Los mejores restaurantes en el norte de Tenerife para disfrutar la gastronomía canaria

Si hay algo que los tinerfeños pueden presumir es de su rica gastronomía, compruébalo

0 785

La Isla de Tenerife, una de las más importantes de todo el archipiélago canario, ofrece una variedad cultural, histórica, artística, y gastronómica desde el sur hasta el norte. La isla se ha caracterizado siempre por ofrecer tanto a sus visitantes como a sus residentes un abanico incesante de detalles que la convierten en un destino sugerente para realizar cualquier tipo de actividad.

Senderismo, paseos a caballo, rutas en mountain bike, atardeceres con vistas de ensueño a las vecinas islas de La Gomera y La Palma y otras actividades lúdicas como paseos en barco, submarinismo y deportes acuáticos como surf, windsurf o kitesurf y un largo etcétera. Tenerife es disfrutar del Parque Nacional de las Cañadas del Teide y contemplar su flora variada y única del archipiélago, incluso propia únicamente de la isla de Tenerife como el Tajinaste Rojo del Teide que crece en primavera y adorna el parque nacional con su color rojo vivo y su peculiar forma de aguja.

Restaurantes en Tenerife Norte
Queso maridado con mojo de cada color (@casatomasrestaurante)

Te puede interesar Las mejores excursiones en Tenerife desde Puerto de la Cruz

Tenerife es además gastronomía, y, muy rica y variada por lo que los paladares exigentes y a prueba de sabores, tienen una cita con los mejores restaurantes en el norte de Tenerife para disfrutar de la gastronomía canaria 100% autóctona y exquisita.

Carnes, pescados, verduras y repostería, son las claves para entender la cocina de todo el archipiélago. Las Islas Canarias son un buen lugar para descubrir sabores desconocidos que te sorprenderán con un simple bocado. Además tanto Tenerife como todo canarias en general ofrecen la fusión de su cocina con la iberoamericana, sobre todo la venezolana y cubana por su pasado vinculado a países de ultramar.

La gastronomía de Tenerife va acompañada de un buen vino que se cultiva en una tierra volcánica que hace que la uva se transforme en unos caldos sabrosos y de producción limitada que será difícil encontrar fuera del archipiélago.

Algunos de los principales platos de la cocina canaria

Papas arrugás con mojo

Este plato no solo es uno de los reyes en Tenerife sino en le resto de las Islas Canarias. Se trata de un plato sencillo que va acompañado de salsas o mojos y es parte de las guarniciones que se añaden a  carnes y pescados  aunque también se toma como aperitivo. La peculiaridad de este plato son sus patatas negras, cultivadas en el propio archipiélago, y de tamaño reducido. El aspecto arrugado se consigue cociéndolas con abundante sal y cuando se consume el agua aparecen esas arrugas que las han hecho famosas.

Restaurantes en Tenerife Norte
Papás Arrugás con mojo

Te recomendamos Un guachinche en Tenerife para disfrutar con amigos

Sancocho

Se trata de un plato tinerfeño sabroso que no deja de ser un guiso de pescado salado, normalmente cherne, corvina o pámpano al que se añade batata, aceite de oliva y perejil en abundancia. A veces, también se prepara con otros pescados como el bacalao y el resultado sigue siendo para chuparse los dedos. Su presentación va acompañada de una pella de gofio que es un tipo de harina de maíz que sirve como acompañante de un plato que va también servido con algún tipo de mojo sabroso, la salsa por excelencia de las islas.

Restaurantes en Tenerife Norte
Sancocho Canario de bacalao (@hermanosrogelio_restaurante)

Ropa Vieja

Este plato es el puchero de todo Canarias y se prepara con garbanzos cocidos, patatas, carne de pollo, ternera y cerdo. Se trata de un plato tradicional que se llevó a muchos países latinoamericanos y que a día de hoy persiste con buena acogida a quienes lo prueban por primera vez.

Restaurantes en Tenerife Norte
Ropa Vieja Canaria (@asturscroft)

Estos son algunos de los platos más conocidos de las islas afortunadas pero también están el Potaje Canario, el gofio, la carne fiesta, típica de Tenerife, el almogrote y pescados como la sama, el bocinegro, la fula, la vieja…

Los mejores restaurantes en el norte de Tenerife para disfrutar la gastronomía canaria

Patio Canario La Laguna

Situado en San Cristóbal de La Laguna, este restaurante de ricas tapas canarias y vinos autóctonos, ocupa lugar en una casa de 1739 con decoración rústica  muy acogedora. No puedes dejar de visitarlo y sentir el sabor de Tenerife en primera persona.

Restaurantes en Tenerife Norte
Patio Canario La Laguna (@patiocanariolalaguna)

La Hierbita Restaurante

Este restaurante de cocina canaria está localizado en Santa Cruz de Tenerife y podrás degustar las mejores recetas populares que siguen permaneciendo con el paso de los años. Acogedor y con decoración antigua en una casa del S.XIX.

Restaurantes en Tenerife Norte
Una terraza agradable con buena gastronomía (@lahierbita_restaurante)

Restaurante Bodegón Casa Tomás

Localizado en Tegueste, La Laguna, este restaurante ha sabido hacerse un hueco entre lugareños y visitantes por su exquisita comida tradicional canaria. Costillas con Papas, carne fiesta, papas arrugás o exquisitas croquetas de pescado. 40 años avalan a este restaurante canario.

Restaurantes en Tenerife Norte
Papas, piñas y costillas (@casatomasrestaurante)

Disfruta de la gastronomía más autóctona de Tenerife y vive la magia de los mejores restaurantes del norte de la isla. La variedad, las materias primas de primera calidad y la amabilidad de sus propietarios harán de tu experiencia gastronómica todo un regalo para el paladar. Todo-Canarias te anima a disfrutar de los mejores platos canarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más