que atañe al arte de la isla, cada rincón arquitectónico de Tenerife es especial pero existe uno en concreto que no dejará a nadie indiferente. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo este post y podrás conocer un poquito más un must en tu agenda canaria: la Casa de los Balcones.
Te puede interesar Descubriendo la maravillosa playa de las Américas
El tesoro de la arquitectura en Tenerife
La Casa de los Balcones en Tenerife es un tesoro arquitectónico e histórico que refleja la rica herencia cultural de la isla. Situada en el corazón de La Orotava, esta casa histórica es un testimonio de la arquitectura canaria tradicional y el modo de vida de épocas pasadas. Para visitarlo puedes comprar tu entrada y dejar una visita obligada anotada en tu agenda.
Reserva al mejor precio La Casa de los Balcones aquí
La Orotava: el encanto Colonial en Tenerife
La Orotava, una villa señorial en Tenerife, es el hogar de la Casa de los Balcones y de otros palacetes con solera donde la marcada arquitectura colonial, las calles adoquinadas y los jardines exuberantes de algunas de sus viviendas. La Orotava es un lugar que evoca la historia y la cultura de la isla y un destino imprescindible para quienes deseen explorar el encanto colonial de Tenerife y todo lo que este engloba.
Descubriendo la Casa de los Balcones
Considerada uno de los mejores complejos artesanales de Canarias, la Casa de los Balcones combina arquitectura e historia sin olvidar las tradiciones, el folclore y los productos artesanales.
Dentro de esta casona, se alberga un museo muy interesante donde podrás descubrir el pasado colonial de la Isla del Teide reflejado en sus múltiples edificios de corte señorial y con carácter propio.
La exuberante vegetación de esta casa, su patio típico canario y sus balcones, convierten a la Casa de los Balcones en todo un símbolo de la Orotava y del resto de la isla de Tenerife.
Disfruta de una verdadera casa colonial canaria y no dejes pasar esta magnífica oportunidad si viajas o estás por Tenerife.
La biblioteca, un rincón fascinante lleno de vida
Esta zona de la casa era donde se recibían las visitas y donde la familia pasaba la sobremesa con tertulias y otras actividades cotidianas después de comer. La vida social de las familias pudientes de la Villa de La Orotava era una parte muy relevante de la sociedad de la época por lo que no se podían olvidar y formaban parte de ese entorno señorial.
Por otra parte, la biblioteca de la Casa de los Balcones posee una riqueza destacable de libros en alemán ya que sus antiguos dueños y moradores procedían de Austria.
El majestuoso patio de la casa
Cualquier construcción canaria de estas características se crea en torno a un patio que además de integrar los diferentes espacios, facilita paliar algunos fenómenos atmosféricos como la humedad y el calor.
La Casa de los Balcones ofrece en las dos últimas plantas de la casa una extensa galería abalconada con un patio repleto de vegetación. Además, su estructura de madera deja asomar un conjunto de pilares y columnas robustas y bien pulidas regalando al visitante una estampa de majestuosidad arquitectónica.
Los amantes de la fotografía y del relax podrán encontrar en esta zona de la casa un lugar perfecto para plasmar y sentir cada detalle.
Te recomendamos Las mejores piscinas naturales de Tenerife
Prueba la gastronomía canaria
La gastronomía canaria es una parte del archipiélago que merece la pena destacar. La cocina canaria, llena de contrastes, se elabora con ingredientes frescos y saludables con sello puramente volcánico. Esto aporta a cada plato un sabor especial y una delicia para los paladares más exigentes.
Aunque cada isla lleva su propio sello gastronómico, la gastronomía de las Islas Canarias se caracteriza por la riqueza, variedad y sencillez de sus ingredientes.
En la Casa de los Balcones podrás adquirir productos propiamente canarios por lo que te mencionamos algunos de ellos para que vayas haciendo hueco en tu bolso o mochila: el mojo, el almogrote, los dulces artesanales y un largo y rico etcétera te sorprenderán.
Disfruta de la Orotava y de la Casa de los Balcones, uno de los tesoros públicos más bonitos de todo Canarias.
Reserva en el banner debajo al mejor precio y disfruta de una visita merecida a esta zona de Tenerife