El mejor hotel rural en Fuerteventura para conocer el interior de la isla

La isla de Fuerteventura esconde un paraíso interior donde la vida agrícola, los pueblos con el sabor de antaño y la gastronomía popular harán que sientas esta tierra en primera persona

1 1.117

Cuando hablamos de Fuerteventura solemos pensar en sus playas kilométricas y sin masificación. Sus aguas transparentes y turquesas, su arena dorada y la fuerza del alisio, el viento que predomina en el archipiélago, convierten a esta isla canaria en la preferida por todos los amantes de la playa y de la naturaleza lejos de los grandes edificios que inundan habitualmente las costas españolas.

Te puede interesar Fuerteventura y la ruta de la luz de Mafasca

Pero la isla de Fuerteventura no es solo playa y océano. Su oferta para hacer turismo rural de interior es muy variada y su extensión permite realizar diferentes rutas para conocer sus pueblos, senderos, montañas y barrancos.

Rutas para realizar en el interior de Fuerteventura

Ruta 1

Tiscamanita-Tuineje-Pájara

Esta es una de las rutas más cómodas que te mostrará parte de la esencia interior de la isla de Fuerteventura. El primer pueblo que os recomendamos es Tiscamanita. En este pequeño pueblo hay que destacar la Ermita de San Marcos Evangelista fundada en el S.XVII por franciscanos.

Hotel Rural Fuerteventura
Centro de Interpretación Los Molinos (@fuerteventura.spain)

Además de esta iglesia, hay que mencionar con especialmente atención el Centro de Interpretación Los Molinos de Tiscamanita donde se puede visitar el funcionamiento de estos y la importancia que han tenido hasta la actualidad. El cultivo de cereales y la producción de gofio forman parte de la historia agrícola majorera y es de especial interés para todo aquel que visita el interior de la isla.

Continuando una carretera donde el paisaje nos seguirá cautivando por la mezcla de colores de tierra rojiza, palmeras y casitas desperdigadas de color blanco, llegaremos a Tuineje. Este pueblo, dentro del municipio que lleva el mismo nombre, es conocido por la batalla de Tamasite, donde los majoreros ganaron a los corsarios ingleses en 1740.

Hotel Rural Fuerteventura
Fiestas de San Miguel Arcángel en Tuineje (@xuxango)

Tuineje se caracteriza por tener ese carácter agrícola de los pueblos del interior de la isla. Merecerá la pena una breve parada para disfrutar de la arquitectura, herencia árabe de los esclavos asentados en esta región insular y la iglesia de San Miguel del S.XVIII.

Nuestra última parada será en el emblemático pueblo de Pájara donde podremos descansar y reponer energías en cualquiera de sus restaurantes con cocina local y buenas tapas. Este municipio puede presumir por tener las mejores playas de todo Canarias pero su capital, Pájara, regala esa esencia majorera de interior que no debes dejar escapar. La iglesia de la Virgen de Regla, sus casas de piedra que muestran parte de su pasado próspero y otros edificios que componen este pueblo, hacen que Pájara se convierta en una parada obligatoria en tu ruta de interior a la isla.

Hotel Rural Fuerteventura
Iglesia Nuestra Señora de Regla en Pájara (@xaciso)

Ruta 2

Antigua-La Alcogida-Betancuria

Esta ruta la arrancamos en el pueblo de Antigua, donde os recomendamos el alojamiento para recorrer el interior majorero. En Antigua merecerá la pena hacer una parada para visitar el museo del queso majorero y conocer mejor uno de los productos artesanos más valorados de toda la isla.

Hotel Rural Fuerteventura
Volando por Antigua (@hr_eradelacorte)

Te recomendamos Excursión de medio día para conocer los secretos del Aloe Vera

Continuando nuestra ruta, podremos hacer una breve parada en La Ampuyenta donde La Casa Museo del Doctor Mena, el hospitalito o La Casa Natal de Fray Andresito forman un conjunto histórico que os permitirá ver la otra cara de la isla.

Una vez que lleguemos a La Alcogida, el valor de esta zona es su Eco Museo donde podremos caminar por una extensión donde se ve con detalle la vida agrícola majorera. El visitante al Eco Museo podrá ver cómo trabajan los artesanos de la isla y admirar la arquitectura insular campesina desde casas más modestas hasta edificaciones más señoriales.

Hotel Rural Fuerteventura
Eco Museo de la Alcogida (@boleas)

Para finalizar esta segunda ruta, nos adentraremos en Betancuria, antigua capital majorera y, según se tiene constancia, el pueblo más antiguo de las Islas Canarias. Para llegar hasta este pueblo pintoresco, atravesaremos una carretera de curvas que va cruzando el Valle de Santa Inés y parte del Parque Rural de Betancuria donde merecerá la pena parar para recrearnos ante las estatuas de Ayose y Guize, antiguos reyes de los reinos que conformaban Fuerteventura: Jandía y Maxorata. Cerca de estas estatuas el mirador de Morro Velosa regala a todo aquel que sube, una de las mejores vistas de la otra cara de Fuerteventura.

Hotel Rural Fuerteventura
Villa de Betancuria (serbli)

Una vez que lleguemos a Betancuria, paremos el reloj y dejémonos llevar por un pueblo con siglos de historia donde saborear la gastronomía será parte de esta aventura por el interior de la isla.

Todo-Canarias te recomienda dormir en Antigua en un alojamiento rural que desprende ese encanto tan característico del interior de la isla.

Hotel Rural Era de la Corte

Este alojamiento de 4 estrellas se sitúa en Antigua, capital del municipio que lleva el mismo nombre. Su personal te hará sentir como en casa y será el punto de partida para conocer la otra cara de Fuerteventura, la que no todos descubren y quien lo hace, se enamora de una tierra que respira paz y armonía.

Hotel Rural Fuerteventura
El mejor descanso en el Hotel Rural Era de la Corte

Se trata de un hotel rural solo para adultos por lo que tus vacaciones o escapada tendrán otra perspectiva su decides ir en pareja o con amigos. Su decoración clásica y elegante junto a sus exteriores, su piscina y sus jardines harán que la estancia en este hotel sea memorable y os llevéis el mejor de los recuerdos. Disfruta de las mejores experiencias majoreras.

  1. […] Te puede interesar El mejor hotel rural en Fuerteventura para conocer el interior de la isla  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más