Vive las mejores experiencias en Lanzarote para disfrutar con tu familia

Disfruta de las muchas experiencias que Lanzarote ofrece para toda la familia: playas, castillos, el Timanfaya y buena gastronomía.

2 463

La variedad de Lanzarote supone un aliciente a la hora de elegir este destino para viajar con toda tu familia. La isla no es demasiado grande aunque la variedad de actividades y experiencias es infinita por lo que no os aburriréis y lo pasaréis en grande si planificáis las mejores excursiones por toda la geografía conejera.

Experiencia Lanzarote Familia
Dromedarios por el Timanfaya (@jgutlucena)

Te puede interesar Diviértete en Lanzarote con las mejores experiencias 

Razones para elegir Lanzarote para ir en familia

  • Clima favorable todo el año

La temperatura en las Islas Canarias es fabulosa durante todo el año. Lanzarote ofrece horas infinitas de sol y playa que será la delicia de los más pequeños para jugar con la arena mientras tú disfrutas con ellos como un niño o niña más.

  • Playas paradisíacas para todos

La variedad de playas en Lanzarote es muy amplia y existen playas perfectamente adaptadas para todos los miembros de la familia. Aguas tranquilas con fondos transparentes para hacer snorkel, arena dorada y estampas idílicas. ¡Os gustará a todos los de la casa!

Experiencia Lanzarote Familia
Playa del Papagayo (@sandy_cdv)
  • Fácil de recorrer

La isla de Lanzarote no es muy larga ya que de norte a sur no son más de 65 kilómetros por lo que alquilar un coche y recorrerla a vuestro aire con las mejores rutas será una opción acertada aunque sugerimos alguna excursión organizada a los puntos de interés más solicitados para evitar colas innecesarias y disfrutar de la experiencia con guías profesionales.

Experiencia Lanzarote Familia
Carretera de Lanzarote (@tenerife_travel_book)
  • Actividades especiales para grandes y pequeños

Lanzarote ofrece un montón de actividades tanto acuáticas como terrestres y es que podrás desde dar un paseo en barco y hacer snorkel en alta mar hasta disfrutar de una carrera de karts como verdaderos pilotos.

  • Rica gastronomía

La gastronomía canaria es muy rica y variada. No solo podréis saborear las papas con mojo, también existen platos tradicionales, pescado local y carnes de primera calidad que serán una delicia para vuestros paladares, sin olvidar los postres canarios.  Te esperan una multitud de restaurantes. ¿Vienes?

Experiencia Lanzarote Familia
Lapas con mojo (@terradesr)

Ya tienes varias razones para ir de vacaciones o de escapada a Lanzarote con toda tu familia. Todo-Canarias te propone varias experiencias para disfrutarlas juntos.

Jornada en la Playa del Papagayo

Esta playa está en el sur de la isla, cerca de Playa Blanca. Sus aguas calmadas y cristalinas junto con la arena dorada forman un conjunto perfecto e idílico que os enamorará a todos los miembros de la familia. Te recomendamos organizar un pequeño picnic con alguna bebida fría, sombrilla y protector solar para disfrutar de una jornada playera en el Papagayo. Imprescindible el equipo de snorkel ya que alucinaréis con la vida subacuática de esta zona lanzaroteña.

Si quieres disfrutar de una de las mejores playas de todo Canarias, te animamos a que reserves una experiencia con kayak y snorkel a la Playa del Papagayo. Haz tu reserva al mejor precio aquí.

Experiencia Lanzarote Familia
El Papagayo es un paraíso (@sandy_cdv)

Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca

Esta visita es obligatoria si vais a visitar el Parque Nacional de Timanfaya. La entrada es totalmente gratuita y dentro podréis conocer más sobre el origen volcánico de esta isla junto con una simulación de una erupción de un volcán. La entrada al Parque Nacional está a unos 4 kilómetros del Centro de Visitantes por lo que es muy recomendable hacer una parada previa en este punto.

Te recomendamos Un paseo en camello divisando el Timanfaya 

Parque Nacional de Timanfaya

La Ruta de los Volcanes dentro del Parque Nacional será una experiencia alucinante donde podréis admirar un paisaje repleto de lava petrificada, volcanes dormidos y una aparente ausencia de vida aunque la riqueza del Parque Nacional os sorprenderá ya que dentro de él habitan animales como conejos, ratas, musarañas, aves, lagartos y salamanquesas, entre muchos otros.

Experiencia Lanzarote Familia
Diablo de Timanfaya (@judithlocadelosgatos)

De hecho, el Timanfaya es el único parque de Canarias que tiene ecosistema litoral por lo que podrás observar si haces submarinismo y/o snorkel, dependiendo de donde te encuentres, rica y variada fauna marina como estrellas de mar, pulpos, morenas o sepia, entre otros. Los más pequeños de la casa alucinarán con esta visita al Parque y, todo hay que decirlo, los mayores también. No os perdáis las demostraciones geotérmicas que realizan ya que son alucinantes.

Vive una verdadera experiencia si adoras el senderismo por el Parque Natural de los Volcanes. Reserva aquí.

Castillo de Santa Bárbara

Visitar un castillo es algo que siempre gusta a grandes y pequeños. Todo-Canarias os recomienda una visita al Castillo de Santa Bárbara en Teguise, en el centro de la isla. Además de recorrer parte de las dependencias de esta edificación defensiva, podréis conocer más y mejor la historia del pasado de Lanzarote con las diferentes invasiones que sufrió la isla además de información sobre piratas y el mundo de la piratería.

Experiencia Lanzarote Familia
Castillo de Santa Bárbara (https://museodelapirateria.com/)

NOTA: Actualmente, el recinto se encuentra cerrado por obras de restauración.

Playa de Caletón Blanco

Esta playa junto a la del Papagayo es otra joya para disfrutar del baño y de las vistas que nos regala. Caletón Blanco está en el norte de la isla, muy cerca de Órzola, un pueblo con carácter marinero desde donde parten los ferries hacia la isla de La Graciosa. Os recomendamos un chapuzón en estas aguas y almorzar en alguno de los ricos restaurantes de gastronomía local que ofrece Órzola.

Experiencia Lanzarote Familia
Caletón Blanco (@therisingvan)

Elije cualquiera de estas experiencias aunque te recomendamos realizarlas todas ya que la isla se recorre fácilmente y podréis disfrutar de cada una de ellas al máximo.

 

 

  1. […] De norte a sur la isla de Lanzarote es muy cómoda para poder visitarla en profundidad ya que la distancia de punta a punta son unos 70 kilómetros aproximadamente por lo que no tendrás mucho trayecto entre un lugar y otro y las visitas serán muy agradables animando a continuar la agenda para seguir descubriendo esta isla mágica y poder seguir disfrutando de muchas experiencias inolvidables. […]

  2. […] ya tu reserva y vete preparándote para vivir una de las mejores experiencias en las Islas […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más