Las mejores aguas para disfrutar de la Isla de Lobos

El Islote de Lobos es muy recomendable si quieres visitar una isla dentro de otra: aguas cristalinas, turquesas y verdes te esperan para disfrutar una jornada en un paraje envidiable

0 405

Una de las joyas de la isla de Fuerteventura es la emblemática Isla de Lobos situada en el norte majorero y a dos pasos de la bulliciosa y agitada Corralejo.

La Isla de Lobos lleva este nombre haciendo referencia a las focas monje (Lobos Marinos) que vivían en sus costas hasta hace muy poco. Este islote de tan sólo 4,5 kilómetros cuadrados, lo culmina su punto más alto que es La Caldera con 127 metros de altitud.

Te puede interesar Diviértete en Fuerteventura con las mejores experiencias 

La isla de Lobos fue declarada Parque Natural en 1982 y hasta la actualidad es una de las joyas del archipiélago canario que debe ser visitada por todo aquel que va a Fuerteventura y Lanzarote de vacaciones ya que es toda una maravilla de la naturaleza.

Isla de Lobos disfrutar aguas
Casa típica de la Isla de Lobos

Para llegar a la Isla de Lobos lo mejor es tomar cualquiera de los ferrys que salen desde el Puerto de Corralejo. Se trata de una ruta corta de unos 20 minutos aproximadamente hasta el Puerto de Lobos por lo que es un viaje agradable donde podrás disfrutar de un trayecto cómodo y rápido.

Existen varias empresas que ofrecen tanto el transporte regular en ferry a Lobos como excursiones organizadas y/o hasta taxiboats que te trasladan de isla a isla. Estas empresas se encargan de gestionar el permiso obligatorio para acceder a Lobos ya que el aforo del islote está limitado para preservar su ecosistema.

Excursión en catamarán

Si prefieres reservar una excursión en catamarán, tendrás la oportunidad de vivir en primera persona una verdadera experiencia paradisíaca. Normalmente este tipo de excursiones parten desde el muelle de Corralejo y/o Lanzarote para disfrutar de una jornada pasada por aguas atlánticas.

Isla de Lobos disfrutar aguas
Catamarán para disfrutar del Islote de Lobos (@obycatamaran)

Este tipo de excursión suele dejaros tiempo libre para disfrutar de tierra y poder darte un chapuzón en algunas de sus playas e incluye un pequeño pic-nic o almuerzo para deleitarnos en un entorno envidiable.

Qué hacer en la Isla de Lobos

Una vez que toquemos tierra, el Islote de Lobos pone a nuestra disposición las mejores aguas turquesas que hayamos podido imaginar por lo que no podemos olvidar nuestro traje de baño y nuestro equipo de snorkel ya que los fondos de Lobos son un paraíso acuático.

Las Playas en la Isla de Lobos

Todo-Canarias os recomienda dos playas que están muy cerca del embarcadero donde suelen atracar todos los barcos que llegan al islote por lo que podrás darte un chapuzón en ambas y sentir la energía de sus aguas turquesas y limpias.

Isla de Lobos disfrutar aguas
Playa del Puertito (@pouffete)

Lobos cuenta con más playas a lo largo de todo su perímetro pero el baño solo está permitido en estas dos ya que para preservar el Parque Natural, la isla cuenta con zonas restringidas.

Te recomendamos Excursión de medio día para conocer los secretos del Aloe Vera 

Puertito de Lobos

Esta pequeña cala causa admiración a todos sus visitantes ya que su transparencia y agua tan sumamente repleta de tonalidades verdes y azules la convierten en un verdadero paraíso. Dependiendo de la época del año, suele estar un poco más concurrido ya que las pequeñas embarcaciones y los taxiboats suelen dejar a los turistas en esta zona por lo que suele estar lleno. No obstante, la playa del Puertito de Lobos es un verdadero lujo para nadar entre peces y disfrutar del snorkel.

Isla de Lobos disfrutar aguas
Barcas en el Puertito

Playa de la Concha

Esta playa con forma de medialuna es una perfectísima opción para reponer fuerzas tras una buena caminata por los senderos del islote. La Playa de la Concha regala a sus bañistas una gama de colores verdes y turquesas que no dejarán a ninguno indiferente. Además la calma de sus aguas es perfecta para nadar y disfrutar de un verdadero paraíso terrenal. Sin lugar a dudas, esta playa es la mejor medicina para calmar el estrés disfrutar del relax.

Isla de Lobos disfrutar aguas
La Concha de Lobos (www.holaislascanarias.com)

Todo-Canarias te recomienda esta playa para disfrutar de la Isla de Lobos e incorporar a tu ranking una de las mejores playas del archipiélago.

Rutas de senderismo

Las rutas suelen ser sencillas en cuanto a orografía de cada recorrido pero se complica cuando las horas centrales de la jornada se hacen más duras por la subida de temperatura. La Isla de Lobos carece de sombra por lo que se recomienda llevar agua, protector solar y gorra, pañuelo o sombrero que nos cubra la cabeza y nos proteja de posibles insolaciones.

Isla de Lobos disfrutar aguas
Senderismo por la Montaña de la Caldera (@danivaliente__photography)

Al haber un acceso restringido a la isla de un máximo de 4 horas, tendrás que decidir y acoplar tu agenda a la perfección para poder aprovechar y, lógicamente, disfrutar tu jornada.

Todo-Canarias te ofrece 4 rutas en la Isla de Lobos

Ruta 1 Muelle – Las Lagunitas – Faro Martiño

Tiempo de duración: 50 minutos.

Ruta 2 Faro Martiño – Playa de La Concha

Tiempo de duración: 45 minutos.

Ruta 3 Playa de la Concha – El Muelle

Tiempo de duración: 10 minutos

Ruta 3 Subida al Volcán de La Caldera

Tiempo de duración: 20 minutos de ascenso.

Isla de Lobos disfrutar aguas
Senderos por el Islote de Lobos (@worldbylu)

RECUERDA

-Llevar agua para evitar deshidratarnos

-Calzado acorde ya que el terreno es pedregoso

-Traje de baño

-Equipo de snorkel

-Crema solar

-Sombrero para cubrirnos la cabeza

-Llevar comida o un tentempié

Recuerda que en el Islote de Lobos no es posible dormir por lo que si aún no has planificado tus vacaciones, te recomendamos reservar en alguno de los hoteles que existen por toda la isla.

Todo-Canarias os desea una feliz jornada en la Isla de Lobos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más