Planea una excursión para el avistamiento de ballenas en Tenerife

El avistamiento de ballenas y cetáceos es una de las experiencias más bonitas para realizar en Tenerife

0 207

Si estás de vacaciones en Tenerife, la isla del Teide ofrece un sinfín de actividades acuáticas variadas y aptas para todos los públicos. Vayas solo o acompañado, Tenerife va a poner a tu alcance las mejores excursiones para que disfrutes de tus vacaciones o de tu escapada al 100% y te lleves un buen recuerdo de esta isla afortunada del archipiélago canario.

Por lo tanto si quieres variar tus vacaciones o escapada y hacer algo diferente, planea una excursión para el avistamiento de ballenas en Tenerife y alucinarás con la belleza marina de sus aguas atlánticas llenas de vida. Las especies que existen en aguas de las Islas Canarias son variadas.

Te puede interesar Los mejores hoteles en Tenerife para una escapada de fin de semana

Todo-Canarias quiere mostraros las más habituales para que conozcáis mejor la vida marina de sus aguas

Delfín Moteado

Esta especie de delfín llega a medir más de 2 metros pero no es de las especies más grandes que se conocen. Su peso llega a alcanzar unos 80 kilogramos y en su avistamiento son fáciles de reconocer ya que el carácter de estos delfines es activo y muy animado. Son más frecuentes encontrarlos entre la primavera y el otoño aunque se puede avistar todo el año.

Cachalote

Esta especie grande llega a pesar hasta 60 toneladas y alcanza casi 20 metros de extensión. Puede ser que nos encontremos en plena travesía y uno de estos gigantes marinos nos sorprenda con una de sus majestuosas zambullidas. Podemos encontrarlos en aguas de Adeje, Arona, Guía de Isora o Santiago del Teide.

Delfín común

Esta especia está presente en casi todas las aguas del planeta y se caracterizan por ser muy vivaces e inteligentes pero son menos fáciles de avistar que la especie de delfín mular. El invierno es una de las estaciones más propensas para avistarlos.

Falsa Orca

Esta especie es muy difícil de avistar aunque nunca imposible. En la mar, nunca se sabe. Su gran tamaño de casi 6 metros y su peso de 2 toneladas puede ser todo un espectáculo si coincide que este animal se encuentre migrando y aparezca donde nos encontremos en ese momento.

Delfín de diente rugoso

Esta especie es más grande que el delfín mular y se podrá reconocer por su hocico estrecho y su forma que es menos estilizada que los mulares. Es fácil de avistar durante todo el año pero si no se tiene experiencia, será difícil de distinguir con respecto a otras especies de delfines.

Te recomendamos Un guachinche en Tenerife para disfrutar con amigos 

Excursión en barco para ver ballenas y delfines

Desde el Puerto de Los Cristianos podrás realizar esta excursión que se convertirá en toda una experiencia que recordarás el resto de tu vida. Si viajas con tu familia a Tenerife, es una forma especial para enseñarles a los más pequeños de tu familia, la importancia del cuidado del océano y de su ecosistema.

Esta excursión no solo te ayudará a descubrir más sobre ballenas y delfines, sino que podrás desconectar del mundo terrestre y divisar la bonita isla de Tenerife desde alta mar. El Teide, la costa y la vida marina formarán parte de tu experiencia en el avistamiento de ballenas y delfines.

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha una experiencia diferente a lo que hayas visto hasta ahora.

Excursión en barco para ver ballenas y delfines y nadar con ellos

Si además de querer disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, existen excursiones que ofrecen la experiencia de poder nadar junto a estos cetáceos de manera que la sensación que se experimenta es mucho mayor por estar cerca de estas especies.

Normalmente las excursiones se encargan de todo lo necesario para que tanto tú como tus amigos, pareja o familiares, solo os preocupéis de disfrutar de una experiencia única. Normalmente, muchos zoológicos ofrecen esta experiencia de interactuar con algunos animales acuáticos. La diferencia de hacerlo en alta mar y en plena libertad será una sensación totalmente distinta a las que ofrecen los centros de animales, parques  y/o zoológicos.

Sensaciones positivas de esta experiencia

  • Ver la vida desde otra perspectiva
  • Conocer más a fondo el mundo marino
  • Disfrutar de un entorno único en el mundo
  • Admirar unas vistas impresionantes del Teide
  • Desconectar de la rutina
  • 100% pura relajación
  • Paseo en una embarcación con todos los detalles
  • Conocer la vida de una tripulación de barco
  • Tener un álbum de fotos profesional y sin filtros
  • Aprender a cuidar el medio acuático

Ya no tienes excusa para vivir esta bonita experiencia marina. Si vas a alojarte en la zona sur, planifica y reserva una excursión que será un momento inolvidable para tus acompañantes y para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más