Una ruta por Lanzarote para conocer sus bodegas de malvasía

La malvasía volcánica es una uva muy reconocida en toda la isla de Lanzarote que da unos vinos con sabor y carácter

1 191

Lanzarote es una isla canaria donde el vino es un verdadero manjar líquido digno de los paladares más exquisitos. A lo largo de toda la isla conejera, existen un amplio número de bodegas que ofrecen unos caldos exquisitos y de excelente calidad. Podrás alojarte en los mejores hoteles del archipiélago con una conexiones realmente buenas para visitar cualquier rincón de la isla.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
Deliciosos caldos (www.bodegaslageria.com)

Te puede interesar Los mejores restaurantes en Puerto del Carmen para disfrutar 

El clima tan particular de Lanzarote hace que esta isla se convierta en la primera vendimia de Europa ya que es a partir del mes de Julio cuando se empieza a recolectar las uvas que darán esos caldos de increíble sabor y carácter. La recogida se hace manualmente por la forma del cultivo de la vid ya que se encuentran plantadas en hoyos donde las raíces alcanzan el suelo que se encuentra bajo la ceniza volcánica que hace que los vinos de Lanzarote tengan ese sabor, color y cuerpo especial.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
Mimando la uva (www.bodegaslageria.com)

Los paisajes donde se producen las producciones de uvas en Lanzarote son especiales y se han convertido en puntos de interés turístico para sus visitantes. Uno de ellos, La Geria, es de especial interés y merecerá la pena su visita para admirar estas plantaciones únicas.

Una de las uvas más reconocidas dentro de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote es la Malvasía Volcánica aunque existen otras como la Listán, Pedro Ximénez, Diego o Moscatel, entre otras.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
Atardecer en los viñedos de El Grifo (@elgrifolanzarote)

Los vinos blancos y sus diferentes categorías (seco, semiseco, semidulce, espumosos,…) forman la mayor parte de las cosechas de la isla conejera aunque cada vez se está poniendo más empeño y cuidado a los tintos y rosados.

Todo-Canarias quiere mostraros algunas de las mejores bodegas que existen en Lanzarote donde podréis recorrer sus viñedos, observar de cerca el día a día de una plantación y, por supuesto, realizar una cata para comprobar que la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote es un verdadero privilegio para el paladar.

Te recomendamos Practica submarinismo en Lanzarote y conoce sus impresionantes fondos marinos 

Bodegas La Geria

Tal y como su nombre indica, Bodegas La Geria está localizada en el corazón de La Geria, una de las zonas vitivinícola por excelencia de Lanzarote. Con unas impresionantes vistas al Parque Nacional de Timanfaya, esta emblemática bodega fue construida a finales del siglo XIX por la familia Rijo. Desde que nació Bodegas La Geria, la pasión por el vino de esta isla se ha visto influenciada en diferentes cambios tecnológicos que han hecho posible la producción de unos vinos de gran calidad bajo el sello de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote donde cada botella de cada vendimia es el resultado del cariño hacia una tierra volcánica con millones de años a sus espaldas.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
Bodega La Geria (www.bodegaslageria.com)

Bodegas La Geria ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por sus instalaciones para descubrir y disfrutar en primera persona de estos vinos lanzaroteños con mucho carácter. Esta bodega conejera es una de las más visitadas de toda España y una de las principales que existen en toda la geografía insular.

A través de una visita guiada, el visitante podrá descubrir cada rincón de esta bodega con renombre no solo en el archipiélago. Bodegas La Geria ofrece una producción anual de unas 300.000 botellas donde la uva blanca Malvasía Volcánica es la protagonista de dar vida a sus variedades de vino seco, dulces y semidulces.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
Interior de Bodegas La Geria (www.bodegaslageria.com)

Además dentro de esta visita a Bodegas La Geria, podrás degustar parte de la gastronomía canaria en su Taberna La Cepa donde la carne de cabra, la carne de cochino en adobo o las garbanzas serán las aliadas perfectas para disfrutar de la ricura de la Malvasía Volcánica embotellada con mucho amor y cariño.

Bodegas El Grifo

Esta bodega lanzaroteña es la más antigua de todo Canarias. Fundada en 1775 tras las erupciones volcánicas, Bodegas El Grifo, continúa su recorrido en la actualidad ofreciendo uno de los vinos de Malvasía Volcánica más solicitados en todo el archipiélago por su increíble carácter y sabor que lo convierten en el mejor aliado de comidas con sabor a tierra y mar.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
La clase y la belleza de unos viñedos (@elgrifolanzarote)

Sus vides bicentenarias son testigos cada año de los más de 80.000 visitantes que se animan a conocer su Museo del Vino con todas las características propias de una bodega con renombre y solera en la isla conejera.

Bodegas El Grifo está dentro de las 10 bodegas más antiguas de toda España por lo que la visitarla será todo un privilegio que no podrás rechazar. Durante la visita, además de poder pasear por parte de sus viñedos con más de 200 años de antigüedad, los visitantes a la bodega descubrirán otras zonas comunes de la misma.

Ruta Lanzarote Bodegas Malvasía
Museo del vino de El Grifo (@elgrifolanzarote)

Dentro de sus variedades, Todo-Canarias os recomienda El Grifo Seco Colección ya que se trata de una uva Malvasía Volcánica seleccionada de manera rigurosa que tras un proceso en el que, entre otras acciones, micro-oxigenan el mosto para eliminar los taninos evitando de esta manera posibles futuras oxidaciones. Su carácter floral lo convierte en un caldo excelente para acompañar con quesos canarios y otros platos locales además de sushis, tartares y otros cortes de pescado fresco.

¿Cuál es tu vino de Lanzarote favorito? ¿Te gustaría conocer todas sus bodegas? Reserva una visita guiada y saborea la isla.

  1. […] Te recomendamos Una ruta por Lanzarote para conocer sus bodegas de malvasía  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más