Los mejores atardeceres en Tenerife

0 167

Volvemos con los mejores atardeceres de las Islas Canarias. Si vas de vacaciones o vives en Tenerife no te puedes perder sus atardeceres. Hemos seleccionado algunos de ellos porque son realmente maravillosos y adaptados a todos los gustos. Aprovecha la jornada por la isla, disfruta su gastronomía, sus playas, su montaña, sus pueblos, su gente,…Vive los mejores atardeceres en Tenerife.

Te puede interesar Los mejores restaurantes en el norte de Tenerife para disfrutar la gastronomía canaria

Parque Nacional del Teide

El Teide es el cielo de Tenerife y de todo Canarias. Subir al Teide y experimentar el atardecer se podría decir que es un mandamiento casi obligado para todas aquellas personas que están en la isla. Si quieres sentir la fuerza y la magia que ofrece la montaña sagrada de los antiguos guanches, cárgate de energía y sube todo lo que puedas porque la recompensa en forma de sunset, merecerá la pena.

Si quieres una excursión al Teide + Teleférico haz clic aquí

Los mejores atardeceres en Tenerife
La sombre del Teide (www.holaislascanarias.com)

Si tienes suerte y el día está despejado, podrás ver desde esta ubicación las vecinas islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, todo un regalo visual.

Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife)

Normalmente cuando hablamos de atardeceres bonitos, siempre solemos ubicar la montaña, el campo, la playa, el océano y otros muchos emplazamientos rodeados de naturaleza pero en este caso no.

Los mejores atardeceres en Tenerife
Plaza de España en Santa Cruz (@maximvos)

Queremos dejarte un sunset 100% urbano desde la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife, la capital insular. Desde esta ubicación podrás sentir el aire urbanita de la ciudad y si eres madrugador, también tendrás la recompensa de un bonito amanecer siempre que las nubes no lo cubran.

Disfruta del mejor Free Tour en Santa Cruz de Tenerife. Reserva y haz clic aquí

Playa de El Médano (Granadilla de Abona)

El Médano y su entorno es una zona de Tenerife con especial fuerza y encanto. La playa de El Médano es un mundo de sensaciones y sus atardeceres no se quedan atrás. Esta playa es uno de los mejores suntet canarios.

Los mejores atardeceres en Tenerife
Sunset en El Médano (@caroleolliffe)

Todo-Canarias te recomienda tomar un rico cocktail en alguno de sus chiringuitos y dejarte llevar por el momento.

Playa de Punta Larga (Candelaria)

Si estás de excursión en Candelaria, podrás disfrutar de uno de los pueblos tinerfeños con más carácter y devoción. Desde aquí, el sunset es magnífico pero para aprovechar la jornada te animamos a que visites la Basílica de la Virgen de Candelaria, patrona de la isla y símbolo de verdadera devoción de los tinerfeños.

Cuando estés por el paseo marítimo de Candelaria, podrás disfruta de la rica gastronomía local pero no te olvides de disfrutar de la caída del sol ya que desde la pasarela de la playa de Punta Larga, este adquiere un encanto especial.

Disfruta de las estrellas y del cielo de Tenerife. haz tu reserva en el banner

 

Playa de las Américas (Arona)

La zona de las Américas en Arona es uno de los emplazamientos con más encanto de Tenerife para disfrutar de sus atardeceres con vistas al horizonte regalándonos una estampa de la vecina isla de La Gomera.

Los mejores atardeceres en Tenerife
Sunset en Las Américas (@bryce_1000feet)

Esta estampa del sunset te dejará sin palabras. Todo-Canarias te recomienda disfrutar del atardecer desde la misma arena de la playa o si no quieres manchar tus «cholas«, no te preocupes, tienes gran cantidad de restaurantes y terrazas para vivir este momento con un delicioso cocktail y la mejor compañía.

Adeje

Queremos dejaros atardeceres para todos los gustos. Si te encuentras en Adeje, sabrás que este punto de Tenerife es uno de los más solicitado por turistas que van buscando el sol y la buena vida del sur de la isla.

La Costa de Adeje ofrece unas vistas de ensueño a la vecina Isla de La Gomera por lo que el atardecer con mucha magia está más que asegurado.

Los mejores atardeceres en Tenerife
Atardecer en Adeje (@paulmarriott1966)

Hace unos años, cuando el día iba rozando su fin para dar la bienvenida a la noche canaria, El Puertito de Armeñime se presentaba como una de las mejores opciones para vivir el sunset del sur de Tenerife lejos del bullicio y de las grandes edificaciones pero en la actualidad, El Puertito está sufriendo modificaciones para una futura construcción hotelera.

Reserva en el banner una excursión en catamarán al mejor precio por Los Gigantes, Adeje y Masca.

 

Mesa del Mar (Tacoronte)

Este atardecer se encuentra como uno de los más top de la isla de El Teide. Mesa del mar está en el norte de Tenerife, concretamente en Tacoronte. Además en Mesa del Mar si el atardecer está despejado, podremos disfrutar de la maravillosa silueta de la montaña más alta de toda España: El Teide. 

La magia del sunset en Mesa del Mar es impresionante por lo que te animamos a que esperes a que el sol vaya desapareciendo en el horizonte para disfrutar de los atardeceres más bonitos de todo Canarias.

Te recomendamos Los restaurantes en el sur de Tenerife de moda

Bajamar (La Laguna)

Las piscinas naturales de Bajamar son un clásico entre la población local y los visitantes que acuden a ellas para disfrutar de la esencia pura del océano Atlántico. Además, en invierno cuando el mar se agita más de lo habitual, ver estar piscinas son un verdadero espectáculo aunque debemos hacerlo con suma precaución.

Los mejores atardeceres en Tenerife
Atardecer desde Bajamar (@bajamar_apartments)

La zona de Bajamar puede presumir de unos atardeceres hacia el Atlántico muy privilegiados para los ojos que puedan disfrutar de ellos. Cuando lo vivas, recordarás nuestro post.

¿Cuál es tu atardecer favorito de Tenerife? ¿Has vivido alguno de esta lista? ¿Tienes otros emplazamientos para disfrutar del sunset tinerfeño? Te animamos a que lo compartas y te unas al #todocanariasteam.

También puedes seguirnos en redes sociales y ver todo lo que compartimos gracias a las personas que nos ayudan a dejaros las mejores imágenes de Tenerife y del resto del Archipiélago. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más