Las mejores excursiones en Gran Canaria para descubrir la isla

Descubre Gran Canaria con una variedad de excursiones para todos los gustos

0 417

Para descubrir la isla de Gran Canaria al 100%, tienes un montón de opciones adaptadas tanto para ir en grupo, con tu familia, con tus mejores amigos o con tu pareja o si lo tienes claro, ir por libre y no depender de nadie.

La isla conocida como el pequeño continente es la segunda más grande del archipiélago tras Tenerife, es un abanico de posibilidades culturales, históricas, naturales, deportivas, gastronómicas o de playa al 100% y pasar de todo lo demás.

Todo-Canarias quiere mostraros una lista con las mejores excursiones en Gran Canaria para descubrir la isla.

Te puede interesar Las mejores rutas de senderismo en Gran Canaria

Excursión a Las Palmas de Gran Canaria

Sea cual sea el motivo de nuestro viaje o escapada a esta isla, la capital, Las Palmas de Gran Canaria, merecerá la pena ser visitada para conocer los lugares más emblemáticos de una ciudad bañada por el atlántico con una historia a sus pies de envergadura.

Esta ciudades una capital que se puede visitar de manera cómoda ya que ofrece dos puntos característicos donde podremos hacer una pequeña selección con los detalles más importantes para visitar durante nuestra excursión.

Excursiones Gran Canaria
Casa de Colón (@carmela.cionfrini)

Por un lado, el paseo marítimo con la emblemática Playa de las Canteras es todo un símbolo de la ciudad que reúne a residentes, turistas y visitantes que vienen atraídos por una playa kilométrica que ofrece multitud de servicios y actividades para realizar. Un café mirando al atlántico y disfrutando de la vida insular en directo será más que suficiente para hacernos una idea de cómo se vive en la capital de Gran Canaria.

Otra de las zonas importantes de la capital y que merecerán la pena visitarse son los barrios de Vegueta y Triana. En esta zona de Las Palmas, se encuentra el sabor de la arquitectura canaria tradicional, los mejores productos gastronómicos y algunos museos como la Casa de Colón o la Catedral de Santa Ana. Pasear por sus calles es saborear la esencia de esta bonita capital insular.

Esta ruta puedes hacerla por libre pero Todo-Canarias te recomienda contratar al mejor precio alguna excursión con las mejores agencias.

Te recomendamos La ruta hasta Agaete para descubrir el norte de Gran Canaria

Excursión a las cumbres de Gran Canaria

El interior de Gran Canaria ofrece una variedad cultural y natural que no se puede dejar pasar por alto. Todo-Canarias os anima a que contratéis algún tour que os lleve por los lados más autóctonos que por libre no podrás descubrir. No obstante, si pasas de ir en grupo, también podrás disfrutar de un entorno rural marcado por unas vistas impresionantes del Roque Nublo y si el día lo permite del vecino volcán tinerfeño Teide.

Excursión Gran Canaria
Roque Nublo (@el_calvo_barbu)

Todo un espectáculo natural donde podrás disfrutar de algunos de sus pueblos de interior como Tejeda, considerado uno de los pueblos más bonitos de todo el país. En él podremos visitar su casco antiguo y dejarnos llevar por el sabor del turismo de interior de este bonito y emblemático pueblo canario.

Además podremos visitar el Museo Etnográfico donde nos haremos una idea de parte de la historia de este municipio y del resto de la isla. También ofrece un Centro de Plantas Medicinales  donde aprenderemos más sobre la flora local y de Gran Canaria en general además de los usos medicinales o cosméticos que estas ofrecen.

Excursión a Fataga

La localidad de Fataga está en la zona sur de la isla a pocos kilómetros de la bulliciosa Maspalomas. Fataga está rodeada por un valle de palmeras que le dan al entorno un aspecto paradisíaco. El Valle de Fataga además de palmeras y barrancos ofrece una estampa de pinos aportando a la zona ese carácter único que lo convierte en un atractivo único para el visitante.

Excursiones en Gran Canaria
Valle de Fataga (@edytailjaszewicz)

Callejuelas empedradas, casitas blancas, un antiguo molino de agua o la iglesia de San José, Fataga parece sacado de la postal más bonita para hacerse realidad y es una de las mejores excursiones que puedas hacer para conocer el interior de Gran Canaria.

Para llegar hasta Fataga puedes hacerlo por la parte sur de la isla desde Playa del Inglés o Maspalomas. Existen excursiones organizadas que hasta cuentan con un paseo en camello por el valle de Las Mil Palmeras que será toda una experiencia que no podrás olvidar. Todo-Canarias os recomienda esta opción para disfrutar al máximo de este peculiar pueblo canario.

Descubre cualquier excursión en grupo que te lleve al pueblo con más encanto del sur de la isla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más