Las mejores aguas de Lanzarote para hacer buceo

La isla conejera es un verdadero paraíso para el submarinismo con diferentes puntos de inmersión que te descubrirán los encantos del océano en esta parte del archipiélago

2 261

Las Islas Canarias son un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Desde El Hierro, más al occidente, hasta La Graciosa, las canarias se convierten en un verdadero regalo para descubrir sus aguas y la vida que en ellas alberga. Podrás alojarte en una lujosa villa con piscina y tener a mano un montón de actividades para disfrutar de esta isla canaria.

Te puede interesar Una excursión para conocer La Graciosa, la octava isla 

Mejores aguas Lanzarote buceo
Paraíso subacuático lanzaroteño (@divecollegelanzarote)

Lanzarote no es una excepción, sino todo lo contrario. La isla del Timanfaya ofrece unas aguas óptimas para lanzarse al buceo y descubrir un sinfín de tesoros marinos naturales. Todas las aguas que bordean a la isla conejera regalan a los submarinistas colores que enamoran a primera vista donde las aguas claras y limpias junto a una flora y fauna de extremada belleza serán las protagonistas de cada inmersión. Lanzarote es, sin lugar a dudas, uno de los mejores fondos marinos de Europa donde la visibilidad alcanza hasta 40 metros y te permitirá descubrir una flora y fauna marina espectacular.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Un museo bajo el agua (@divecollegelanzarote)

A lo largo de toda la isla, existen diferentes escuelas de buceo especializadas que están diseñadas para ofrecer a sus clientes, según sus necesidades y experiencia, diferentes puntos de inmersión donde podrás descubrir la vida acuática de Lanzarote.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Buceando con los más peques (@native_diving)

La isla conejera se divide en 4 zonas de buceo donde según nuestra experiencia podremos apreciar diferentes tipos de especies marinas y disfrutar en primera persona de una experiencia única. Las Islas Canarias son un verdadero paraíso para los deportes acuáticos por lo que tienes la mejor oportunidad alcance de tu mano.

Puntos de inmersión relevantes

Playa Blanca

Nivel: bajo/medio

Profundidad: 18 metros

Acceso: barco/orilla

El la zona sur de la isla conejera, existe una de las zonas más tranquilas de toda la isla para experimentar una de las inmersiones más apropiadas para los menos veteranos en este mundo del diving. Las profundidades de esta zona de inmersión no superan los 18 metros y se encuentra protegida por los vientos alisios del norte. Dentro de esta zona destacan el Museo Atlántico, que es uno de los tres museos submarinos que existen en el mundo y el único en Europa.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Esculturas bajo el agua (@divecollegelanzarote)

En este museo submarino podrás disfrutar de varias esculturas colocadas en un fondo de arena con unas aguas altamente transparentes a una profundidad de 15 metros aproximadamente lo que convierte a este punto de inmersión en un lugar apropiado para todo tipo de niveles. Además a dos pasos encontrarás la playa del Papagayo, la joya de la isla con unas aguas óptimas para el snorkel y el buceo.

Playa Flamingo es otro lugar de inmersión  donde la abundancia de vida marina convierte a esta zona en una de las favoritas donde peces como atunes, bicudas, roncadores, barracudas o angelotes, entre, otros formarán parte de una bonita experiencia subacuática.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Tortuga bajo el agua (@divecollegelanzarote)

Te recomendamos Disfruta de las mejores excursiones en barco en Lanzarote 

Puerto del Carmen

Nivel: medio/alto

Profundidad: + 21 metros

Acceso: barco/orilla

La zona de Puerto del Carmen es uno de los puntos más turísticos de la isla y una de las zonas más concurridas para realizar inmersiones a lo largo de su veril  donde una pared comienza a descender en 15 metros hasta los 40 donde los submarinistas más experimentados podrán perderse en la profundidad de unas aguas llenas de vida.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Inmersión en Puerto del Carmen (www.manawa.com)

En Puerto del Carmen existen varias zonas de inmersión destacadas como La Catedral que se trata de una caverna submarina de grandes dimensiones que recuerda a la bóveda de una iglesia donde podremos encontrar meros gigantes y otros animales marinos que nos sorprenderán. También podemos disfrutar de una inmersión en el llamado Blue Hole que se trata de un túnel volcánico donde podremos atravesarlo con distintos contrastes de luz donde la gama de colores azules nos engancharán a disfrutar de una experiencia increíble y difícil de olvidar.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Impresionantes colores en los fondos marinos de Lanzarote (www.manawa.com)

Existen muchos más puntos de inmersión donde podrás disfrutar de algunos pecios y otras maravillas subacuáticas que nos regala esta zona de la isla conejera. Todo-Canarias te anima a descubrir cada punto de inmersión con alguna de las mejores escuelas de buceo que existen en la isla.

Mala

Nivel: medio/alto

Profundidad: + 21 metros

Acceso: shore

Esta zona se localiza junto a los pueblos de Arrieta y Charco del Palo en el noroeste de la isla. La vida submarina en esta parte ofrece bosques de coral negro que serán toda una experiencia para los submarinistas más experimentados ya que se encuentran a una profundidad de 40 a 50 metros. Las condiciones climatológicas no siempre son las adecuadas para hacer submarinismo en Mala por lo que te recomendamos informarte previamente antes de organizar una inmersión.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Color en el Charco del Palo (@charco.del.palo)

Dos de los puntos de buceo más importantes de Mala son El Cañón y El Charco del Palo. En El Cañón, atravesaremos una especie de pasillo o corredor rodeado de rocas con morfologías imposibles además de arcos, cuevas y bancos de arena blanca. La buena visibilidad y la forma en la que la luz se refleja, convierten a El Cañón en una inmersión especial y única. Otro de los puntos importantes de Mala es El Charco del Palo donde la gran variedad de ecosistemas canarios vive en un espacio relativamente reducido. Acantilados, cuevas y un manto colorido de algas forman parte de esta inmersión conejera, apta para los más experimentados.

Mejores aguas Lanzarote buceo
Caverna en mala (www.nativediving.com)

Contacta con algunas de las mejores escuelas de buceo que existen por la isla y a disfrutar de los fondos marinos en primera persona. No te quedes sin descubrir el interior del océano conejero. Haz ya tu reserva y disfruta.

 

 

  1. […] Te recomendamos Las mejores aguas de Lanzarote para hacer buceo  […]

  2. […] Te recomendamos Las mejores aguas de Lanzarote para hacer buceo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más