Las mejores rutas de senderismo en Gran Canaria

Gran Canaria ofrece una amplia y variada red de senderos que te enseñarán la otra cara de la isla

0 204

Las Islas Canarias son todo un paraíso para los senderistas. Caminos hechos para los más experimentados con trayectos escarpados y complicados o pequeñas rutas adaptadas a un público menos acostumbrado a caminar por el campo.

Gran Canaria ofrece una red extensa de rutas y senderos donde podremos descubrir parte del encanto que muestra la segunda isla más grande del archipiélago.

Todo-Canarias quiere mostraros algunas de las mejores rutas de senderismo en la isla por lo que este post puede resultar interesante si estás pensando viajar a las Islas Canarias y conocer más a fondo su bello y rico turismo rural.

Te puede interesar Los restaurantes en Gran Canaria más famosos de la isla por sus platos 

La Ruta hasta el Roque Nublo

El Roque Nublo es uno de los emblemas naturales más característicos de esta isla afortunada y se trata de un lugar muy demandado por turistas y residentes en cualquier punto del archipiélago. El camino que recorrerás comienza en el Mirador del Nublo que está dentro del municipio de Tejeda.

Rutas Senderismo Gran Canaria
Roque Nublo (el_calvo_barbu)

A partir de este punto, comenzarás a ascender por un camino que te llevará a este peñón de origen volcánico que forma junto al Pico de las Nieves, la parte más alta de toda la isla.  Las vistas desde este punto son espectaculares y podremos hacernos una idea de lo bello que es este paraje natural. Todo-Canarias recomienda visitar el pueblo de Tejeda, considerado uno de los más bonitos de España y que se encuentra dentro de esta zona de turismo rural del interior de la isla.

Barranco de los Cernícalos

La isla ofrece una extensa red de senderos creados para todos los gustos y niveles. El Barraco de los Cernícalos es una ruta muy apreciada por los habitantes de la propia isla y los visitantes que acuden a Gran Canaria atraídos por su turismo rural y sus rutas infinitas de senderismo.

Rutas Senderismo Gran Canaria
Barranco de los Cernícalos (@franvalladares_)

Se trata de una ruta sencilla y sin complicaciones por lo que cualquier puede realizarla sin mucho esfuerzo. Todo-Canarias os la recomienda para hacer en familia e ir concienciando a los más pequeños de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Esta zona desde los meses de octubre hasta abril, alberga rías y charcos de agua dulce que proceden de la desembocadura de manantiales que proceden de las zonas más altas de la isla. Sin lugar a dudas, todo un espectáculo natural que no puedes dejar de perderte.

Los Tilos de Moya

El municipio de Moya es famoso por ofrecer a sus visitantes una variedad natural que podrás conocer en primera persona y no te defraudará. En esta ruta de senderismo, podrás descubrir la famosa laurisilva, una planta de la prehistoria que a día de hoy, ha encontrado en Canarias el ecosistema perfecto para continuar sobreviviendo.

Rutas Senderismo Gran Canaria
Los Tilos de Moya (@el_calvo_barbu)

El microclima que ofrece el archipiélago es propicio para que algunas plantas puedan seguir desarrollándose. Se trata de una ruta sencilla y no requiere una condición física especial por lo que ir con los más pequeños de la casa puede resultar toda una aventura en familia. En esta ruta, los senderos llanos y los descensos leves  serán los protagonistas de un camino donde la naturaleza más rica nos enseñará el encanto del turismo rural que ofrece el interior de Gran Canaria. Bosques que respiran vida natural os esperan para descubrir cada rincón del archipiélago.

Te recomendamos Un hotel rural en Gran Canaria para conocer el turismo rural de Canarias 

Barranco de Azuaje

Esta ruta de senderismo que se ubica en la parte centro-norte de la isla será ideal para hacerla con toda la familia. Se encuentra dentro de los municipios de Moya y Firgas y en ella podrás recorrer de manera cómoda y sencilla el precioso Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Especial de Azuaje que da nombre a esta ruta junto a su barranco.

Rutas Senderismo Gran Canaria
Balneario de Azuaje (@elpisamundos)

Esta zona se considera una de las más misteriosas de la isla y del propio archipiélago ya que entre otros puntos de interés podrás ver el famoso Balneario abandonado de Azuaje que no deja de imponer a todos los visitantes que por allí pasan. Además de una ruta marcada por el misterio, podrás escuchar en las profundidades del barranco las pequeñas rías de agua entre las estaciones de otoño y primavera. Todo-Canarias te recomienda esta ruta de senderismo para hacerla con toda la familia y, en especial, con los más pequeños de la casa. Busca tu alojamiento ideal para poder moverte por toda la isla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más