Las mejores excursiones en Tenerife para toda la familia

Disfruta de Tenerife con toda tu familia y sabrás lo que significa diversión

0 229

Si vas a pasar unas vacaciones en Tenerife con toda la familia, debes conocer los lugares más interesantes para disfrutarlos juntos y que el recuerdo sea parte de vuestros mejores momentos.

Playas, actividades, buena cocina local, turismo rural y muestras de arte y cultura repartidas por toda la isla, son algunas de las opciones que la isla de Tenerife ofrece a sus visitantes.

Excursiones en Tenerife
El bonito colorido de Puerto de la Cruz

Todo-Canarias quiere enseñaros una lista con las mejores excursiones en Tenerife para toda la familia y disfrutar de unas vacaciones 100% recomendables para los más pequeños y más grandes de la casa. Montañas, volcanes y vida marina, todo esto os está esperando en Tenerife.

Te puede interesar Planifica las mejores excursiones desde Tenerife a otras islas como La Gomera

Observar las estrellas en el Teide

Si te apasiona observar las estrellas y conocer más sobre estas, los planetas y galaxias, Todo-Canarias te recomienda observar las estrellas desde el Teide para descubrir los maravillosos cielos del archipiélago canario. Según la NASA, el Parque Nacional del Teide es uno de los mejores tres lugares del planeta para observar las estrellas.

Excursiones en Tenerife
Las estrellas en El Teide se ven de otra manera (@elcardon)

Además de alucinar con esta experiencia, también podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas que hayas visto jamás. Se trata de una experiencia para vivir con toda la familia e ir instruyendo a los más pequeños de la casa en una afición totalmente recomendable a cualquier edad.

Te recomendamos reservar una de las mejores experiencias para vivir el cielo de Tenerife: Una excursión para la observación de estrellas en El Teide.

Reserva aquí al mejor precio de toda la web

Subir al Teide

El Teide es la montaña más alta de toda la geografía española y un símbolo característico de las Islas Canarias y, en concreto, de Tenerife. Tu familia y tú, no podéis marcharos de la isla sin una visita a esta montaña. Sus vistas, su flora y su fauna endémica en un entorno totalmente diferente a lo que normalmente estamos habituados a visitar, harán de esta experiencia toda una aventura para disfrutar con toda la familia. Si quieres subir a la cima, deberás tener un permiso especial por lo que si no tienes tiempo de tramitarlo, Todo-Canarias te recomienda contratar una excursión para olvidarte de todo y disfrutar de esta experiencia.

Excursiones en Tenerife
La imagen de El Teide impresiona desde cualquier punto de la isla

NOTA: Consulta si para subir a la cima se puede ir con niños, bebés y/o menores de edad.

Si quieres una excursión nocturna por las Cañadas de El Teide, ¡haz tu reserva ya!

Senderismo  por Masca y los Gigantes

La carretera de Masca es bastante complicada ya que las curvas y la estrechez predominan durante todo el recorrido. Si no te gusta demasiado este tipo de carreteras, te recomendamos contratar una excursión y olvidarte de todo. Uno de los atractivos de esta experiencia es la playa virgen de Masca aunque prepárate a caminar durante varias horas pero sus barrancos y el entorno merecerán la pena. Además hay excursiones que ofrecen la experiencia de observar el acantilado de Los Gigantes desde el mar en un barco, ¡no te lo puedes perder!

Excursiones en Tenerife
Acantilado de Los Gigantes

Avistamiento de delfines y ballenas

Esta experiencia es una de las más enriquecedoras que puedas disfrutar en Tenerife. Avistar cetáceos no es algo que suceda todos los días y si además puedes sumergirte en el agua y nadar cerca de ellos, la experiencia cobra un sentido mayor. Existen muchas excursiones que organizan este tipo de experiencia por lo que solo tienes que buscar la tuya y a disfrutar con toda la familia.

Excursiones en Tenerife
Delfines en su hábitat natural

Te recomendamos Diving en Tenerife para conocer los fondos marinos de la isla 

Senderismo por el Parque Rural de Anaga

Tenerife es famosa por sus playas pero también por sus infinitas rutas de senderismo repartidas por toda la isla y creadas para todas las edades. Tengas más o menos experiencia, os recomendamos una ruta al Parque Rural de Anaga donde podréis disfrutar del turismo rural tinerfeño en estado puro. Los bosques de Laurisilva junto al resto de flora y fauna endémica, convierte esta experiencia en toda una aventura en el norte de Tenerife. Anaga está declarado como Reserva de la Biosfera y no sería de extrañar que os cautivara desde el primer momento. Haz tu reserva aquí.

Excursiones en Tenerife
El misterioso y bello Parque Rural de Anaga (senderosbttcom)

Snorkel y Kayak para disfrutar del mar en estado puro

Los fondos marinos de Tenerife son muy ricos en flora y fauna. Si no te atreves a realizar una inmersión más profunda, puedes ir con toda la familia a cualquiera de las excursiones que ofrecen una ruta de Kayak más snorkel para avistar tortugas y delfines, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Excursiones en Tenerife
Snorkel (@amelieglez)

Te animamos a reservar una excursión de Kayak + Snorkel en Los Cristianos. Reserva tu experiencia aquí.

Un día en familia en el Siam Park

Bienvenidos a uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Está inspirado en la antigua Siam, Thailandia, y recomendado para toda la familia, independientemente de la edad ya que hay sitio para los más pequeños y para los más grandes. Toboganes, piscinas y la ola artificial más grande del mundo. La mejor opción para descargar adrenalina con toda la familia. Reserva tus entradas aquí.

Excursiones en Tenerife
Un mundo de sensaciones acuáticas (@siampark)

Ya tienes varias opciones para organizar excursiones variadas con toda la familia por Tenerife. Elige tu excursión favorita y vive la isla como nunca antes lo hubieras imaginado. Sigue nuestros post para conocer mejor el Archipiélago Canario y descubrir un paraíso más cerca de lo que puedes imaginar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más