Las mejores piscinas naturales de Tenerife

Una alternativa a las playas de arena son las piscinas naturales de Tenerife

0 1.011

Hablar de Tenerife es pensar en agradables paseos a la orilla del mar y baños en sus aguas atlánticas que renuevan por dentro y por fuera a quien prueba esta medicina natural made in Canarias. Las vistas hacia algunas islas menores como La Gomera son envidiables desde algunos puntos de la isla y merece la pena admirar magníficos atardeceres desde algunos puntos estratégicos como Los Gigantes, Adeje o Garachico.

En la isla del Teide, existen muchos tipos de playas y adaptadas a todos los gustos. Si queremos playas de arena dorada y extensas, podemos ir al sur y descubrir el encanto de muchas playas de la zona de Adeje como Las Américas o Los Cristianos. Pero si realmente nos gusta una playa de arena volcánica oscura, Tenerife ofrece en el norte una variedad que es el claro ejemplo de que esta isla, como el resto de todo Canarias, son de origen volcánico. Además existen otras playas de bolos y piedras que aunque no sean igual de cómodas para disfrutar de una larga jornada, el encanto que estas ofrecen merecerán la pena y será todo un lujo disfrutar de un entorno privilegiado.

Piscinas Naturales Tenerife
Disfrutando de una piscina natural en Los Abrigos (@laudia_Klaudia)

La isla de Tenerife además de todos esos tipos de playas, ofrece un atractivo tanto para lugareños y residentes como para el resto de visitantes. A lo largo de toda la isla existen una serie de piscinas naturales que serán toda una delicia para disfrutar de ellas y vivir como si fueras un auténtico lugareño ya que entorno a estas piscinas naturales, los canarios, y, en este  caso, tinerfeños, suele compartir ratos de charla con familiares y amigos disfrutando de una jornada agradable en un lugar de ensueño.

Te puede interesar Diving En Tenerife Para Conocer Los Fondos Marinos De La Isla

Todo-Canarias os quiere mostrar las mejores piscinas naturales de Tenerife 

Piscina de Punta Prieta (Güimar)

Esta piscina natural está fuera de las masificaciones turísticas, aunque al igual que tú, visitante, siempre puede haber otro curioso que haya dado con ella o, simplemente, que haya entrado en Todo-Canarias y haya leído nuestro post. Para acceder a ella, tienes que ir al municipio de Güimar y una vez que pases los túneles de la Autopista del Sur, verás una indicación que dice Punta Prieta.

Piscinas Naturales Tenerife
Un baño en Punta Prieta (@snipmap)

Una vez que llegues allí, pregunta a alguna persona local ya que la indicación de esta piscina natural no aparece. Sus amaneceres son muy bonitos pero dependiendo de la bajamar o pleamar puede ser que esté más o menos vacía.

Si estás en el sur te recomendamos reservar una Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el sur ¡No te la puedes perder!

Piscina de Puerto Santiago (Santiago del Teide)

Esta piscina natural esta localizada en el municipio de Santiago del Teide y se trata de una sugerencia muy tentadora ya que se encuentra cerca del magnífico e imponente Acantilado de Los Gigantes por lo que puedes aprovechar y hacer un 2 x 1 en tu visita a esta zona de la isla. Como consejo si el mar está enfurecido y hay bastante oleaje, pospón el baño y se prudente. Está en la urbanización Isla Cangrejo y podrás encontrarla desde que entras en los Gigantes hacia el Hotel Barceló Puerto Santiago donde avanzando llegarás a un acceso peatonal.

Piscinas Naturales Tenerife
Piscina Puerto de Santiago (@trohiita)

Te recomendamos Los pueblos más bonitos de Tenerife

Piscina del Porís (Arico)

Esta piscina natural es bastante tranquila ya que está colocada estratégicamente para no ser vista por todo el mundo lo que le aporta un encanto especial.  No vamos a darte más detalles para que intentes acceder a ella por tus propios medios. De esta manera, Todo-Canarias ayuda a que estos lugares sigan con el mismo encanto de hace años y no pierdan esa magia que les caracteriza. Además si el día está despejado podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la vecina Gran Canaria que te enamorarán.

Piscinas Naturales Tenerife
Piscina de El Porís en Arico (@joanaa.pg)

Piscinas de El Caletón (Garachico)

Gracias a un fenómeno de la naturaleza, podremos darnos un baño placentero en una de las piscinas naturales más hermosas de la isla. Se trata de un lugar muy concurrido por visitantes y lugareños que acuden hasta aquí para deleitarse con una jornada pasada por agua y sol. Disfruta del relax que regala el archipiélago canario.

Piscinas Naturales Tenerife
Piscina de El Caletón, Garachico (@daute_digital)

En esta zona de Garachico, tendremos la opción de complementar nuestro baño con un almuerzo delicioso a base de pescado local y otras delicias culinarias. Si el mar está revuelto, mejor dejar el baño para otro momento ya que puede ser peligroso.

Piscina de Mesa del Mar (Tacoronte)

Esta piscina natural que está situada en el norte de la isla y muy cerca de La Laguna es una opción sugerente para pasar una jornada disfrutando de la vida local. El acceso es sencillo a través de una carretera que lleva a un parking donde podrás dejar tu vehículo. Merecerá la pena acudir para ver el atardecer ya que es todo un espectáculo de luz y calma.

Piscinas Naturales Tenerife
Piscina Natural de Mesa del Mar (@anna.vatan)

Además cuando el mar está más agitado, hay que tener precaución ya que el espectáculo natural de olas y movimiento marino no dejará a nadie indiferente pero puede llegar a ser bastante peligroso.

Desde el norte puedes visitar el Teide y descubrir la montaña española más alta. ¡Reserva tu experiencia ya!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más