Pico de las Nieves, el gran mirador

0 633

El Pico de las Nieves, considerado hasta hace poco el pico más alto de Gran Canaria, es una montaña que cuenta casi con 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Originalmente se llamó Pico de los Pozos de la Nieve ya que en el S.XVII se construyeron pozos o neveros muy profundos que almacenaban la nieve caída durante el invierno para trasladarla posteriormente a la capital y surtir de hielo al clero.

Te puede interesar Los pueblos más bonitos de Tenerife para disfrutar

El mirador Pico de las Nieves y sus vistas

Para acceder al Pico de las Nieves, se puede hacer desde varios accesos de la isla. Al estar ubicado en el corazón de Gran Canaria, las rutas para llegar hasta este paraje son numerosas y los emplazamientos para visitar ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y edades.

Llegar hasta el Pico de las Nieves no supone ninguna dificultad. Puedes hacerlo en vehículo ya que es accesible hasta su misma base. Por esta razón, ni te cansarás ni necesitarás tener un nivel elevado como senderista. Tan solo llegar, estacionar y disfrutar de una de las estampas más maravillosas de Gran Canaria.

Desde el Pico de las Nieves, el visitante podrá disfrutar unos atardeceres de ensueño con vistas a la vecina isla de Tenerife, al Roque Nublo y Bentayga, estos últimos considerados los símbolos naturales de Gran Canaria aunque tampoco podemos dejar de la lado el sur de la isla con la maravillosa estampa natural que nos regala las dunas de Maspalomas.

Cómo llegar al mirador del Pico de las Nieves

Desde Las Palmas

Desde la capital hay que tomar la carretera hacia el sur (GC1) hasta el desvío al municipio de Ingenio (GC120). Podrás deleitarte con varios miradores naturales, además de barrancos, riscos y degolladas; todos únicos en el Archipiélago y con un carácter especial que convierte a estos parajes en únicos.

Pico de las Nieves, el gran mirador
Mapa para llegar al mirador del Pico de las Nieves

También existen distintos senderos que podrás atravesar disfrutando de los maravillas naturales de la isla. Algunas de las peculiaridades que encontrarás a tu paso, son los aljibes restaurados que son todo un símbolo de historia insular. De esta manera lo que se busca es no perder las tradiciones insulares al mismo tiempo que benefician a la fauna y a la flora.

Otra de las paradas obligadas antes de llegar al Mirador del Pico de las Nieves es la Caldera de los Marteles donde se puede apreciar la huella volcánica que rodea al Archipiélago. Las distintas erupciones volcánicas crearon una depresión de unos 80 metros de profundidad y más de 500 de diámetro. Todo un espectáculo para los ojos de los que pueden vivir esta experiencia.

Te recomendamos Excursión De Medio Día Para Conocer El Casco Antiguo De Las Palmas

El nombre original de Pico de los Pozos de la Nieve, también se puede observar en los vestigios de distintos pozos construidos en la zona como Pozo Grande de 1694. También, a unos pasos de este, encontraremos el Pozo de los Canónigos de 1699.

El Roque Nublo y El Fraile

Merecerá la pena llegar hasta el Roque Nublo ya que no dista más de 15 minutos desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta. Una vez que lleguemos aquí, podemos tomar varios senderos. Todo-Canarias te recomienda escoger el que lleva directamente al Roque Nublo y El Fraile. El Roque Nublo es una inmensa piedra basáltica de unos 80 metros de altura y forma de monolito; junto a ella El Fraile, algo más pequeña, dominan las alturas de la isla de Gran Canaria.

Pico de las Nieves, el gran mirador
Pico de las Nieves, el gran mirador (@a.konfetova)

Si quieres una excursión al Roque Nublo y otros lugares de interior de la isla, tenemos el mejor precio. ¡Reserva ya!

 

Tejeda y el sentido del turismo rural canario

Te recomendamos a tu vuelta hacer una parada en Tejeda, uno de los pueblos más bellos de esta isla y todo Canarias. Sus calles, sus edificaciones que desprenden el carácter insular y su museo Etnográfico con información interesante sobre la historia de la isla y del municipio, convertirán tu experiencia el mirador del Pico de las Nieves en un recuerdo inolvidable.

Pico de las Nieves, el gran mirador
Calles de Tejeda (@hegelsche)

Si quieres continuar disfrutando de la mejor información sobre las Islas Canarias, síguenos en redes sociales y no te pierdas nuestras publicaciones. Te recomendamos si tienes tiempo, realizar una excursión en buggy para conocer la otra cara de la isla. Reserva tu experiencia y haz click aquí.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más