Los mejores vinos de Lanzarote para descubrir

Lanzarote ofrece unos vinos exquisitos y con un carácter propio, herencia de una tierra volcánica y dignos de un paladar exigente. Pruébalos y te convecerán

2 3.418

Lanzarote es una de las Islas Canarias más visitadas. Su increíble y amplia oferta turística y gastronómica hace que este pedacito de tierra en el Atlántico sea el destino de muchos visitantes de diferentes nacionalidades atraídos por el encanto y la belleza que desprende la isla del misterioso y emblemático Timanfaya.

Vinos Lanzarote descubrir
El esfuerzo que dará una rica recompensa (@vinosdelanzarote)

Lanzarote además del Timanfaya, Famara, Puerto del Carmen, Playa del Papagayo o el puerto marinero de Órzola, entre otros muchos lugares, destaca por tener unos vinos bien reconocidos y de gran prestigio no solo en el archipiélago canario sino a nivel nacional e internacional aunque la mayoría de la producción se queda en el archipiélago ya que la mayoría son pequeñas bodegas.

Te puede interesar Los mejores restaurantes en Corralejo que te engancharan

Vinos de Lanzarote

Los caldos de Lanzarote son una de las más agradables sorpresas que experimentan los visitantes a la isla conejera. Su sabor característico es ideal para acompañar con pescados y mariscos siendo una opción acertada para disfrutarlo en la mejor compañía.

Una de las curiosidades de los Vinos de Lanzarote es el cultivo de la vid donde la zona productora de La Geria se lleva el premio por ser un paisaje protegido ya que ofrece un alto interés cultural y paisajístico a sus visitantes.

Vinos Lanzarote descubrir
Vino de Lanzarote todo el año (@vinosdelanzarote)

Zonas productoras de los Vinos de Lanzarote

La Geria

Entre los municipios de Yaiza y Tías y cerca de las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, se ubica una de las mejores zonas productoras de toda la isla conejera. En esta zona, el enarenado natural llega a alcanzar entre 4 y 5 metros gracias a las erupciones.

Vinos Lanzarote descubrir
Creciendo con calma y amor (@matthieuheinry y @vinosdelanzarote)

Te recomendamos un tour apasionante. Disfruta de las bodegas de La Geria y reserva ya.

 

Madasche

Esta zona se ubica en el centro de la isla y al norte de La Geria. Se trata del área más extensa de Lanzarote donde las poblaciones de Tinajo, San Bartolomé, Tías y Masdache son las productoras de muchos viñedos que se convertirán en excelentes caldos lanzaroteños.

Ye-Lajares

Al norte de la isla, entre Haría y Teguise, se encuentra una pequeña producción que a pesar de ser mínima, no le resta importancia y sabor al resultado de sus cultivos. La precocidad de su cosecha hace que esta zona productora sea única en el mundo.

Vinos Lanzarote descubrir
Desgranado manual de los racimos (@vinosdelanzarote)

Tipos de Uva de los Vinos de Lanzarote

Uva Blanca (Breval, Listán, Moscatel, Pedro Ximénez, Diego, Burrablanca y Malvasía, la más apreciada y de la que haremos un breve descripción más profunda)

Malvasía

La Malvasía Volcánica es una uva única en el mundo ya que destaca por una serie de peculiaridades que la convierten en una de las más atractivas de Lanzarote y de todo Canarias. Su acidez y su aroma la hacen perfecta para meterla en barrica dando un resultado espectacular. La malvasía como el resto de uvas de la Denominación de Origen  Lanzarote ofrecen estos resultados por el origen volcánico gracias a la influencia de los vientos Alisios, al tipo de suelo donde se cultiva y a su clima subdesértico.

Vinos Lanzarote descubrir
Rica copa de vino (@vinosdelanzarote)

Uva Negra (Negramoll y Listán Negra)

Gracias a estas variedades de uvas, se han obtenido blancos secos con alta expresión; semidulces suaves y afrutados y tintos de gran frescura además de rosados, espumosos y dulces.

Vinos Lanzarote descubrir
El resultado de un trabajo bien hecho (@vinosdelanzarote)

Existen un alto número de bodegas repartidas por toda la geografía lanzaroteña, cada una es especial y digna de ser catada. Todo-Canarias os deja algunas para que vayáis abriendo boca, despejando nariz, vista y paladar.

Bodegas de Lanzarote

El Grifo

Se trata de la bodega más antigua de todo Canarias y de las 10 más longevas de España. Nacida en 1775 tras las erupciones, Bodegas El grifo es todo un referente de la zona protegida de La Geria.

Vinos Lanzarote descubrir
Cata de vino en Bodegas El Grifo

Vinos con personalidad y carácter serán los mejores compañeros del pescado fresco canario como el cherne, las lapas, el dentón, el bocinegro y un largo etcétera. Visita sus bodegas y participa en una cata donde tu paladar quedará agradecido de por vida. Además te llevan el vino a casa si lo deseas.

Te recomendamos Los restaurantes en Lanzarote con el mejor pescado y marisco de la isla

Rubicón

Localizada también en La Geria, la zona por excelencia de la producción de vino de la isla, Bodegas Rubicón, familiar y con siglos de experiencia vitivinícola ha sido reconocida a nivel internacional por su excelente calidad. Sus vinos traspasan las fronteras canarias llegando incluso hasta el continente asiático.

Vinos Lanzarote descubrir
Exquisitos caldos (@bodegasrubicon)

Bodegas Rubicón es el sueño hecho realidad de la familia López-Grimón que han sabido continuar la labor que comenzó Don Germán. En un marco incomparable y mirando hacia el Parque Nacional de Timanfaya, Bodegas Rubicón abre las puertas a todos sus visitantes para descubrir el valor de una tierra volcánica.

Vulcano

Bodegas Vulcano ha conseguido hacerse un hueco bien merecido gracias al ímpetu, esfuerzo, sueño e ilusión de una familia creyente en la pura esencia volcánica, herencia de sus antepasados. Gracias a ese empeño, el resultado de esta bodega, localizada en Tías, son unos caldos de carácter fresco y afrutado que ligan con cualquier tipo de plato, especialmente, los quesos canarios y el pescado fresco acompañado de papas arrugás con mojo sin olvidar las carnes a la brasa. La malvasía está presente en esta variedad de vinos que, Todo-Canarias, os recomienda especialmente.

Vinos Lanzarote descubrir
Vinos con carácter (@bodegavulcano)

Vega de Yuco

En la zona de producción de Madasche, Bodegas Vega de Yuco, se coronan como una de las mejores de toda la geografía conejera. Fundada en 1997, sus vinos son el reflejo del patrimonio insular marcado por la Malvasía Volcánica y la uva Listán Negro. Vinos de una personalidad fuerte, con gran variedad de matices aromáticos que invitan a disfrutar del verdadero sabor de un vino nacido de la esencia de los volcanes. Lanzarote es un verdadero paraíso para los wine lovers.

Lanzarote es el destino infinito sin lugar a dudas para vivir la mejor experiencia vitivinícola de todo el Archipiélago.

Vinos Lanzarote descubrir
Yaiza seco, un vino con clase (@vegadeyuco)

El clásico Vega de Yuco junto a la mítica botella azul Esencia Yaiza y otra marca Premium como Princesa Gara, Bodegas Vega de Yuco son una apuesta segura para los amantes del vino Malvasía Volcánica y para los menos expertos en esta materia. Visita sus bodegas y no te arrepentirás.

Existen muchas más bodegas por toda la geografía lanzaroteña: Stratvs, Bermejo, la Grieta, la Mareta, la Geria,…Cada una ofrece su particularidad y especial cariño a una tierra nacida de volcanes. Todo-Canarias te anima a disfrutar de maravillosas catas y descubrir la esencia de los Vinos de Lanzarote.

Reserva ya tu experiencia vitivinícola y deja que tu paladar y su olfato se alimente de la esencia lanzaroteña.

 

  1. […] originalmente, este animal tenía funciones agrícolas y de transporte como se solía hacer en los viñedos y en otros campos de la […]

  2. […] no lo sabías, Lanzarote es un paraíso para los amantes de la enología. La isla cuenta con numerosas bodegas que ofrecen vinos exquisitos para todos los paladares. La uva […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más