Las playas de Gran Canaria para una escapada de fin de semana

Si te gusta ir a la playa y pasear, bañarte, disfrutar de la arena y el sol tienes las mejores playas en Gran Canaria

0 181

Si estás pensando en disfrutar de una escapada de fin de semana a la isla de Gran Canaria, tendrás que saber que sus playas son variadas y ofrecen una muy buena calidad de sus aguas y servicios anexos. Muchas de ellas, cuentan con la Bandera Azul por lo que sabrás que además de tener esa calidad que buscamos cuando vamos a la playa, el entorno será totalmente envidiable y adaptado a lo que se desee en ese momento.

Playas de arena, de fondo volcánico, de piedras y bolos; con gente, aisladas, urbanas, semiurbanas y naturales. Cualquiera puede adaptarse a las bonitas playas de esta maravillosa isla.

Todo-Canarias quiere daros una lista con las playas de Gran Canaria para una escapada de fin de semana:

Te puede interesar Conoce las mejores excursiones en catamarán en Gran Canaria

Playa del Güi Güi

Esta bonita playa pertenece al municipio de La Aldea de San Nicolás y se trata de una de las playas más inaccesibles de la isla ya que no es fácil llegar hasta ella pero una vez que lo consigas, el premio es magnífico ya que un entorno natural te invadirá hasta emocionarte por completo. Si quieres visitar esta playa, tendrás que consultar la tabla de mareas y acceder cuando esta se encuentre baja.

Playas Gran Canaria Escapada
Playa del Güi Güi (@am.abalde y @visitlaaldea)

Muchas excursiones marítimas tienen acceso a la playa de Güi Güi a través del mar pero si lo que quieres es acceder a ella caminando tendrás que darte una buena caminata a través de un sendero que comienza en la pequeña aldea de Tasártico. A través de varios desniveles durante 2 horas y media llegarás a la meta. Mucho cansancio pero sabemos que merecerá la pena. Todo-Canarias recomienda la contratación de una excursión o de un water-taxi ya que las personas que no están acostumbradas a caminar pueden desechar esta idea y es toda una lástima ya que esta playa es una de las más bonitas que existen en toda la isla.

Playa de Amadores

Esta playa es totalmente urbana y nada tiene que ver a la anterior que hemos nombrado. No por ello deja de perder encanto ya que aunque se trate de una zona urbanizada, su entorno merecerá la pena para pasar una jornada refrescándonos en sus aguas transparentes y disfrutando de la mejor gastronomía de la isla en alguno de sus restaurantes. El ambiente alegre que regala esta zona de Gran Canaria es único y muy particular. Si vas huyendo de las zonas deshabitadas y vírgenes del archipiélago, en la Playa de Amadores encontrarás todo lo contrario.

Playas Gran Canaria
Playa de Amadores

Se encuentra entre el Puerto de Mogán y Puerto Rico. Toda esta zona está muy explotada y cuando accedas a ella, notarás la presencia del ladrillo y la huella del ser humano en cada metro cuadrado. A pesar de tanta artificialidad, Amadores es todo un paraíso ya que sus aguas cristalinas y de color turquesa hacen que cada baño se convierta en todo un regalo para la vista y para el resto de los sentidos.

La Playa de Amadores es una construcción artificial pero sus aguas cálidas, su arena blanca y sus múltiples bares y restaurantes la hacen cómoda para disfrutar una jornada en familia. Su acceso no tiene pérdida y podrás llegar tanto en vehículo privado como en transporte público con muy buenas conexiones.

Te recomendamos Practica diving en Gran Canaria y conoce sus fondos marinos 

Playa de Maspalomas

La Playa de Maspalomas es todo un icono de las Islas Canarias ya que se trata de un entorno envidiable y paradisíaco para todos aquellos que visitan el sur insular. La Playa de Maspalomas está formada por una serie de dunas al más puro estilo de desierto sahariano con un fondo marino agitado normalmente por las corrientes del atlántico. Se trata de una playa semiurbana ya que aunque está cerca de población, su enorme extensión hace que en algunas zonas haya que caminar durante un rato para tener una buena recompensa en forma de soledad, arena y mar.

Playas Gran Canaria
Playa de Maspalomas

En esta playa la mezcla y la diversidad es parte de ese encanto pues turistas, lugareños,  surfista y nudistas se mezclan para crear ese bonito mosaico que ha dado carácter a la isla completa de Gran Canaria. En esta playa se encuentra también la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas formada por tres ecosistemas: las Dunas, la Charca y el Palmeral. La Playa de Maspalomas comienza y termina en la punta que lleva el mismo nombre aunque no deja de ser una extensión de esta playa que se trata de una de las más visitadas de toda Europa.

Estas tres playas son ideales para una escapada de fin de semana. Todo-Canarias os anima a hacer una maleta rápida y a viajar a Gran Canaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más