Las mejores piscinas naturales de La Palma

Vive las piscinas naturales que existen en La Palma y aprovecha la naturaleza en estado puro

0 383

La Isla de La Palma puede presumir por tener una variedad natural envidiable. Sus aguas atlánticas bañan kilómetros de costa rodeando plantaciones de plátanos que hacen que perdamos la vista en el horizonte. También ofrece maravillosos acantilados y playas desiertas de arena volcánica donde darse un chapuzón será toda una experiencia sensorial inolvidable.

Si te gusta el senderismo, la Isla Bonita ofrece una experiencia única para disfrutar del Volcán de Cumbre Vieja, lugar donde comenzaron las erupciones el pasado 19 de septiembre de 2021. Deseamos que todas las personas afectadas puedan recuperar sus vidas lo más rápido posible.

Haz click para hacer tu reserva de senderismo a Cumbre Vieja aquí.

Piscinas Naturales La Palma
Vista de El Charco Azul (@lapalmamagica)

Te puede interesar Una excursión con tus amigos para ver el cielo de La Palma 

La Isla Bonita es un vergel incalculable de costas escarpadas con playas de arena volcánica como la maravillosa Playa de Nogales donde hay que ir con la marea baja ya que durante la pleamar su playa se pierde y desaparece.

Si a estos regalos naturales le sumamos unas vistas espectaculares a su vecina Tenerife con el Teide como punto de referencia, conseguiremos que nuestra sensación sea totalmente de ensueño y vivamos una de las experiencias más bonitas en una isla del archipiélago canario que ofrece todo lo que necesitas para desconectar durante unas vacaciones bien merecidas.

La Palma ofrece el mejor senderismo. Te animamos a que reserves al mejor precio una ruta de senderismo a la Caldera de Taburiente desde Los Llanos. Reserva aquí.

Pero La Palma ofrece un atractivo especial. Sus piscinas naturales son todo un regalo de la madre naturaleza y hacen que tanto palmeros como visitantes puedan valorar el verdadero significado de un baño diferente en aguas del océano Atlántico.

Piscinas Naturales La Palma
Maravillosa piscina de La Fajana (@leodesinquieto)

Aunque en todo Canarias, las piscinas naturales son algo común y forman parte del estilo de vida de los canarios por lo que es lo más normal entre los residentes. Otras islas vecinas como Tenerife o Gran Canaria ofrecen una variedad más amplia de piscinas naturales que La Isla Bonita aunque La Palma a pesar de tener menos, no se les puede quitar valor y encanto ya que son toda una maravilla.

En este post Todo-Canarias quiere mostraros algunas de las mejores piscinas naturales de La Palma donde poder disfrutar de una jornada de pleno relax como hacen los residentes de la maravillosa y única Isla Bonita. Esta opción es perfecta para retomar fuerzas si has estado haciendo senderismo por el Roque de los Muchachos.

Diferencias en La Palma entre una piscina natural y una playa de arena

  • Una piscina natural es una forma distinta de bañarse en el mar y muy reparadora para tu cuerpo y mente.
  • Una piscina natural hace que conozcas la vida local en primera persona y te sientas un lugareño más.
  • Las piscinas naturales ofrecen un atractivo distinto a una playa convencional de arena.
  • En una piscina natural no te mancharás de arena y si sopla fuerte el alisio no tragarás arena y polvo.
  • Aunque haya que tomar precaución en el baño, las piscinas naturales suelen estar más resguardadas que en mar abierto pero cuando hay oleaje hay que tener cuidado.

Te recomendamos Los restaurantes más selectos de Santa Cruz de la Palma

El Charco Azul

Esta maravillosa piscina natural se encuentra en el este de la isla de La Palma en dirección hacia Barlovento. Una vez que pases el pueblo de San Andrés y Sauces, toma como referencia Puerto Espíndola aunque tengas que retroceder. Ya que vas a pasar por ese punto, te recomendamos que lo veas y des una pequeña vuelta ya que se visita muy rápido e incluso los días que hay más visitantes en el Charco Azul tendrás que aparcar tu coche algo retirado por lo que no descartes que esté cerca de Puerto Espíndola.

Piscinas Naturales La Palma
El Charco Azul (@lapalmamagica)

El Charco Azul es un auténtico paraíso para darte un baño en uno de los lugares más fabulosos que nos regala la Isla Bonita. Podrás nadar y disfrutar de las aguas transparentes de esta piscina natural de la costa de San Andrés. Además existe un chiringuito-restaurante donde podrás deleitarte con el mejor pescado de toda la isla y con vistas a esta piscina natural palmera.

Todo-Canarias te recomienda una jornada de relax y buena gastronomía en una de las mejores piscinas naturales de toda la isla.

Piscinas de La Fajana

Un poco más al norte de El Charco Azul, encontrarás las piscinas naturales de La Fajana. Estas piscinas están en el municipio norteño de Barlovento. La amplitud de estas piscinas naturales es bastante más grande que su hermana de San Andrés.

Piscinas Naturales La Palma
La Fajana (@lapalmamagica)

La Fajana también ofrece un par de bares y chiringuitos donde tomar un rico tentempié y seguir disfrutando la jornada pasada por aguas del Atlántico. Estas piscinas naturales son todo un espectáculo natural y es un punto de reunión de muchos palmeros que vienen con sus familiares a disfrutar de un día libre o del fin de semana.

Te animamos a que nos sigas en redes sociales y te unas al #todocanariasteam donde cada día somos más personas las que sienten pasión por todas las Islas Canarias.

Si quieres pasar la noche en esta zona de la isla, puedes hacer un parón en tu residencia habitual de vacaciones y reservar alguno de los apartamentos que existen en la zona. Las vistas al Atlántico son sencillamente espectaculares y la tranquilidad de esta parte de La Isla Bonita no tiene precio por lo que te recomendamos que te plantees incluir una experiencia de este estilo en la zona de La Fajana de Barlovento.

Una de las experiencias más bonitas que puedes vivir en La Palma es la excursión al Roque de los Muchachos, el pico más alto insular y desde donde podrás respirar aire puro y paz. Reserva en el siguiente banner al mejor precio.

 

Todo-Canarias te anima a que te pongas tu traje de baño y te pasees por estas piscinas naturales que regala La Palma. Además si te alojas en algunos hoteles de Santa Cruz, el trayecto es cómodo y no tardarás en llegar a esta zona de la isla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más