Las mejores piscinas naturales de El Hierro para disfrutar una escapada

La isla del meridiano regala una multitud de piscinas naturales donde podrás disfrutar de un baño relajante en plena naturaleza

0 637

Si te apasiona lo natural, lo solitario y lo salvaje, la isla canaria de El Hierro tiene mucho que ofrecerte. Conocida como la isla del meridiano, El Hierro es la isla canaria que se encuentra más al occidente de todas las que componen el archipiélago.

Además El Hierro es la más pequeña de todas junto a la Isla Graciosa y los pequeños islotes como el de Lobos y los que componen junto a la octava isla, el llamado archipiélago chinijo frente a la isla de Lanzarote compuesto, además de La Graciosa, por la Isla de Alegranza, Isla de Montaña Clara y Roque del Oeste.

Te puede interesar La mejor estancia herreña desde el Parador de El Hierro

El Hierro muestra su origen volcánico por toda su orografía compuesta de volcanes, acantilados de vértigo, paisajes áridos y exuberantes además de presumir de una flora y fauna marina de primera categoría. Esta isla cargada de magnetismo es la más remota de todo el archipiélago y la más joven geológicamente. Sus visitantes quedan seducidos por la sencillez de sus habitantes, su tranquilidad, la riqueza natural y los fondos marinos. Estos han sido declarados Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco ya que entre otras características la isla puede presumir de sus volcanes submarinos que hace que se convierta en un lugar único en el mundo para realizar inmersiones de diving.

Piscinas en el Hierro
La Isla con Alma regala un sinfín de piscinas naturales (@i_love_elhierro)

La isla es también una de las más solitarias y desde la inauguración de la central hidroeléctrica Gorona, se ha declarado como la primera isla autosuficiente con fuentes de energía renovables.

El Hierro ofrece unas aguas limpias y saludables para bañarnos y disfrutar del océano Atlántico en su máximo esplendor aunque las corrientes y el oleaje suele ser complicado y, en muchas ocasiones, peligroso para el baño.

Por esta razón, la isla del meridiano brinda una serie de piscinas naturales que serán todo un regalo para sus visitantes. Todo-Canarias quiere acercaros las mejores piscinas naturales de El Hierro para vivir una jornada pasada por agua en un paisaje envidiable.

Las mejores piscinas naturales de El Hierro

Charco de los Sargos

Cerca de El Charco Azul, el Charco de los Sargos son un conjunto de piscinas naturales con aguas transparentes rodeadas de acantilados y paisajes salvajes. Es, sin lugar a dudas, una de las piscinas naturales más bonitas de El Hierro. ¿Verdad? Todo-Canarias te recomienda llevar calzado adecuado para poder caminar por las rocas sin dificultad.

Piscinas en el Hierro
Los Sargos (@elhierroisland)

El Charco Azul

Esta es la piscina natural más famosa de la isla y no es para menos ya que estamos ante un pequeño paraíso terrenal. Se accede bajando por una larga fila de escaleras hasta llegar una cueva por la que se filtra la luz y se escucha la fuerza del Océano Atlántico.

Piscinas en el Hierro
El Charco Azul (@elhierroisland)

Sus aguas tranquilas están protegidas por un muro rocoso de aguas transparentes de color turquesa. ¡Un verdadero sueño!

El Charco Azul se encuentra junto al impresionante Valle del Golfo. Suele estar concurrido pero tendrás que elegir una hora sabia para visitar este pedacito de paraíso.

Te recomendamos El hotel más pequeño del mundo con las mejores vistas al golfo

Piscina Natural La Maceta

Aunque puede no llamar la atención a primera vista, esta piscina natural merece otra mención ya que sus vistas de ensueño y sus acantilados hacen que sea otra opción para disfrutar de una jornada herreña pasado por agua.

Piscinas en el Hierro
La Maceta (@i_love_elhierro)

Ofrece varias pozas adecuadas para el baño y con diferentes profundidades. También está muy concurrida pero no te agobiarás.

Todo-Canarias te aconseja el atardecer desde La Maceta ya que es totalmente espectacular.

Piscina Natural de Tamaduste

Esta piscina natural es toda una delicia ya que su color azul turquesa y su inesperada ubicación serán todo un regalo que no podrás olvidar. Esta gigantesca piscina natural cristalina y de color azul turquesa es todo un espectáculo. Podrás conocer más de cerca la vida de los lugareños mientras disfrutas de un agradable baño reparador.

Piscinas en El Hierro
El Tamaduste (@i_love_elhierro)

Piscinas naturales Pozo de las Calcosas

Otro de los más claros ejemplos de lo maravillosa que es la isla del meridiano. Para acceder al Pozo de las Calcosas tienes que descender a pie por decenas de escaleras para llegar a este rincón peculiar. Aunque luego tengamos que subir, la experiencia de Las Calcosas merecerá la pena. Serás testigo de un poblado ubicado en una bahía natural con construcciones ancestrales de piedra. Las dos piscinas naturales ofrecen el regalo de la imponente fuerza del mar de esta zona de la isla.

Piscinas en El Hierro
Las Calcosas (@i_love_elhierro)

Todo-Canarias te acerca las mejores piscinas naturales de El Hierro para que puedas conocer más a fondo el estilo de vida de los herreños. No olvides que debes tener precaución en el baño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más