Las mejores playas de Gran Canaria para disfrutar unas vacaciones

Las vacaciones en Gran Canaria son más que unas vacaciones...Disfruta del paraíso terrenal

0 147

Si estás pensando en disfrutar de unas merecidas vacaciones en las Islas Canarias, te proponemos hacerlo en Gran Canaria ya que la variedad de playas es espectacular y tanto grandes como pequeños se podrán adaptar a su costa que regala playas de todo tipo y para todos los gustos. Arena, roca, bullicio o naturaleza y soledad, el pequeño continente es todo un paraíso terrenal y una vez que visites esta isla, te darás cuenta de lo que hablamos en este post.

Todo-Canarias os anima a hacer las maletas para pasar este año en las mejores playas de Gran Canaria para disfrutar unas vacaciones fuera de los convencionalismos y masificaciones turísticas. En este post os hablamos de las playas más naturales de la isla.

Te puede interesar Algunas experiencias en Gran Canaria para disfrutar la isla con tus amigos 

Playa Dedo de Dios

Esta playa es el clásico ejemplo del negro volcánico que ofrecen algunas playas del archipiélago. Esta es una de las playas más bonitas y representativas de toda la isla. Está ubicada en el Puerto de las Nieves y su nombre tiene una explicación bastante coherente.

Playas Gran Canaria
Playa Dedo de Dios (@Withrng )

El Dedo de Dios se bautizó a esta playa de acantilados donde existía un roque alargado que parecía un dedo. Desgraciadamente, este regalo visual de la naturaleza acabó siendo historia ya que la propia naturaleza en noviembre de 2005 lo fulminó y dejó de existir quedando en el recuerdo de los lugareños y visitantes que sí pudieron verlo y disfrutarlo.

En la actualidad, el Dedo de Dios solo muestra su parte inferior por lo que las personas que no hayan podido verlo tendrán que imaginar a través de esos vestigios lo que en su día pudo ser. Esta zona es un contraste de colores impresionante pero hay que tener precaución ya que se trata de una zona de fácil desprendimiento de rocas por lo que tenemos que tener cuidado durante nuestra visita.

Playa Tufia y Aguadulce

Dentro del municipio de Telde podremos encontrar estas dos maravillosas playas de la costa este de Gran Canaria. No suelen ser lugares del top 10 de una guía turística pero no quiere decir que no merezcan la pena ya que son escenarios paradisíacos. La playa de Tufia es una pequeña cala de origen volcánico con arena negra y cantos rodados.

Playa Gran Canaria Vacaciones
Playa Tufia (@caroldiazr)

El nombre que toma esta playa se debe a una pequeña aldea de pescadores formada por varias casitas blancas que ofrecen un encanto especial a todo aquel que visita este emplazamiento. Cerca de esta playa, encontramos la playa de Aguadulce donde predominan las aguas cristalinas y el mismo encanto natural que su vecina Tufia. Ambas playas cuentan con un importante yacimiento arqueológico con vestigios del pasado: las ruinas del poblado prehistórico de Tufia.

Ambas playas son ideales para hacer snorkel y descansar lejos del ladrillo y la masificación del sur de Gran Canaria. Todo-Canarias os anima a descubrir estos rincones secretos de la isla para disfrutar de una jornada 100% natural.

Te recomendamos Un spa en Gran Canaria para revitalizar cuerpo y mente 

Playa Aldea de San Nicolás

Esta playa está ubicada  en la zona oeste de la isla y se trata de otro emplazamiento que nada tiene que ver a las playas masificadas del sur o la de la propia capital. En este caso, en La playa Aldea de San Nicolás respirarás paz y mucha tranquilidad lejos del turismo de masas.

Playas de Gran Canaria
Playa de La Aldea (@visitlaaldea)

Para llegar hasta esta ubicación, las carreteras son serpenteantes y algo más complicadas de conducir que una autovía pero la recompensa merecerá la pena si lo que queremos es disfrutar de una jornada playera como si fuéramos de la propia Aldea de San Nicolás. Sus aguas calmadas y cristalinas harán de esta elección una buena idea para disfrutar de una playa diferente en la isla de Gran Canaria.

En esta misma zona, existe otra playa que suele ser frecuentada por turismo local por lo que te sentirás como parte de la isla. La playa de Aneas en Tasarte ofrece unos atardeceres de ensueño por lo que merecerá la pena llegar hasta ella.

Playa El Roquete

Esta impresionante playa está localizada en La Sardina y se caracteriza por ser de piedra. Sus aguas son puras y cristalinas y la vida marítima es impresionante por lo que los buceadores la elije para hacer sus inmersiones. Junto a esta impresionante playa se ubica la playa de Sardina del Norte de arena oscura y que nada tiene que envidiarle a su vecina playa del Roquete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más