El museo Atlántico: el museo submarino de Lanzarote

Una experiencia sensorial que te hará descubrir la cara submarina más artística de la isla conejera

0 410

¿Alguna vez has pensado en visitar un museo bajo aguas del Atlántico? ¿Eres buceador y te gustaría vivir una experiencia totalmente distinta a lo que ya has hecho en otras inmersiones? Todo-Canarias te recomienda que sigas leyendo este post para poder organizar una inmersión al Museo Atlántico de Lanzarote, toda una experiencia que va más allá del mundo submarino.

Te puede interesar Diviértete En Lanzarote Con Las Mejores Experiencias

Jason deCaires Taylor y su creatividad bajo el Atlántico

Gracias a la mano mágica de Jason deCaires Taylor, los submarinistas que visiten Lanzarote, tendrán la oportunidad de admirar un nuevo punto de inmersión situado en Playa Blanca, al sur de la isla vecina a Fuerteventura. Este lugar se conoce como el Museo Atlántico y se trata del único museo subacuático de toda Europa donde el creador, el escultor británico deCaires Taylor ha diseñado una serie de esculturas y creaciones variadas donde los submarinistas podrán acceder y contemplar en su plenitud. 100% recomendable y muy original.

Los grupos escultóricos del Museo Atlántico

El Museo Atlántico se diseñó para generar un arrecife artificial a gran escala y dentro de este, los afortunados submarinistas que puedan disfrutar en su totalidad de esta original muestra de esculturas, podrán descubrir 10 grupos diferentes con un significado sorprendente y revelador. Sin lugar a dudas, su creador, ha sabido transmitir en cada escultura un sentimiento sensorial apto para cualquier tipo de público que pueda realizar esta inmersión en aguas de Playa Blanca.

Por un lado, el Rubicón es un grupo de 35 figuras humanas caminando bajo las aguas del inmenso Atlántico frente a un muro. Los modelos que el británico usó para este grupo escultórico son residente en la isla de los volcanes por lo que el carácter conejero se muestra en total plenitud en versión submarina.

Si quieres experimentar lo más parecido al buceo pero a modo de principiante, te aconsejamos reservar una excursión en Kayak con snorkel a la Playa del Papagayo. Reserva al mejor precio aquí.

El Museo Atlántico: Un Museo Submarino De Lanzarote
El Raft de Lampedusa (@museoatantico)

Por otra parte, también se puede admirar el raft de Lampedusa que muestra la cara más amarga de la crisis de los refugiados, una realidad que seguro hará reflexionar a casa submarinista cuando se topen con ella bajo el agua.

Aunque no solo podremos disfrutar de este tipo de grupos escultóricos, deCaires Taylor, ha querido hacer una mención a través de sus esculturas a la fusión entre la naturaleza y la humanidad. Para ello, el artista ha creado varias esculturas de un híbrido entre humanos y cactus: realmente increíble.

En el Museo Atlántico no solo hace una muestra de estas situaciones que la humanidad ha presenciado y, desgraciadamente, en algunos casos vivido, el artista creador también ha dejado hueco para hacer referencia a la tecnología y a la sociedad moderna con unas esculturas que escenifican a una pareja tomándose una foto junto a varios fotógrafos o una escultura que mira a un espejo con el reflejo de la superficie del océano.

El Museo Atlántico: Un Museo Submarino De Lanzarote
Pareja submarina fotografiándose (@museoatlantico)

Toda esta colección de estatuas está dentro de la zona protegida de la Coloradas en Playa Blanca a una profundidad de entre 12 y 14 metros. Esta experiencia, mágica sin dudarlo, nos trasladará a otra realidad paralela submarina donde entenderemos y apreciaremos el valor del medio marino y su vida.

Te recomendamos Las mejores aguas de Lanzarote para hacer buceo

Gastronomía cerca del Museo Atlántico

Después de una bonita experiencia en el Museo Atlántico, otra de las grandes recomendaciones para seguir viviendo Lanzarote al 100% es su variada gastronomía local con toques y fusión nacional e internacional. En el sur de la isla, existen numerosos restaurantes que sirven pescado fresco, carnes variadas y todo tipo de entrantes y acompañamientos deliciosos como las lapas con mojo, los quesos asados con miel de palma o las míticas papas arrugás. Todos estos platos pondrán el broche perfecto a una jornada acuática y gastronómica. Te recomendamos para almorzar o para tapear cerca del Museo Atlántico un restaurante con mucho encanto:

Restaurante La Cuadra

Con unas vistas espectaculares y una cocina exquisita, La Cuadra hará después de tu experiencia submarina en el Museo Atlántico todo un placer para continuar disfrutando de la magia de Lanzarote en su esplendor. Entrantes, pescados y mariscos de primerísima calidad sin olvidar una carta de vinos nacional y local para deleitarse con vistas a la vecina isla de Fuerteventura. 

El Museo Atlántico: Un Museo Submarino De Lanzarote
Lenguado Waleska (@restaurantelacuadra)

Si quieres aprovechar el mejor Free Tour en Teguise reserva aquí tu plaza y disfruta de Lanzarote con los mejores guías especializados.

Dónde dormir cerca del Museo Atlántico

La isla de los volcanes es una tierra que se recorre rápidamente y su extensión te permitirá disfrutar de cualquier rincón insular sin necesidad de invertir mucho tiempo al volante. En el sur de la isla, a dos pasos del Museo Atlántico, la isla ofrece algunos de los mejores complejos hoteleros de todo el Archipiélago pero si lo que buscas es algo más íntimo y relajado, Lanzarote pone a tu alcance pequeños apartamentos y alojamientos que regalan todo el encanto a través de una decoración exclusiva sin olvidar una ubicación privilegiada a orillas del Atlántico.

Te recomendamos este alojamiento:

The Mirador Papagayo

Este hotel, situado en una zona privilegiada de Playa Blanca, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de saborear Lanzarote tras una jornada bajo aguas del Atlántico admirando el museo acuático más peculiar de toda Europa. A dos pasos de la idílica Playa del Papagayo, podrás estar a medio camino entre el cielo y el paraíso sin olvidar todas las actividades que el complejo ofrece a sus huéspedes donde las habitaciones con todo tipo de detalles, sus zonas comunes y otros regalos sensoriales como su estupenda piscina o su gastronomía formarán parte de tu experiencia conejera. No te lo puedes perder.

El Museo Atlántico: Un Museo Submarino De Lanzarote
The Mirador Papagayo (@themiradorpapagayo)

Ya tienes varias razones para venir de escapada a Lanzarote y descubrir uno de los museos submarinos con más carácter de todo el mundo y con un significado que hace más especial esta isla canaria. La isla de los volcanes y sus fondos marinos te esperan.

¿Has pensado en cruzarte a la isla de enfrente? Fuerteventura te espera con sus inmensas playas kilométricas de arena dorada y aguas turquesas.

 

Te animamos a que sigas leyendo todos nuestros post sobre las Islas Canarias y puedas descubrir el Archipiélago de otra manera. Únete al #todocanariasteam y vive las Islas Afortunadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más