Los mejores atardeceres en Gran Canaria

0 251

¿Eres un verdadero amante de los atardeceres? ¿Sueñas con los mejores sunset del Archipiélago? Todo-Canarias te trae en este post los mejores atardeceres en Gran Canaria. Podrás disfrutar de unas puestas de sol mágicas y con mucho encanto.

No desesperes si aparecen nubes en el horizonte, recuerda que el alisio puede soplar y llevárselas rápido pero si no se las lleva, disfruta de las estampas que suelen regalar los mares de nubes en el Archipiélago.

Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Atardecer impresionante desde el Roque Nublo (@padillaensaladilla)

Te puede interesar Pico de las Nieves, el gran mirador

La isla ofrece muchos rincones bonitos para admirar el atardecer con sello canario. Cualquier punto o playa orientada al oeste, será un verdadero privilegio para la vista de sus testigos.

Si de la lista que vamos a daros, no está vuestro atardecer, podéis dejar un comentario o compartirlo en nuestras redes sociales para incluirlo.

Reserva tu vuelo en parapente y disfruta de Las Palmas de Gran Canaria por todo lo alto. haz tu reserva en el banner y consigue el mejor precio.

 

Atardecer en Patalavaca

Ver la puesta de sol en la playa de Patalavaca es un verdadero lujo para los sentidos visuales. Esta zona de Gran Canaria ofrece sol durante todo el año y es raro que no esté despejado aunque ya sabes que la naturaleza no es una ciencia cierta.
Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Desde Patalavaca (@albarodriguezhe)
Patalavaca es una zona turística muy popular entre los grancanarios. Los complejos de apartamentos y hoteles repartidos por toda la zona forman un bonito escenario. Recomendamos que disfrutes de estos atardeceres de ensueño en alguno de sus restaurantes y terrazas con un rico cocktail antes de cenar buena comida local.

Atardecer en Maspalomas y Meloneras

La playa de Maspalomas y el paseo marítimo de Meloneras son dos emplazamientos privilegiados para disfrutar del atardecer en Gran Canaria. En Maspalomas recomendamos pasear por las dunas y dejar que el silencio se apodere de ese momento en el que el sol comienza a caer por el horizonte.
Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Impresionante sunset desde Maspalomas (@staudergerhard)
Desde el faro de Maspalomas también podrás disfrutar de un sunset con identidad propia y si caminas por el paseo marítimo de Meloneras y está despejado, podrás saludar al vecino Teide. Todo-Canarias os recomienda una deliciosa cena en cualquiera de los restaurantes de la zona. Amplia variedad de cocina local, nacional e internacional.
Date un paseo en camello por las Dunas de Maspalomas y descubre el lado genuíno del sur de la isla.

Atardecer en la Cruz de Tejeda, Roque Nublo y Pico de las Nieves 

El interior de Gran Canaria es tan sorprendente como su costa. En la Cruz de Tejeda, podrás sentir la magia y el encanto rural de la isla con el Roque Nublo y el Pico de las Nieves como protagonistas frente al sol que va cayendo.
Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Desde el Pico de las Nieves (@eduardodelacruz)
Desde esta zona de la isla, estarás en el punto más alto; concretamente el Pico de las Nieves, ofrece casi 2000 metros de altitud. Te aconsejamos algo de abrigo para que el pelete, como dicen los canarios al frío, no fastidie este maravilloso momento. También puedes llevar linternas para guiarte por el camino.
El parador de turismo de la Cruz de Tejeda puede ser una magnífica opción para reponer energías y seguir saboreando el enigmático atardecer desde esta zona insular.

Atardecer en Arguineguín

En el suroeste de la isla, Arguineguín es una localidad perfecta para disfrutar de los mejores atardeceres de Gran Canaria. Este pueblo pesquero ha ido evolucionando con el paso de los años y se ha convertido en un referente turístico de visitantes locales y extranjeros.

Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Desde Arguineguín (@residencial.ventura.7)

Como en Patalavaca y en todo el sur de la isla, los restaurantes están repartidos para todos los paladares. No puedes perder esta magnífica oportunidad.

Atardecer en Puerto de Las Nieves

Esta zona, al noroeste de la isla y muy cerca del pueblo de Agaete regala unos atardeceres magníficos con Tenerife de fondo y su imponente Teide saludando a los que observan este sunset.

Desde este punto, parten los ferries con destino a la  isla del Teide y el trasiego se deja ver durante todo el día. Este punto de Gran Canaria ofrece el Atlántico en todo su esplendor con una serie de acantilados a sus espaldas que aportan fuerza y equilibrio a este punto de la isla.

Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Sunset desde el Puerto de las Nieves (@barrcodez)

No dejes de saborear el pescado fresco de esta zona de Gran Canaria y sabrás por qué es un lugar muy querido por el público local.

Te recomendamos Los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria que te engancharán

Atardecer en Las Canteras

La capital insular es también un espectáculo para disfrutar de unos atardeceres de ensueño. Un claro ejemplo de esta belleza es la emblemática playa de Las Canteras. Aunque es difícil por la formación de nubes conocida como panza de burro, Las Canteras tiene mucho encanto y tomar algo en algunas de sus terrazas será un verdadero regalo.

Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Atardecer desde Las Canteras (@Fergelle)

La zona de El Confital, algo más retirada del centro, es también otro emplazamiento con mucha belleza para disfrutar de un bonito atardecer. En esta zona, los mejores surfistas se dan cita para cabalgar las mejores olas de la isla y, algunos dice, de todo Canarias.

Para aprovechar la jornada en la capital insular te animamos a que hagas un Free Tour en Las Palmas con los mejores guías de la ciudad. Haz tu reserva aquí.

Atardecer en Puerto de Mogán

Volvemos de nuevo al suroeste de la isla. Mogán, llamada la Venecia del sur, es un pueblo 100% turístico con una arquitectura sabia y muy alegre donde los colores azul y blanco de mezclan con flores y palmeras que le dan un carácter propio de los pueblos mediterráneos.

Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Sunset desde el Puerto de Mogán (@crismihu)

Los atardeceres desde el Puerto de Mogán son también maravillosos y si quieres poner el toque final a tu sunset, te recomendamos que cenes en cualquiera de sus restaurantes.

No te quedes sin sobrevolar las alturas y disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria por todo lo alto. ¡Reserva ya!

 

Atardecer en Sardina del Norte

Sardina del Norte pertenece al municipio de Gáldar y está al norte de Gran Canaria. En esta zona insular, el viento azota con bastante fuerza pero los atardeceres de su playa o muelle son muy bonitos y mezclan una paleta de colores inteligente en el horizonte. Merecerá la pena disfrutarlos.

Los mejores atardeceres en Gran Canaria
Atardecer en Sardina del Norte (www.fotografiasdegrancanaria.com)

¿Cuál es tu atardecer favorito de Gran Canaria? ¿Quieres compartirlo con nosotr@s? No dejes de mandarnos tus comentarios y súmate al #todocanariasteam

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más