La ruta hasta Agaete para descubrir el norte de Gran Canaria

El norte de Gran Canaria ofrece unos pueblos con encanto como Agaete, un pueblo marinero que respira del Atlántico

0 322

Agaete es una localidad de Gran Canaria localizada en la zona noroeste de la isla. Este pueblo es famoso por su Puerto de las Nieves que comunica la vecina isla de Tenerife por ferry, además de ofrecer una serie de bares y restaurantes donde probar el pescado fresco de la isla en un entorno envidiable.

Ruta Agaete
Agaete (@hapyjems)

Hasta hace unos años, este paisaje de imponentes acantilados ofrecía un atractivo especial que era el llamado Dedo de Dios, una formación rocosa en forma de dedo que dio nombre a esta maravilla de la naturaleza. En el año 2005 durante la tormenta Delta en el mes de noviembre, el Dedo de Dios se derrumbó y dejó a la isla sin uno de sus principales atractivos de la zona norte de Gran Canaria.

Te puede interesar Los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria que te engancharán

Para llegar hasta esta localidad podemos hacerlo desde varios puntos de la isla. En este post vamos a hablaros de la ruta hasta Agaete para descubrir el norte de Gran Canaria partiendo desde el sur de la isla.

Camino desde el sur hacia Agaete por la cara oeste de la isla

Tomando este camino encontraremos algunas localidades turísticas y puntos de interés donde valdrá la pena hacer una parada

Arguineguín

A pocos kilómetros de Maspalomas se encuentra esta localidad turística donde una cantidad incesante de apartamentos y hoteles nos demuestran el poder turístico de esta zona del sur de Gran Canaria. Su playa, artificial pero paradisíaca, es lo más parecido a una de esas playas caribeñas de aguas turquesas y transparentes con fondo de arena dorada.

Ruta Agaete Arguineguín
Playa de la lajilla Arguineguín (@ bulldoradobeachspa)

Puerto Rico

Un poco más delante de Arguineguín, Puerto Rico es otra de las localidades del sur 100% turística donde todo un incesante macrocomplejo de hoteles y bungalows serán el principal atractivo de esta zona del sur. Sus playas son también muy demandadas por turistas y residentes que aprovechan para pasar un día soleado en el sur de la isla.

Ruta Agaete
Muelle Puerto Rico (Imagen de la web)

Mogán

De las tres localidades que hemos añadido por el camino oeste hacia Agaete, el Puerto de Mogán es el que merecerá la pena para hacer una parada más larga ya que el encanto de sus casas adornadas con flores y su puerto deportivo hacen de este pueblecito pesquero un lugar con mucho encanto para pasear.

Ruta Agaete Mogán
Detalle de casa en Mogán (@puertodemogan)

Camino desde el sur hacia Agaete por la cara centro de la isla

En esta ruta encontraremos tres puntos destacables que pueden ser visitados antes de llegar a nuestro destino.

Arteara

Su necrópolis prehispánica  es un atractivo que no se puede dejar pasar por alto si elegimos esta ruta para llegar hasta Agaete por la zona central de Gran Canaria. Tumbas tumulares de hace aproximadamente 2000 años albergan este tesoro declarado Monumento Histórico Artístico.

Ruta Agaete
Necrópolis de Arteara (@necropolisarteara)

Fataga

Este pueblo que nace entre barrancos es otro atractivo para hacer una breve parada y poder disfrutar de la esencia rural de Gran Canaria. Calles estrechas, arquitectura típica local y un valle de palmeras hacen de este entorno un lugar envidiable.

Ruta Agaete Fataga
Fataga (@elpisamundos)

Tejeda

Este bonito pueblo del interior es uno de los más bonitos de la isla y, según muchos expertos, de toda España. Su turismo rural es muy rico y ofrece unas vistas de ensueño a un paisaje verde y lleno de vida.

Ruta Agaete Tejeda
El Roque Nublo cerca de Tejeda (@elpisamundos)

Camino desde el sur hacia Agaete por la cara este de la isla

Si partimos por esta parte, encontraremos varias localidades que merecerán la pena hacer una parada breve para conocerlas.

Te recomendamos Haz surf en Gran Canaria y disfruta del atlántico en estado puro 

Agüimes

Desde el sur, el primer pueblecito que es de parada obligatoria se denomina Agüimes. Su arquitectura canaria 100%, sus calles y la amabilidad de su gente lo han convertido en una razón para elegir esta ruta hacia Agaete.

Ruta Agaete Agüimes
Iglesia de San Sebastián (@caroldiazr)

Arucas

Dejando atrás Las Palmas de Gran Canaria, encontraremos a pocos kilómetros de la capital insular el pueblo de Arucas. Famoso por su arquitectura y su Iglesia de San Juan Bautista, conocida como la Catedral de Arucas, es una parada más que obligada en nuestro camino hacia Agaete. También tienen la famosa fábrica de ron Arehucas pero si bebes, ya sabes, no conduzcas.

Ruta Agaete Arucas
Edificio de Heredad de aguas de Arucas y Firgas (@japyjems)

Gáldar

Este pueblo se sitúa a pocos kilómetros de nuestro destino final y ofrece varios atractivos para visitar como el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada con muestras de arte rupestre. Su centro-ciudad ofrece un Conjunto Histórico con edificios notables.

Ruta Agaete Gáldar
Piscinas naturales en Gáldar (@visitgaldar)

Otra peculiaridad de tu visita a Gáldar son las antiguas Casas Consistoriales que custodian uno de los ejemplares de Drago más antiguo de todas las islas canarias con fecha documentada de 1718.

Elija la ruta que elijas, Todo-Canarias os desea buen viaje en vuestra aventura por la isla hasta llegar a la localidad costera de Agaete donde podréis almorzar un rico pescado fresco de la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más