Disfruta de Lanzarote en la playa del Papagayo

La Playa del Papagayo es una de las grandes joyas naturales de Lanzarote

1 330

Lanzarote es una de las islas orientales del archipiélago canario más visitadas ya que numerosos turistas acuden a este pedacito de tierra en el Atlántico atraídos por su variedad natural en estado puro como el maravilloso Parque Nacional de Timanfaya donde el visitante podrás teletransportarse al pasado e incluso vivir una experiencia lunar ya que cada rincón del parque es lo más parecido a caminar por la Luna.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
Vistas del Papagayo (www.ociolanzarote.com)

Te puede interesar Duerme con vistas a la isla de Fuerteventura en Playa Blanca 

La isla conejera, es todo un privilegio para quienes la visitan ya que además del Timanfaya y otros lugares de sumo interés como la ruta de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes en el norte de la isla, también ofrece emplazamientos con playas paradisíacas donde el origen volcánico de todo Canarias está presente en cada calita o rincón playero que se visita.

Además el clima de las Islas Canarias y, en concreto, el de Lanzarote hace que se convierta en un destino privilegiado durante todo el año ya que las temperaturas son muy suaves y el agua ofrece una calidad de baño espectacular en cualquier estación. Podrás disfrutar del relax al 100% y cargarás las pilas que tanto necesitas en tu día a día.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
Día perfecto en El Papagayo (www.ociolanzarote.com)

Todo-Canarias quiere animaros a visitar una de las playas más populares de Lanzarote y, probablemente, de todas las Islas Canarias: la playa del Papagayo.

Esta bonita playa conejera, se ubica en el sur de la isla y se trata de una de las más visitadas no solo por turistas sino también por conejeros que se sienten atraídos por la belleza incomparable de esta zona insular. El Papagayo es una cala de arena blanca con pequeñas dimensiones en forma de cala aunque algunos residentes prefieren decir que tiene forma de concha. Las aguas de la playa del Papagayo seducen a primera vista a todo aquel que se acerque a disfrutar de su belleza. El color esmeralda y sus aguas transparentes que permanecen casi quietas durante todo el día, la convierten en una apetecible opción para nadar, hacer snorkel o simplemente dejarse llevar por una de las maravillas lanzaroteñas que enamoran a grandes y pequeños.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
La joya de Lanzarote (www.holaislascanarias)

La playa del Papagayo es ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa porque aunque nunca debes apartar la mirada de tus niñas y niños, estas aguas son lo más parecido a una piscina y la ausencia de corrientes y fuerte oleaje hacen que se convierta en una apuesta segura para disfrutar de un día playero.

Los fondos marinos de las Islas Canarias son un verdadero paraíso y, en la playa del Papagayo, no existe una excepción ya que la riqueza de sus aguas será un verdadero regalo para los apasionados al snorkel.

Monumento Natural de Los Ajaches

Para llegar hasta esta zona, no tardarás demasiado, pero deberás hacerlo por un pequeño sendero en un entorno prácticamente virgen y salvaje lo que le aporta más encanto aún a este lugar. Una vez que llegues hasta el Monumento Natural de Los Ajaches, podrás deleitarte en un pequeño chiringuito donde podrás reponer fuerzas comprando algún refresco o bebida además de algún sabroso tentempié.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
Senderos en Los Ajaches (www.holaislascanarias.com)

Todo-Canarias te recomienda visitar esta zona de la isla cuando cae el sol ya que regala unos momentos realmente alucinantes convirtiéndose en privilegios de unos pocos. Debes saber que los vehículos motorizados podrán aparcar en un parking de pago y existe una zona de acampada donde podréis disfrutar de este enclave pernoctando y descubriendo el bonito y estrellado cielo de Lanzarote.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
Tentempié en el Papagayo (www.holaislascanarias)

Te recomendamos Una ruta por Lanzarote para conocer sus bodegas de malvasía 

Consejos para disfrutar de una jornada playera

  • Sombrilla o parasol

En el Papagayo no hay sombra por lo que si vas a estar todo el día deberás protegerte con una sombrilla o parasol para evitar posibles insolaciones

  • Toalla y pareo

En una mochila playera no puede faltar la toalla y un pareo para poder tumbarnos y disfrutar del sol sin llenarnos de arena. Para los que les guste la arena, se puede prescindir de la toalla y del pareo.

  • Crema y protector solar

No debes olvidar nunca un protector solar para evitar quemaduras que estropeen nuestra piel y hagan peligrar nuestra salud. Además cuando el sol aprieta, se recomienda aplicar crema cada cierto tiempo para no perder la protección e hidratación de nuestra piel.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
Disfrutando en el Papagayo (www.holaislascanarias)
  • Agua fresca y algún tentempié

El Papagayo no es una playa repleta de chiringuitos como la Playa del Inglés de Gran Canaria, te recomendamos llevar una nevera con bebida fresca y algún tentempié ya que si decidimos pasar el día en el Papagayo lo mejor será ir bien surtidos para no pasar ninguna necesidad pero recuerda que tampoco se trata de llevar toda la nevera de casa: siempre calidad frente a cantidad.

  • Tubo de snorkel

La Playa del Papagayo es un verdadero vergel submarino por lo que disfrutar de su entorno a través del snorkel será todo un privilegio. No olvides tu máscara y el tubo para poder disfrutar sin límites en estas aguas de ensueño.

Disfruta Lanzarote Playa Papagayo
Diversión en aguas de Lanzarote (https://lanzarote.fun/)
  • Limpia la playa

Una vez que finalice tu jornada playera, te pedimos que dejes la playa mejor de lo que la encontraste y deposites en cada contenedor los residuos y restos que vayas a desechar. Si no vieras ningún contenedor, lleva contigo esos restos hasta que encuentres algún contenedor. El mar te lo agradecerá y la playa también.

  1. […] Canarias es un verdadero paraíso para la práctica del surf y sus diferentes modalidades. Las playas de Lanzarote ofrecen unos rompientes espectaculares para iniciarse en este mundo o para disfrutarlo al máximo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más