Las excursiones más completas desde Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es el mejor lugar para partir y conocer la isla de Tenerife en alguna de las excursiones que salen desde la capital tinerfeña

0 157

Si estás pasando unos días en Santa Cruz de Tenerife, sabrás que tienes la posibilidad de realizar excursiones por toda isla, tanto terrestres como marítimas, y descubrir más a fondo Tenerife y todo lo que esconde la isla del viejo Teide.

Todo-Canarias quiere daros una lista con las excursiones más completas desde Santa Cruz de Tenerife para alternar la capital con otras zonas de la isla

Parque Rural de Anaga

Este Parque Rural está considerado Reserva de la Biofera por la Unesco. Desde la capital de Tenerife, Santa Cruz, Anaga se encuentra a pocos kilómetros por lo que puede tratarse se una experiencia para disfrutar de una de las zonas rurales más naturales de toda la isla.

Excursiones desde Santa Cruz de Tenerife
Anaga en estado puro (@patea_anaga)

En el Parque Rural de Anaga serás testigo de la biodiversidad que ofrece Tenerife. Desde bosques con flora y fauna endémica hasta playas de origen volcánico con el fondo de la cordillera de Anaga que culmina con el macizo que lleva el mismo nombre que este bello Parque Rural. La humedad de esta zona de la isla hace que crezca la milenaria Laurisilva formando un frondoso bosque que nos dejará fascinados.

Además si elegimos pasar el día visitando el Parque Rural de Anaga podremos también visitar pequeños caseríos donde agricultores y gente local continúan con tradiciones de antaño que han sabido adaptarse a los tiempos actuales sin perder ese encanto las caracteriza.

Te puede interesar  Los pueblos más bonitos de Tenerife 

San Cristóbal de La Laguna

Esta localidad cercana a Santa Cruz, respira a través de sus calles y de su arquitectura el aire del pasado hecho presente. Su ambiente universitario hace que esta ciudad tinerfeña posea un carácter urbano, estudiantil pero con la gracia de mantener vivos en sus lares, la tradición canaria.

Excursiones desde Santa Cruz de Tenerife
Ventana en La Laguna (@welcometolalaguna)

La Laguna, como se conoce familiarmente a San Cristóbal, fue declarada por su impresionante conjunto histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aunque perdiera el título de capital insular, el carácter y la importancia reflejada en sus calles siguen haciendo grande a esta ciudad tinerfeña.

Como ejemplo de esta majestuosidad arquitectónica, podrás disfrutar de su arquitectura religiosa como iglesias, capillas, conventos, ermitas o cruces. Además su oferta gastronómica es todo un lujo a prueba de los mejores y más exigentes paladares. Unas papas arrugás con mojo y una ropa vieja sin olvidar la sabrosa carne fiesta acompañada de un rico vino volcánico de la zona.

El sur de Tenerife y sus playas

Si estás pasando unos días en Santa Cruz de Tenerife, puedes escaparte al sur y conocer su ambiente cosmopolita y sus increíbles playas de arena dorada como Las Américas y Los Cristianos, entre muchas otras. Las conexiones por carretera son muy buenas y tanto el transporte público como si dispones de coche propio, son una buena opción para saborear el sur y divisar la vecina isla de La Gomera mientras disfrutamos de un buen almuerzo con pescado local recién capturado.

Excursiones desde Santa Cruz de Tenerife
Mágico atardecer (@costa_adeje)

Tanta la Playa de las Américas como la de Los Cristianos son opciones sugerentes para desconectar del estrés del día a día. Estas playas, además ofrecen multitud de servicios que van más allá de exclusivos restaurantes. Las actividades acuáticas que en ellas puedes hacer son infinitas y además existen excursiones en barco que te darán una visión diferente de Tenerife visto desde alta mar. Todo-Canarias te recomienda un paseo hasta el sur para disfrutar de otra faceta de Tenerife.

Te recomendamos Las mejores piscinas naturales de Tenerife 

Ascender a la cima del Teide

Desde Santa Cruz de Tenerife puedes hacer una de las excursiones más solicitadas por todos los visitantes que acuden a esta isla. El Teide es toda una atracción natural que cada día es el centro de atención de muchas miradas. El Parque Nacional del Teide alberga una flora y una fauna endémica que solo puede encontrarse aquí. Normalmente, todo el mundo sube al Teide, pero solo unos pocos afortunados logran ascender a la cima.

Excursiones desde Santa Cruz de Tenerife
El Teide desde un mirador (@pertecas74)

Si tienes tiempo y quieres divisar Tenerife a vista de la cima más alta de toda la geografía española, Todo-Canarias te recomienda que planifiques con tiempo esta experiencia pues hay que solicitar un permiso especial para poder ascender hasta la cumbre. Si solo te conformas con subir hasta casi lo más alto, podrás hacerlo sin problema tanto por libre como a través de una excursión organizada. Te recomendamos que lo hagas con una empresa profesional ya que estarás siempre en buenas manos.

Te recomendamos que lo hagas con profesionales ya que accederás a lugares que tal vez se te pasen por alto si vas por libre. Contrata las mejores excursiones de la isla y vive una experiencia única e inolvidable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más