Descubre los miradores del Parque Nacional de Garajonay

Disfruta de los mejores miradores naturales en La Gomera y vive la naturaleza en primera persona

0 374

El Parque Nacional de Garajonay es todo un símbolo de la isla de La Gomera. Su paisaje plagado de vegetación propia de bosques de laurisilva con faya, brezal, musgos o líquenes han hecho de este Parque un lugar muy demandado por los viajeros que acuden a esta isla canaria para desconectar de la rutina y el estrés.

Si quieres puedes dormir en un lugar paradisíaco con vistas a las mejores plataneras de la isla. Echa un vistazo aquí.

Miradores en La Gomera
Atravesando El Garajonay (@linsenparadies)

El Garajonay ofrece una variedad de senderos adaptados a todo tipo de público, ya que desde los más experimentados hasta los que menos, el Parque no dejará a ningún visitante indiferente ya que sus rutas van desde largos senderos para excursionistas experimentados hasta rutas cortas que no requieren ningún nivel para realizarlas.

La Gomera ofrece una serie de miradores que son balcones naturales donde podrás apreciar la variedad paisajística que la isla colombina ofrece a sus visitantes.

Te puede interesar Descubre el silbo gomero y vive una de las tradiciones canarias más ancestrales

Si no has organizado tu agenda, te recomendamos leernos para no dejarte nada en tu escapada a La Gomera. Las excursiones organizadas a manos de agencias especializadas te llevarán por los rincones más insólitos de la isla para disfrutar de sus vistas y de su flora y fauna autóctona.

No obstante, si prefieres ir por tu cuenta, tienes una serie de miradores naturales que harán de tu visita a esta isla la mejor elección.

Todo-Canarias te ofrece una ruta por los mejores miradores

Mirador de Los Roques

Este mirador está formado por un conjunto de miradores que regalan unas vistas impresionantes del Monumento Natural de Los Roques. Los Roques son unas gigantescas rocas formadas por el magma que nunca llegó a ver la superficie pero que con el paso del tiempo han ido quedando a la vista por la erosión. Estos roques tan característicos en la isla son el Roque de Agando, el más grande de todos, Ojila, Carmona y Las Lajas. El mirador más transitado de La Gomera por ser, probablemente, el más bonito es el Mirador del Roque de Agando.

Miradores La Gomera
Roque de Agando (@lagomeraoficial)

Este roque fue un lugar mágico para los aborígenes que aquí habitaron. Muestra de ello es su cima ya que en ella dejaron piedras labradas además de fragmentos de huesos de origen animal que puede significar que en ese lugar se realizaban sacrificios en forma de ritual.

Desde el Roque de Agando parten dos barrancos, el de La Laja y el de Benchijigua considerados junto a este mirador, los más bonitos de toda la isla. Seremos testigos de las terrazas de cultivo labradas en las mismas laderas de los barrancos que, en muchas ocasiones, no cuesta creer su función ya que la inclinación a la que están es casi imposible.

Mirador de Igualero

Este mirador está ubicado junto a la iglesia de San Francisco de Asís donde se encuentra el Monumento al Silbo Gomero. Desde este mirador podrás admirar parte del paisaje protegido de Orone con el Monumento Natural de la Fortaleza de Chipude. En esta zona se han encontrado restos arqueológicos que han servido para estudiar la vida en el pasado que se dio en la isla colombina. Si tienes fortuna, los días claros podrás divisar en el horizonte las islas vecinas de La Palma y El Hierro.

Miradores La Gomera
Mirador Igualero (@jchl1976)

Mirador de Alojera

Este mirador se encuentra en la zona oeste del Parque. Se trata de una de las vistas más áridas de La Gomera que podamos contemplar con respecto a la parte más verde del Garajonay. Esta zona de la isla es famosa por su miel de palma ya que los palmerales que desde aquí se divisan por los responsables de un producto rico, saludable y que, seguro, te encantará. Las tradiciones están muy cuidadas en La Gomera por lo que es todo un lujo poder disfrutar del pasado en el presente.

Para recorrer algunos de los rincones más bellos de todo el Archipiélago Canario, te recomendamos alquilar una bicicleta y pedalear para descubrir la isla colombina a pedales. Una forma inteligente de cuidarte y preservar el medio ambiente gomero. ¡Reserva ya!

 

Miradores La Gomera
Mirador de Alojera (@mariajhdez)

Te recomendamos Las playas de Valle Gran Rey, un tesoro en La Gomera 

Mirador El Bailadero

Desde este punto podremos contemplar una preciosa panorámica de la vertiente norte del Monumento Natural de Los Roques. Una de las características que desde aquí se observan es el contrates de la roca con el intenso color verde que nos regala la laurisilva.

Los Roques son conocidos como un Machu Picchu en miniatura, ¿lo sabías? Cuando visites esta zona sabrás el por qué de este apodo cariñoso.

Miradores La Gomera
Mirador El Bailadero (@lagomeraes)

Alto de Garajonay

Es difícil pero no imposible. Los días despejados desde el punto más alto de la isla podrás contemplar una panorámica natural de 360 grados. No podrás acceder en coche por lo que Todo-Canarias te recomienda que realices alguna de las rutas-sendero que comunican con la cima de La Gomera.

Miradores en La Gomera
Mirador Alto de Garajonay (@golden_retriever_de_tenerife)

Se trata de uno de los lugares de la isla cargado de leyendas y misterios. En esta cima, los jóvenes Gara y Jonay se prometieron amor eterno suicidándose clavándose un palo con dos filos que atravesó sus corazones en un abrazo mortal. Además el Alto de Garajonay fue el último refugio gomerita durante la invasión castellana.

Mirador de Vallehermoso

Las vistas hacia el pueblo de Vallehermoso y al Monumento Natural de Roque Cano, hacen de esta ventana natural una opción recomendable. El Roque Cano es una roca grande que se considera el símbolo del norte de La Gomera.

Miradores La Gomera
Roque Cano (@lagomeraoficial)

Si eres de las personas que aman la naturaleza en estado puro, tienes en La Gomera muchas razones y varios miradores para vivir una de tus pasiones en el mejor entorno natural.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más