Las mejores excursiones en Fuerteventura para descubrir la isla

La isla majorera te ofrece un sinfín de experiencias para disfrutar de Fuerteventura al 100%

0 358

La isla de Fuerteventura no solo ofrece playas paradisíacas, aguas turquesas y kilómetros de arena dorada donde la soledad y la naturaleza en estado puro se unen para ofrecer a sus visitantes el mejor de los regalos sensoriales, Fuerteventura pone al alcance de todos las mejores y más variadas excursiones donde podrás descubrir la isla majorera de norte a sur.

Mejores Excursiones Fuerteventura
Dunas de Corralejo desde el aire (fuerteventura___)

Te puede interesar Excursión de medio día para conocer los secretos del Aloe Vera 

Todo-Canarias ha hecho una selección con las mejores excursiones en Fuerteventura para descubrir la isla y sentir en cada rincón, la verdadera esencia del pueblo majorero: un baño en el islote de Lobos, una visita a la vecina Lanzarote, un buggy por el desierto de Jandía o un paseo en catamarán, elige la más apropiada según tus preferencias y a disfrutar de tu estancia en la isla del viento.

Las mejores Excursiones en Fuerteventura muy cerca de ti

Lanzarote y sus encantos

Conoce la isla del Timanfaya embarcándote desde Corralejo en un ferry que nos trasladará a la vecina Lanzarote en menos de 30 minutos. Cruzando el estrecho de Bocayna, que separa Fuerteventura de la isla conejera, dejaremos a estribor la Isla de Lobos y llegaremos a nuestro destino con la emoción cargada por disfrutar de la isla de los Cien Volcanes.

Mejores Excursiones Fuerteventura
Avenida Marítima de Playa Blanca (@caughtinthemomentcal)

Una vez que atraquemos en Playa Blanca podremos disfrutar de un recorrido marcado por un paisaje en el que los volcanes y los campos de lava estáticos nos hacen pensar cómo fue esta tierra en el pasado.

Pasaremos de sentirnos en un paisaje lunar en el Parque Nacional del Timanfaya a disfrutar de un delicioso almuerzo regado con un caldo de malvasía como los que ofrece la región de La Geria, un vino especial que enamorará a los paladares más exigentes.

Mejores Excursiones Fuerteventura
Atravesando el Timanfaya (@chete78)

Continuaremos la ruta hacia el norte donde podremos adentrarnos en los Jameos del Agua, un tubo volcánico con una laguna salada donde existe una especia única: el cangrejo albino.

De regreso a Playa Blanca podremos seguir disfrutando de Lanzarote y de sus encantos hasta tomar el ferry de vuelta y atracar en Corralejo, nuestro punto de partida.

Jandía en Buggy o las Dunas de Corralejo

Disfruta del sur de Fuerteventura en un buggy y sentirás la otra cara de la isla donde la adrenalina y la emoción están aseguradas. Desde Morro Jable comenzaremos una aventura donde los caminos sin asfaltar y el polvo que van dejando a tu paso, convertirán esta experiencia en todo un reto que no podrás olvidar.

Mejores Excursiones Fuerteventura
La aventura asegurada en buggy (@annaroncoroni)

El Parque Natural de Jandía es una de las joyas majoreras por lo que vivirlo en un buggy lo hará aún más divertido e interesante. Además, un equipo de profesionales os dará instrucciones antes de comenzar la aventura por Jandía en buggy. La isla tiene otros caminos de tierra espectaculares y la zona de las Dunas de Corralejo también son fabulosas para experimentar esta aventura. ¿Tienes ganas de sentir el polvo de estos caminos del sur de la isla? Haz tu reserva y a disfrutar sobre ruedas.

Media Jornada en la Isla de Lobos

A poca distancia de Corralejo, la Isla de Lobos es un pequeño islote protegido y declarado Parque Natural desde 1982. Podrás disfrutar de esta pequeña isla en jornada de mañana o de tarde ya que para preservar su existencia, los visitantes solo pueden permanecer un máximo de 4 horas (de 10 a 14 horas o de 14 a 18 horas). Puedes reservar cualquiera de los ferrys que acceden a la isla y/o reservar un taxiboat donde te dejarán en el Puertito de Lobos, una de las dos zonas habilitadas para el baño junto a la playa de La Concha.

Mejores Excursiones Fuerteventura
Paz en la Isla de Lobos (@viajes.no.stop)

Aguas turquesas y cristalinas, envidiable fauna marina y varios senderos, son los protagonistas de un pedacito de tierra que estuvo habitado hasta hace poco por fojas monjes, de ahí su nombre ‘Lobos’.

No olvides bañador, equipo de snorkel, agua, algún tentempié y algo para cubrirte la cabeza como un gorro o pañuelo ya que la sombra es prácticamente inexistente.

Te recomendamos Practica Kitesurf en Fuerteventura y disfruta de la isla del viento 

Excursión en Catamarán por la costa de Fuerteventura

Esta experiencia es una de las mejores actividades que puedas reservar en Fuerteventura. Navegar por al Atlántico en un catamarán de lujo será una opción muy sugerente para disfrutar de la brisa del océano y de sus inmensas aguas cristalinas.

Mejores Excursiones Fuerteventura
Navegando por Fuerteventura (@jasonjollyroger)

Si la suerte nos acompaña, seremos testigos en primera persona de visualizar delfines y otros cetáceos en su hábitat natural por lo que merecerá la pena vivir esta bonita experiencia. Además podremos saborear un delicioso almuerzo y nadar en una bahía paradisíaca del sur de la isla donde el snorkel se convertirá en una actividad imprescindible. Disfrutarás de una jornada de navegación por las mejores aguas del océano Atlántico. Reserva ya esta experiencia y no dejes pasar una magnífica oportunidad.

Todo-Canarias quiere acercarte las mejores y más divertidas actividades que puedas hacer en Fuerteventura. Solo tienes que decidirte por tu favorita y dejarte llevar por las mejores manos de profesionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más