Las mejores playas de Tenerife para unas vacaciones de ensueño

Disfruta de las maravillosas playas de Tenerife y vive unas merecidas vacaciones

0 169

Cuando pensamos en las Islas Canarias, la mayoría pensamos en nuestra mente un sinfín playas paradisíacas y rincones de ensueño donde poder disfrutar de unas vacaciones en pareja, con amigos o en familia.

Las playas de todo Canarias son variadas y para todos los gustos. Cada isla ofrece un encanto especial que engancha a todos sus visitantes y muchos de ellos vuelven a repetir la experiencia ya que pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, siempre sabe a poco y quedan ganas de volver a este paraíso.

Playas Tenerife vacaciones
Playa del Camisón (@dron_canarias)

Desde la parte más occidental del archipiélago hasta la conocida como Isla del Meridiano, El Hierro, cada playa es un paraje diferente que ofrece desde playas de arena dorada y fina con aguas tranquilas hasta playas de bolos y arena negra como símbolo del origen volcánico de este archipiélago conocido como las Islas Afortunadas.

La isla de Tenerife es un claro ejemplo de esta variedad asombrosa de playas que ofrecen toda la calidad y belleza a sus visitantes. El tinerfeño como el resto de canarios, no sabría vivir sin el mar, de hecho, el clima agradable durante todo el año es propicio para disfrutar del sol y de sus aguas.

La mayoría de las playas de Tenerife gozan de bandera azul por la calidad de sus aguas y el mantenimiento de estas que las convierten en todo un privilegio para sus bañistas y visitantes.

Te puede interesar Algunos de los mejores hoteles rurales con encanto en Tenerife 

Todo-Canarias quiere daros una lista con las mejores playas de Tenerife para unas vacaciones de ensueño

Playa de Bajamar

Situada en el norte de Tenerife, esta playa se caracteriza por aguas tranquilas ya que un dique la protege de los golpes fuertes de mar típicos del norte de la isla. Durante las famosas mareas del pino a partir del mes de Septiembre el espectáculo de olas gigantes que rompen en la costa es alucinante y digno de ver si coincide que estás en Tenerife durante esas fechas. La Playa de Bajamar es una de las más populares del municipio de La Laguna y cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar para disfrutar de una jornada playera.

Playas Tenerife vacaciones
Bajamar con fuerte oleaje (@conocertenerife y @eacp_repostymas)

Playa de Antequera

Esta playa de arena negra  donde podrás ver el acantilado del macizo de Anaga es de difícil acceso por lo que te recomendamos tomar un barco desde Santa Cruz  o San Andrés para acceder a ella ya que, a pie, si no gozas de una buena condición física, la caminata puede ser un auténtico suplicio. En esta playa suele practicarse el nudismo al estar apartada y poseer un carácter más natural que otras playas urbanas.

Playas Tenerife vacaciones
Playa de Antequera (@albamoore)

Todo-Canarias te recomienda que vigiles las mareas y te informes antes de ir a ella ya que con la pleamar, la playa deja de existir y solo verás un acantilado donde las olas rompen cuando el océano está agitado.

Te recomendamos Los mejores hoteles en Tenerife para una escapada de fin de semana

Playa de El Médano

Esta es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife. Situada en Granadilla de Abona y hecha especialmente para deportes acuáticos como el windsurf o kitesurf, esta playa goza de Bandera Azul por lo que sus servicios y condiciones la hacen óptima para pasar una jornada en ella con tu familia o tus amigos.

Playas Tenerife vacaciones
Kitesurf en El Médano (@dorakaa)

El ambiente de esta playa es muy cosmopolita y a lo largo del paseo marítimo veras tendrás diferentes establecimientos como tiendas de surf, bares y restaurantes con buena cocina para comer o tomar un aperitivo. Uno de los símbolos de esta playa es la vista ejemplar del cono volcánico Montaña Roja.

Playa de Fañabé

Ubicada en Adejesur de Tenerife, esta playa se encuentra al lado de la playa de Torviscas. Posee el distintivo de Bandera Azul lo que la hace adecuada para el baño y poder disfrutar de un día de playa con todas las comodidades. Su arena clara y sus múltiples servicios que van desde restaurantes, tiendas, cafeterías hasta hamacas y negocios deportivos donde poder realizar una amplia variedad de actividades acuáticas que te encantarán.

Playas Tenerife vacaciones
Playa de Fañabé (@naturalezayvida16)

Playa de Los Cristianos

Localizada en el sur, te enganchará su ambiente marinero mezclado con el ambiente cosmopolita de múltiples nacionalidades. Tiendas, restaurantes y arena dorada formarán parte del encanto de esta playa que fue una de las primeras en recibir turistas hacia los años 60.

Playas Tenerife vacaciones
Playa de Los Cristianos (@visit_tenerife)

Playa del Duque

Ubicada en Adeje, al sur de la isla, la Playa del Duque con Bandera Azul, ofrece arena de color gris con aguas apropiadas para el baño. Además su paseo litoral une a otras playas de la zona y cuenta con numerosos servicios que la hace especial para disfrutar de una de las mejores playas de Tenerife.

Playas Tenerife vacaciones
Playa del Duque (@travel_photography_uk_7)

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más